¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Entiendo que estás de broma en que notas en llano lo del manillar aero y los cables ocultos.
     
  2. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    A ver... Ya sabemos que todo esto tiene mucho de sujestión. Pero mis medias han subido. el manillar aero tiene también una conducción de cables con menos lío delante. Yo creo que algo está haciendo. Y lo de llevar dos cables a lo largo de la barra diagonal o llevar una barriga aero en esa barra también creo que algo está haciendo. Que sea 0,5 km/h como mucho, pues puede ser. También puede ser sólo el efecto placebo. Pero ayer hice mi media más alta en una distancia de 67 km. Tuve suerte de no tener mucho viento y una rueda buena en 10 km.
     
  3. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Quedaos con este comentario, porque es el ejemplo del eco que se practica una vez lanzado el primer mensaje desde un elegante departamento de márketing. El que lo lanza tan sólo tiene que sentarse en una silla, subir y cruzar sus pies en la mesa y esperar tranquilamente a ver cómo otros trabajan gratis para él, repitiendo la frase lanzada...

    Esto es lo que se vende más que una bicicleta. Unas frases que se repiten sin cesar, con insistencia propia de ganado cornúpeto. Son frases que generalmente repite gente que ya ha comprado una bicicleta de carretera con discos y encuentran alterada hasta su forma de vida si otra persona después compra algo a menor precio, mejor para sus necesidades, con menor y más barato mantenimiento y desde luego, mucho más ligero, conveniente y de solución técnica más lograda.

    No piquéis y comprad lo que necesitéis. En carretera, el disco sólo podría ser útil (que tampoco imprescindible ) en muy pocos casos. En el resto, la mayoría, es perjudicial. En mayor o menor medida, pero perjudicial.

    Se ha acelerado, sí. Se ha acelerado la presión por meternos discos sin necesitarlos hasta en la sopa. Pero no se ha acelerado la necesidad de comprarlos. Se ha acelerado la imposición únicamente, porque algunos fabricantes no parecen estar contentos con el paseo triunfal que pensaban que sería esto.

    Saludos!
     
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    Última edición: 11 Mar 2020
  4. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    No estoy de broma. ¿Y para qué invierten tanto en tecnología las marcas si no es para que al final se note algo? La bici de crono es más rápida que la de carretera por la aerodinámica. Lo he explicado en el anterior mensaje. También puede ser placebo, que no quito esa posibilidad. Pero decirlo en serio, sí lo digo en serio. De todas maneras aclaro que yo soy aficionado globero.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    y lo achacas a eso..............no a los demas factores...........:rolleyes:
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    por lo general las bicis de crono "obligan" a ir mucho mas tiempo con el lomo agachado....ergo puede que la mayor ganancia aero venga de ahi
     
  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    A todo un poco. También hice unos buenos w medios para lo que soy yo. Tengo medidor de ambas piernas. A ver, que a lo mejor es placebo. O a lo mejor todo ayuda un poquito.
     
  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Bueno, el product manager del famoso audio, para vender disco, dice que con él hasta se ha cambiado la postura sobre la bici... No se descarta que esta mentira se aplique a conveniencia cuando sea necesaria y en la modalidad que sea... :)

    Si hay que decirlo, se dice. :)

    Saludos!
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pues igual...y seguro que dentro 2 meses has mejorado mas, por el material? o por el entreno?
     
  10. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    @relayer me dejas loco si notas eso cuando la influencia aerodinámica del ciclista se dice que está sobre el 70-75%. El ocultar los cables creo que ha sido mas efecto placebo que otra cosa. Si has cambiado de bici y has cambiado algo la posición ahí lo tienes.
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    que nos apostamos a que poco a poco se va ir viendo mas por la carretera "iluminatis" con las manetas metidas hacia adentro con o sin manillares estrechitos................:D:D:D

    que somos de copiar mucho lo que se ve por la tele...........no veas lo gracioso que es ir en grupeta y uno con el chaleco abierto muchos kilometros que muchas veces coincide con el "postureta" de turno...............:D:D:D
     
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  12. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    De todas formas, y esto ya se ha comentado aquí, somos un mercado relativamente pequeño. en centroeuropa y norteamerica, que es donde está el mercado gordo, el avance del disco es ya una realidad bien asentada. Pocos puentes se ofertan ya en esos mercados. Obviamente no conozco todos, de primera mano: UK, USA y Bélgica en menor medida y en esos países pocos puentes se venden ya...
    Y no solo eso, fuera de este foro (que está genial claro...:D) que andará por el 90% de los ciclistas , cicloturistas o lo que queráis, lo que se vende ya este año es mayoritariamente discos. La dos tiendas donde suelo ir así lo afirman y yo me lo creo pues en la calle pocos modelos de 2019 o sobre todo 2020 veo de puentes, en la zona centro al menos.
    Es lo que yo he podido ver.
    Luego ya serán mejores, peores, mas ligeros, pesados o lo que sea, pero me temo que ya se han hecho con el mercado...
     
  13. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Llevo watios y sé los watios medios y normalizados de las otras rutas. Llevo un excel con todas mis salidas y todo los datos. De todas maneras nadie puede saber si es por la posición, por las mejoras aerodinámicas, por llevar la bici más limpia en la transmisión, o lo que sea. ¿De verdad hace falta tanto interrogatorio para esto? Ya dije que puede ser placebo.
     
  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Quien sabe...
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Pues para vender, para que si no? :D

    En serio, como te dicen la mayor parte de drag (resistencia aerodinámica) la produce el ciclista, unas 3 cuartas partes. Dejando ciclista a parte, las ruedas son las que mas pueden mejorar el drag, luego el cuadro... El manillar aero y cables ocultos deben producir un ínfima parte de drag del conjunto total. Algo así como el 0,003%. (dato totalmente inventado)
    Si han mejorado tus medias, será por lo que será, pero no pienses que es por llevar los cables escondidos y un manillar aero.

    Saludos.
     
  16. pikolo

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    Eso influye mucho. Lo demás son pajas mentales.
    Quédate con esto.
     
  17. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Las ruedas son las mismas que con la bici anterior. La ropa y casco también. Ya sabía que el 80% del drag era el ciclista.
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Menuda perla...
     
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  19. Interaptor

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    Al menos no ha dicho de manera tóxica... que aprovechando el efecto coronavirus, hubiera sido más "penetrante"... :)

    Aunque no se descarta que se diga si algunos fabricantes ven que su presión no surte los efectos que necesitan en sus cuentas... Sería sólo un pasito más en las falacias que hemos oído ya en la campaña de vender disco como sea, aún siendo perjudicial para la mayoría en carretera.

    Saludos!
     
    Última edición: 11 Mar 2020
  20. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Hay un aparatejo que sirve para medir justo eso. si te mola frikear (que parece que si!!) te va a encantar.... míralo por ahí, se llama aeropod. calcula el Cda y vatios en tiempo real, y por lo que parece lo hace bastante bien. Eso si, no es barato
     
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