[HILO OFICIAL DE GARANTÍAS] ¿Tienes problemas con canyon?, cuéntanoslo en este post!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 3 Feb 2010.

  1. Txerra1

    Txerra1 Miembro

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    El cuadro fisurado lo tienen que recibir si o si,si les has mandado fotos y te han dicho que te mandan el cuadro nuevo cuando reciban el fisurado será porque han aceptado cambiártelo
     
  2. Txerra1

    Txerra1 Miembro

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    Yo voy a tramitar la garantía del cambio sram xo1 ya que no hay manera humana de regularlo ni ajustarlo y según dicen en las varias tiendas que la he llevado debe estar mal o defectuoso
     
  3. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

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    Yo he tramitado la garantía de mi canton ultimate cf slx, la verdad que ha sido bastante ágil.
    Contacté a través de la web de Canyon para la garantía, aportando fotos de la fisura del cuadro por el agujero donde entra el cableado de freno trasero, y aportando foto de la bici en grneral.
    A los dos días me contestaron diciendo que se aceptaba de plano la garantía, via mail de Canyon España y en ese mismo momento también recibo mail de canyon alemania como si hubiese hecho una compra de un cuadro como el mío.
    En el mail de canyon españa, decían las instrucciones a seguir. El nuevo cuadro iba hacia Madrid a Canyon España, y en cuanto lo recibieran, concertabamos la recogida del mío.
    Una vez están alli la bici y el nuevo cuadro, hacen el traspaso de componentes y posterior ajuste sin coste, creo que solo los 2 primeros años de la garantía.
    Vuelven a embalarlo y para casa de nuevo.
    Y a estrenar de nuevo tu Canyon.
     
  4. miguelchch

    miguelchch Novato

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    No todas las experiencias son negativas.
    Buenas a todos.
    Yo sin ánimo de contradecir a nadie ni crear polémica alguna escribiré mi experiencia personal, ya que me parece justo contarla.
    En general cuando te pasa algo parecido y reclamas la garantía, si te prestan un buen servicio no te acuerdas de escribir en ningún foro ni contarlo, simplemente olvidas el tema y te centras en disfrutar tu bici. Por eso creo la mayor parte de lo que lees en internet es negativo, y por eso me parece justo contar mi caso.
    Yo tengo una Canyon Ultimate 9.0 CF de carretera. La bicicleta la trato mejor que a mi mismo. Justo antes de los dos años y tras una salida, cuando la estaba limpiando le encontré una fisura en un tirante. Que bajon, que mal rollo... ahora que hago, empiezas a leer, y claro lo ves todo negro. Me puse en contacto con canyon via mail, me contestaron al mismo dia me pidieron fotos y numero de cliente. A la semana me dijeron que desde Alemania habían autorizado el uso de la garantía, y que me cambiaban el cuadro. Vivo cerca de Colmenar que es donde tienen la tienda física, así que les acerque la bici (si no es así creo que te la pasan a recoger) y en un mes (con el verano de por medio), me la tenían preparada. Cuadro nuevo y todo como antes. Durante el proceso me informaron puntualmente del estado del envío del cuadro y del tiempo de espera en taller. Para mi, y en mi experiencia una BICI de 10 y un SERVICIO de 10. Repito que no es intención de contradecir a nadie ni crear polémica alguna, simplemente dar fe de lo que fue mi caso. Un saludo a todos y a disfrutar de los km.
     
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  5. Txerra1

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    Pues cmgo se limpian las manos se las limpiaron y se las limpiaran
    La primera vez con una llanta,no gestionaron con dtswiss el problema y ahora con sram tampoco lo del cambio,tiran balones fuera escudándose en que son marcas ajenas a canyon y lo tiene que cubrir la garantía de ellos,entendible pero te dejan vendido cosa que en una tienda física no pasa,supongo que en el tema de cuadros será diferente
     
  6. BRICT

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    Os parece fisura? En la vaina trasera ...

    Quadre 1-min.jpg
     
  7. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

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    Garantía aceptada, cuadro en camino.

    Mi experiencia hasta la fecha con CANYON de 10, segundo cambio de cuadro en garantía, sin ningún problema y muy ágil.

    Yo si repetiría CANYON.
     
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  8. gixxer82

    gixxer82 Miembro

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    • thumbnail_IMG_1177.jpg Forero: gixxer82
    • Bici en posesión: Canyon Ultimate SLX di2
    • Problema: La zona del cuadro donde ancla el soporte del desviador se ha fisurado y deformado
    • Fecha de inicio del problema: miércoles, 27/11/2019
    • Fecha de fin del problema: a la espera
    • Grado de satisfacción con la solución: a la espera
    Acabo de enviar un mail explicando el problema. Hoy mientras estaba en ruta he notado que subía y bajaba mal el desviador, en un momento dado incluso rozaba, cosa que nunca me había pasado. He parado y he visto que tenía juego lateral y en casa, al desmontarlo he visto la sorpresa. No he visto ninguna rotura como esta en otra Canyon pero tambien es cierto que nunca he tocado esa parte de la bicicleta. Es mi 3ª Canyon y hasta ahora no he tenido que hacer uso de la garantía. Esperaré a ver qué respuesta recibo.
     

