¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Es lo que yo digo. Si un pro no tiene problemas jugándose un Tour bajando en mojado con zapatas y carbono por puertos de especial... hay que ser muy animal, PERO MUY ANIMAL para tener problemas de frenada cuando llueve.
     
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  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ¿Que quieres decir?, ¿lo que has repetido innumerables veces?, ¿que los discos solo son utiles, para segun tu, los aficionados zoquetes del ciclismo?.

    Pero mira, imaginemos que llevas razon. Imaginemos que los frenos de disco les da un plus a los zoquetes respecto a los frenos a llanta. Me da igual como llames a ese plus, sea seguridad, comodidad, modulacion, lo que quieras. Entonces me pregunto yo, si dan un plus a los zoquetes, ¿cuando se monta en la bici alguien menos zoquete desaparece por arte de magia ese plus?. Si da algun beneficio a un zoquete algo seguira dando a todos los demas, no?.
    Que haya gente que los "aproveche" mas que otros es logico, al igual que cualquier otra componente de la bici. Pero insinuar como haces siempre que los discos solo son para gente, digamos, "mas torpe".....
     
  3. davicink

    davicink Miembro activo

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    Creo que este es el resumen perfecto. A mi me parece genial que haya discos para quien los quiera, ¡pero no a costa de cargarse los puentes!


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  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pero las bicis quien las compra?, los hijos o los padres?.
    Ahora va a resultar que el ciclismo es el unico ambito en el que los chavales no quieren ir ni llevar "lo ultimo". Que racionales y responsables que son.
    Eso si, se mueren por tener un iphone, llevar Nike o la ultima consola del mercado, pero en cuestion de lo que mas les gusta, andar en bici, toooodos quieren puentes, y aunque los discos es lo ultimo, el futuro, y a lo que tendrian que ir acostumbrandose porque es con lo que se va a competir si o si en pocos años prefieren y deciden comprar puentes.

    Que en una economia de familia pudiera ser mas coherente comprar puentes no lo niego, pero de ahi a decir que los chavales, por si mismos, no quieren discos...

    Debemos de vivir en mundos diferentes.... porque yo ya conozco algun chaval de club que ha cambiado a discos, bueno, mas bien, le han comprado bici de discos.
     
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  5. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Lo que hay que ser es animal para hacer ese tipo de comparaciones de aficionados con los profesionales.
     
  6. Aluments

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    Con 5w/kg del strava, 600grs son migajas
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Lo primero, empezamos con las costumbres de poner en boca de los demás lo que no dicen. Yo no he dicho que los discos sean solo para zoquetes del ciclismo. He dicho, ya en muchas ocasiones en este foro, que, en mi opinión, son para:

    - gente que baja mal (entre los que están los que bajan mal y lo saben y los que bajan mal pero son orgullos y van de downfuckers y que lo que falla es el sistema que quema las bora...).
    - gente que sale mucho en lluvia
    - gente que anda por carreteras o puertos complicados
    - para el que le apetezca llevarlos.

    Entre lo que digo, y lo que dices que digo, hay un mundo.

    En cuanto a lo segundo...no tiene por qué. Los sistemas para dulcificar son más útiles cuanto menos hábil sea quien usa el aparato. A un piloto de rallys le dejas un M4 sin controles y te lo hace bailar. Un buen conductor, también lo llevará correctamente. Y ambos encima disfrutaran. Un conductor inexperto te lo pone mirando al revés en un instante.
     
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Pues claro que hago comparaciones con profesionales, o es que no practicamos el mismo deporte? O tú te fuiste al Kapelmuur porque en una guía de viajes viste que había una capilla muy bonita en Flandes?
    Usamos las mismas bicis, componentes, carreteras, marcas... pero oye, no hagas comparaciones con los profesionales. Ellos son los que ponen el equipo a verdadera prueba, y no el cicloturista medio que ve una nube a 10 km y se da la vuelta.
     
  9. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Ahora lo has dicho. Le han cambiado la bici.
    Pero pregúntale al que puede elegir y corre copa de españa, vueltas y verás que te dice.…
    Mis hijos también han sido pequeños y les iba mucho la tontería esa. Ahora cuando acaban una carrera se repasan la bici para que no haya nada raro y poder competir sin problemas, como haya un cortecito en un tubular enseguida te lo dicen. Es es lo que les importa.
    La bici de discos la compra el papa. Pero ellos no la piden. Y en sub 23 menos aún por que se la suele dar el equipo
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Es evidente, que voy a ganar las mismas carreras con una bici de 7,5 Kg, que con otra de 8,1 Kg. Pero notar el peso se nota.
    Luego resulta que muchos se gastan 200 euros en una tija para rebajar 50g, o 1000€ en unas ruedas para rebajar 200, pero cuando se compran la bici, 600 gramos, no importan.
     
