¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    Comparada con una Emonda sl6 que viene montada en Ultegra (esas en 105) por 2250 pesando 1 kilo menos, yo las veo muy mal.
    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...rretera/émonda/émonda-sl/émonda-sl-6/p/24012/
     
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  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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  3. Interaptor

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    Me gusta prácticamente cualquier modalidad salvo bmx, descenso o enduro...

    De ahí que sepa de las bondades del disco en algunas de ellas, según las necesidades que tenga.

    También reconozco mi ptedilección por la carretera, y ahí me interesa más el puente.

    Saludos!
     
    Última edición: 13 Mar 2020
  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Irreal no es en absoluto.... Pero en este modelo en concreto la diferencia es pequeña.

    En otros modelos de la marca la diferencia de precio y peso es notable

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  5. Dabombmoabbomb

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    Estamos comparando marcas o bicis de disco frente a puentes?
    Las ves mal comparando marcas, pero mi ejemplo de comparativa, lo ves mal también o entra en lo asumible peso/euros/disco/puentes?
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    solo para ti..............pues que en el peloton estan muchos hasta los egg´s de los discos....de momento en el Sky bien contentos con puentes y tubulares, que tampoco ven motivos para cambiar al tubeless....sobre el AXS y la corona de 10 pues lo ya comentado, que no gusta....que algunos estan montando cassettes de 12 que empiezan por corona de 11....

    ya veras lo que tardan en cuestionarlo...............:D
     
  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    ¿Y cuál es el problema de la corona de 10? ¿A lo mejor tiene que ver con tener demasiada curva en la cadera? Pero en las roldanas la cadena ya tiene mucha curva.... Yo pregunto.
    Muchas gracias

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  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    se les hace demasiado dura con el 50, aunque puedan moverla puntualmente
     
  9. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Entiendo. Sería como llevar un 55x11. 50/10=5. 55/11=5.

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  10. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Se cuestiona a Beloki no te vamos a cuestionar a ti que no sabemos quién eres.......:D
     
  11. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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  12. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    Tu preguntabas si las veíamos mal, y te contesté que yo si.
    En Noviembre de año pasado después de buscar mucho, las que pusiste también las considere y descarte al momento. Termine comprándome la Emonda que puse por 2000€.
    Por ese dinero en discos no me compro nada que ni se le acerque.
    Supongo que dejó claro que la comparativa entre las bicis que pones también la veo mal, dado el precio-componentes. Pero es mi opinión totalmente subjetiva.
     
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  13. Dabombmoabbomb

    Dabombmoabbomb Miembro activo

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    Sigues comparando marcas, yo me parece una buena compra la que hiciste, pero yo he comparado dos bicis de la misma marca, mismo modelo y montaje igual para desmitificar los 600 gramos y el que por el mismo precio disco/puentes te compras dos bicis. Que hay marcas que tienen esa diferencia en sus catálogos, si las hay, pero también las hay que no... Simplemente eso.
     
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  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Hombre, ya sabemos que el gran iluminado eres tu.
     
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  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Pero eso tendría fácil solución. Bajar algún diente de plato y listo. Otra cosa es que no vean necesario meterse en fregaos si ya con los cassettes de 11-xx tienen cogida la medida.
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    que Sram les haga cassttes que empiezen por el 11....el problema esta que las configuraciones de Sram no admiten apenas variaciones......por que tienen el 48/35 en platos, el 48-10 es mas o menos un 53-11, y quitado el desarrollo 48-10 las demas coronas con el 48 se les hace "raro" aparte de que deben notar mucho el salto ente la 10 y la 11 sea el plato que sea
     
  17. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    A veces da la impresión de que tú quieres decidir por nosotros...
     
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  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Es que me sorprende bastante que digas que en carretera los discos son perjudiciales en todo y que en gravel son lo indicado, cuando pistear con la gravel por sitios mas o menos facilones, donde pocos peligros añadidos hay(cruces, circulacion, etc...) se puede hacer perfectamente con unos cantis o unos vs.
    Vamos, que pasas del blanco al negro asi como si nada....
    Entonces para ti tb seran imprescindibles en cx, no?.
     
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  19. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Yo creo que la entrada del cambio electrónico ha frenado la implantación del monoplato. El cambio de plato manual siempre fue un punto débil pero el electrónico lo ha perfeccionado de tal manera que ni te enteras.
     
  20. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Fijo que es por eso... Si no les gusta el salto del 11 al 10, imagina saltar de un 32 a un 36.
    Sigo con lo mismo, cada vez te superas.
     
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