Son un buen invento, pero cuidado por que enganchan inmediatamente ya que no es un sistema de trinquetes (mirad videos en youtube) y eso para bicis dobles es un inconveniente en relación al crecimiento de la cadena en compresiones. Representa que cuando la bici amortigua la cadena tirará del basculante y con los pies en las bielas se frenará la compresión. Cedric gracia los tenía en sus bicis pero a la que podía montaba otros bujes. Si no os gusta el ruido de los trinquetes las alternativas son usar trinquetes más silenciosos, bujes menos ruidosos (los hope, Criking, etc. son un escándalo por ejemplo) o meter mucha grasa en el nucelo. El Dt240 de un compañero era silencioso y con el tiempo se volvió más ruidoso, supongo que por que se apartó la grasa.
Claro, tiene su sentido par aislar en cierto modo la interacción de la suspensión con los pedales... pero entonces lo mejor para un doble es tener un número muy bajo de puntos de enganche no? Es decir, si tienes ratchet, pues el 18... Aún así, tener un número bajo de puntos de enganche puede independizar el trabajo de la suspensión un poco, en pequeñas oscilaciones, pero en cuanto el movimiento sea un poco mayor pillará el siguiente enganche y se producirá el pedal kickback.
Ummmh... respecto al efecto en bajada, no sé, no sé... Se ha dicho otras veces que cuando se puede percibir el pedal-kickback es pedaleando (trinquetes engranados, cadena en tensión) yendo por subidas técnicas (en las que la suspensión trabaja), con piñones grandes (cuanto más pequeño es el piñón, menor es el pedal-kickback). Descendiendo, generalmente, se lleva un piñón más pequeño (el pedal-kickback ya tendrá una magnitud menor de por sí) y si se van a pillar baches, no se va pedaleando, con lo que la transmisión (cadena, trinquetes,... ) están "libres", por lo que el giro del núcleo, del cassette, hacia adelante está permitido, pudiendo "dar","soltar", cadena mientras se comprime la suspensión. Esa "cesión" de cadena que hace la rueda libre compensa el crecimiento de la distancia pedalier-eje de rueda, haciendo que pueda no haber tirón de cadena sobre los pedales. Más explicaciones en una simulación de Antonio Osuna en su blog: http://linkagedesign.blogspot.com/2012/12/kickback-en-bajadas-wm.html
A donde yo quería llegar es que en mi opinión sigue siendo mejor un buje con más puntos de enganche y por tanto menos ángulo muerto, sea con un Onyx o sea con un ratchet de 72... No me parece correcto compensar un alto pedal kickback con un buje de mala calidad. Para eso es mejor tener un anti-squat coherente cercano al 100% sin pasarse. Mola mucho dar pedales sentado en llano y que la suspensión no se mueva ni un milímetro... pero si luego se bloquea dando pedales sobre zonas rotas ya no mola tanto. No se puede tener todo.
Depende de la bici y de cual sea su crecimiento de cadena y su cick-back. Personalmente no priorizo en nada un buje con más puntos de enganche para hacer enduro, aunque para disciplinas que le den más importancia al rendimiento subiendo si que puede ofrecer algo el tener más puntos. En mis rutas, cuando más noté el tirón fue una vez que bajábamos por una trialera y nos encontramos rasas de motos de esas que son como un scalextric, y tuve que sacar el pié por que me desequilibré y iba notando como la cadena me iba pegando golpes al pedalier queriendo recojer la biela del pie que tenía enganchado y apuntando a bajo. Cuando vamos bajando con los dos pies, ya vamos haciendo ese movimiento para atrás de manera natural, aparte que vamos más suspendidos. En una carrera gee atherton eliminó el segundo o tercer piñón usando los pequeños para pedalear a saco, y los mayores para la acelerada, y sabiendo que cuando se encontrara un rock garden tenía que poner la 3a para ir con la cadena flotando. Algo muy raro, pero para esa gente las carreras de dh son su empresa.
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Efectivamente, Atherton llevaba "punto muerto" en su bici Aunque ya se había visto antes Aarón Chase, hace 10 años, ya llevaba "punto muerto" en este caso para freestyle Y una Commençal con sunrace modificado con punto muerto
En compresiones muy fuertes si que se nota. Ahí es donde Haces Mucha fuerza con los pedales, y acaba tirando el tema. Al igual que en saltos cayendo a plano, donde se hace tb mucha fuerza con los pedales hacia abajo. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Allen Millyard strikes again... A long time ago in a galaxy far far away... Now... Y entre una y otra tuvo tiempo de hacer una moto con una geometría adelantada a las modas actuales... con un reach de los que os pone palotes piratas...
Novedad, Zerode introduce las correas Gates en sus modelos katipo y taniwha, a mí personalmente me encanta, bicis con geometrías modernas, carbono, pinion y correa, una bici para disfrutar mucho y no tener que estar muy pendiente de mantenimiento. https://www.instagram.com/p/B9k2hvJHaXR/?igshid=17jbu0z4onj7h
Tapones para fondo de llanta en montajes tubeless, en vez de cinta: https://www.ruedasgordas.es/blog/view/deaneasy-tnt-los-tapones-para-tubelizar-sin-fondo-de-llanta
Pues no está nada mal recordarlo, porque por lo menos yo, casi cada vez que cambio la cubierta tengo que sustituir el fondo de llanta que me queda hecho una mielda y esto parece una alternativa y supongo que mas duradera.