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  11. trigonmaniaco

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    Pero entonces....que me aclare yo, ¿los frenos de disco son mejores que los frenos a llanta como sistema de freno?.
    Porque si son mejores ¿por que los ciclistas "buenos" tienen que privarse de llevarlo aunque les saquen menos partido?, y bueno, lo de menos partido seria dependiendo de muchos factores.

    Yo sinceramente si me dan una de discos y una de puentes equivalentes en componentes no lo dudaria, ¿y tu?.
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Pequeño recordatorio de que las bicis son como son porque la UCI tiene unos criterios de diseño y geometría y todas las bicis de carretera que compramos siguen ese criterio. Si en 1999 la UCI dice NO al slooping de la TCR hoy en día seguiríamos teniendo diseños como los de los 90, tipo cannondale supersix.
     
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Porque todo tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Y en este caso, a estas alturas, no creo que haya que exponerlas de nuevo, porque llevamos 222 páginas hablando de ello.
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Y en sub23 donde se las da el equipo, menos mal que lo has dicho porque en tu anterior post das a entender que son los chavales los que deciden...y eso ya sabia yo que no es asi, ¿como se van a meter en bicis de disco con lo que supone todavia hoy en dia?.
    Si todavia en wt ni conti se ha llegado a unificar ese tema como para meterse equipos de chavales en bicis de disco, bi por coste, ni por mantenimiento, ni por infraestructura, etc....
    En sub23 corren con lo que les dan, nada de que el chaval no quiere esto o lo otro, y menos decidir si no quieres discos mas que nada porque no se los dan....
    Igualito a lo que has querido describir mas arriba.....
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Te pongo el ejemplo de los controles del M4: permiten que un novel use el coche, pero un buen conductor siempre rodará más rápido sin controles que con ellos. Un piloto ni te cuento. Entonces son mejores o peores? Pues son mejores para noveles o para el que le apetezca llevarlos. El que disfrute de conducción deportiva, los desconectará.

    En cuanto a mi, pues mi bici tiene un año, y la había, igualita, con discos y sin discos. Y la anterior bici que tuve, también la había, igualita, con discos y sin discos. Lo entiendes, no?
     
  16. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Bueno, que alguien me corrija si estoy equivocado... ahora lo Pro-tour llevan lo que les manda, si, pero hace 2-3 años recuerdo que los ciclistas elegían, de forma que en un mismo equipo se podían ver bicis con discos y con puentes. Y en aquella época yo veía equipo con una mezcla importante de ambos sistemas, ergo no todos pro son anti discos, ¿no? nadie les ponia la pistola para ponerse discos, creo yo...
    Por otra parte, los chavales de Fernando Galbis, Torma, y demás Ciclistas mas "veteranos" por llamarlo de alguna forma, no creo que supongan mas de un 5-10% de la facturación de la industria, dejando los otros 90-95 a los "homo cuadratus" malos bajadores, domigueros y otros globeros, que son los que van de cabeza a los discos, porque por los motivos que sean los prefieren y no prestan demasiada atención a esos supuestos 600gr de mas...
    Al final la industria tiene muy claro hacia dónde va a ir...
     
  17. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Compañero te has equivocado de hilo. Los usuarios de disco que postean aquí no suelen tener estos problemas.....todos tienen discos mudos. Ni roces ni nada.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Bueno, algunos los tienen y los conocen, pero los ponen en otros hilos donde no entramos porque somos cívicos y no nos gusta dar la matraca a la gente con problemas.
     
  19. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Por si no lo has entendido. En el equipo de mi hijo las bicis se compran. No se dejan. Hay otros que se dejan y se devuelven a final de temporada. Les daban a elegir. Disco y sin el. Y todos, todos, han elegido puentes. Esto pasa en este equipo en particular. Algunos lo pagan los padres, como hubiera sido mi caso, y otros ellos de su bolsillo.
     
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Hay que correr el riesgo de que no se entienda la broma, por mucho que sea tentador explicarla :p
     
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