Lastran? Respecto qué otras ruedas? Yo he cambiado a unas enve 5.6 hace poco y se notan algunas inercias mas cuando te pones de pie pero estoy sacando mejores tiempos en subidas (son mas rigidas que mis eurus, dura ace c35 y neutron) Respecto a las otras preguntas... en zapatas por mi peso (77kg) no pondría nada sin banda de aluminio Un saludo
Buenos días Buscó unas ruedas con algo de perfil. Por circunstancias (una es mi peso y la otra el economico) estoy mirando unas Fulcrum Racing 4 y más recientemente unas DT Swiss 1800 spineline 32. Actualmente llevó las de serie (Mérida Expert) y creo que cualquiera de las dos mejoraría. Por cierto serían disco. ¿Sugerencias? Gracias a todos Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Por esos precios a la carta tienes muy buenas ruedas, eliges, buje, radios, perfil... Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Buenas busco unas ruedas, entre 55 y 60mm. Tengo unas Velozer 50 y encantado pero les he preguntado y en 60mm habría que esperar 6 semanas... Estoy mirando y Decadence da muy buen peso, pero no sé de resultado qué tal son, durabilidad buje etc... Speedsix las de 55mm me parecen pesadas, si bien están en la gama triatlón, serán más reforzadas. También he mirado 2ª mano y unas zip 404 salen por los 900€ ya con algún añito... Mi presupuesto están rondando los 1200e, no sé que más opciones tendría, alguna sugerencia? Gracias.
Tengo una pregunta, voy a actualizar mi Tarmac Sworks 2013 con Sram Etap y ruedas Roval clx 50. En resumen, un tendero me dijo que las ruedas Roval no entraran porque son mas anchas. Es cierto?
Yo iria a por las decadence, yo las tengo em cubierta y 38 y encantado, pesan lo q dicen y el rodar es finisimo. Hay un hilo con esa marca, pasa y hecha un vistazo
Hola a todos, Actualmente tengo unas ruedas RCZ RACE SL. Las compré hace tres o cuatro años y tiene unos 6000 km. De momento el rendimiento ha sido muy bueno, solo las he tenido que llevar a centrar una vez, pero me han dicho donde me han hecho el centrado que tiene dos pequeños saltos y que no los podían corregir. No se hasta que punto afectan esos saltos en el rodar de la bici y si merece la pena llevar la rueda a otro sitio a que lo intenten corregir. Por otro lado he visto un juego de ruedas VISION TEAM 35 que me encaja en presupuesto y no sé si merece la pena el cambio. Estéticamente me gustan bastante y por lo que he leído tienen buen rodar, hacen "ruido" como a mí me gusta y tienen más perfil que las RCZ, pero por el contrario son más pesadas, 1390gr Vs. 1740gr Que opináis? Llevo mis ruedas a otro sitio a intentar corregir esos saltos o merece la pena el cambio por las Vision? Saludos y gracias de antemano!! Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Mira opiniones en el foro, creo recordar q algunos modelos crean un poco de holgura. Yo deseché su compra y pille unas Fulcrum 4 de 35 q no me han llegado todavía
Yo tengo las Fulcrum Racing Quattro Carbon de 40mm y ando con la idea de reducir perfil a la mitad lo menos Veis viable posible cambiar solo aro y si encima fuera fulcrum mejor pero vamos era a ver que opinan por aqui Donde vivo mucho viento barrancos y mucho aire cruzado y creo que ya es hora de mirar si es posible
Te vas a gastar más que comprando unas nuevas del perfil que quieras. Mira las decadence Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mirarte esas que comenta el compi https://carbonbikewheels.com.au/es/product/25mm-tubular-carbono Bueno ya tenemos unas interesante jejej gracias tío vaya peso buen precio radios que me gustan si acaso el pero los bujes aunque le podría poner rodamientos hibridos Si hubiera algo con bujes DT ya sería de jejejje ajajaj Radiar Las no me supone problema o cambiar le radios más estando sapim o pillar Pero bueno gracias igualmente por las opiniones
Buenas a todos! Próximamente voy a pedir unas Caden Wheels en perfil 49 tubular disco. La verdad que el peso es la caña, bastante mejor que las bora. Mi pregunta es la siguiente. ¿Que discos le pondrías? Estoy entre los dura ace y los xtr. Otra cosa, alguno ha puesto 140 delante y 160 detrás o al revés? Se pierde frenada?
Resumo lo que he aprendido de las ruedas. Al pensar en unas buenas ruedas debemos tener claro para que las queremos y diferenciar 4 o incluso 5 partes de la rueda. La rueda es masa en movimiento y por lo tanto, cuanto más ligera mejor. Esto es especialmente importante en las subidas. Cuanto más alejado del buje este la masa, más importancia tiene que sea ligero. De esta manera lo primero que nos topamos es con la cubierta, luego la cámara. Estas deben ser lo más ligeras posibles, pero llega un momento que el peso compromete la seguridad. Hay que acabar la carrera y no se puede comprometer este apartado, a pesar de su gran importancia. Luego llegamos al aro. El aro, en las ruedas de freno de llanta esta reforzado para aguantar la presión de las zapatas y el desgaste que estas producen. A pesar del gran avance de las ruedas de carbono en la pista de frenado, estas pierden los tratamientos y nunca llegan a frenar como una de aluminio. El aro, cuanto más perfil tenga mejor, el problema es que eso tiene un coste traducido en peso. Además en las bajadas también puede comprometer la seguridad con viento cruzado. Dos pares de ruedas, una con 10 mm de perfil y otras con 80 mm de perfil, ambas de que 1 kg de peso y que se utilizarán solo para subida, son mejores y más rápidas las de 80 mm, aunque habría que mirar el viento lateral para que no comprometa la estabilidad. A partir de 20 km/h empieza a tomar cada vez más importancia el perfil, pues este ayuda con su aerodinámica a cortar el aire mejor creando menos turbulencias. Las cabezas de los radios están también en la parte exterior, por lo que cuanto más ligeras mejor. Llegamos a los radios. Estos son largos, más cuanto menor sea el perfil. Es mejor que el radio sea corto, aerodinámico, rígido y ligero. Los radios son los responsables de transmitir la fuerza de nuestras pedaladas, que llega a las ruedas gracias al cassette. Cuanto más rígidos sean, mayor será la sensación de transmisión de fuerza y aceleración. Además del material del que estén hechos y la forma, ayuda la tensión que estos tengan. Por eso son mejores los de tiro recto que los acabados en J, o acodados, pues los rectos permiten llevarlos con más tensión. Llegamos al buje o hub en inglés. Aquí destacaría que son los que soportan el peso de la bici y el ciclista para transmitirlo a las ruedas. Me dice el sentido común que cuanto mayor sea el rodamiento mejor. Aquí, más que el peso, lo importante es el rozamiento, siendo mejores los rodamientos sellados que los enjaulados o libres. Mejor aún los cerámicos pero requieren mucho mantenimiento. Como curiosidad, lo que describe lo perfecto que es la esfera de un rodamiento es el ABEC. Cuanto mayor sea este número mejor. Aquí tienen fama los rodamientos japoneses.