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  9. gixxer82

    gixxer82 Miembro

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    Buenos días:

    Tras contactar con Canyon España me han dicho que me cambian el cuadro. Hasta primeros/mediados de enero no me lo dan, así que voy a estar un buen tiempo sin bici pero en fin... si se soluciona habrá que tener paciencia. Seguiré contando mi experiencia a medida que avance el proceso de sustitución.

    Felices fiestas a todos.
     
  10. gixxer82

    gixxer82 Miembro

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    Pues hoy se cumplía el plazo para que me enviasen el cuadro de reemplazo y no tengo ninguna noticia. He llamado a Canyon España y me dicen que es un problema debido al cyberataque que han sufrido -Canyon hizo un comunicado diciendo que los pedidos no se veían afectados...- En definitiva que llevo casi 2 meses sin bici por un defecto en el cuadro y así voy a seguir.
     
  11. gixxer82

    gixxer82 Miembro

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    Ayer por fin llegó el cuadro de reemplazo, no es igual en colores que el otro pero es lo que hay. He optado por hacer el cambio de cuadro yo mismo porque si no me temía que el proceso se alargase hasta el infinito. Tengo la bici casi montada y la verdad es que son espartanos hasta el punto de no incluir ni las gomas de pasacables del cambio electrónico... En definitiva debo decir que el resultado de la tramitación de la garantía ha sido MALO. Y lo ha sido porque se ha demorado casi tres meses, porque no se han cumplido los plazos dados inicialmente, porque el color no es el que yo había comprado y porque durante un tiempo nadie sabía nada del pedido en teoría por un ciberataque. En resumidas cuentas, esta era mi tercera Canyon y será la última porque está claro que no responden a los problemas como debieran. No es lógico que por tener que reemplazar un cuadro defectuoso tenga que estar más de 2 meses sin bicicleta. De hecho estaba ya mirando cuadros para poder empezar la temporada. Canyon nunca más.
     
  12. gixxer82

    gixxer82 Miembro

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    [​IMG] Forero: gixxer82
    • Bici en posesión: Canyon Ultimate SLX di2
    • Problema: La zona del cuadro donde ancla el soporte del desviador se ha fisurado y deformado
    • Fecha de inicio del problema: miércoles, 27/11/2019
    • Fecha de fin del problema: 30/1/2020
    • Grado de satisfacción con la solución: INSATISFECHO
     
  13. juangarciaparra

    juangarciaparra Miembro

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    • Forero: Juangaciaparra
    • Bici en posesión: Lux 8.0
    • Problema: VARIOS
    • Fecha de inicio del problema: 24/01/20
    • Fecha de fin del problema: AUN SIN RESOLVER
    • Grado de satisfacción con la solución: POR DETERMINAR

    Hola a todos. bueno, como digo en el apartado "problema" no solo es uno, si no unos cuantos. Compre una Lux 8.0 nueva, y en principio todo bien, tardo 8 dias en llegar desde que la pedi. Pero nada mas llegar y montar la bici empece a ver desperfectos y mecanismos que no funcionaban por todas partes (teniendo en cuenta que es una bici nueva y recien desempaquetada)
    Lo primero que veo es una rozadura en el basculante, después los tornillos de la potencia que aprietan el manillar estaban también rozados, la llanta delantera tenia un picotazo, no muy grande cierto, pero es una bici nueva, que a mi forma de pensar a de venir literalmente impecable. Sigo, el tornillo que une el amortiguador a la bieleta, también esta marcado de apretarlo con la llave allen. Pora otra parte, tanto el cable del bloqueo del amortiguador como el de la horquilla, están deteriorados de haberlos puesto y quitado varias veces, tanto es asi, que ambos tienen incluso alambres sueltos.
    Seguimos, la horquilla, ademas de tener holgura, no bloquea correctamente, al accionar el bloqueo solo se endurece, pero de blanquear nada de nada.
    Y para rematar, el sistema de bloqueo de las suspensiones, solo se puede accionar cuando la palanca del rebote del amortiguado se coloca en las dos posiciones extremas, oséa o completamente abierto o completamente cerrado, si no no entiendo el porque, pero la palanca que acciona el bloqueo se queda bloqueada.

    Bueno, pues esto es todo... que no es poco.
    Recibí la bici un viernes por la tarde, el lunes por la mañana llame a Canyon españa, y al contarles el panorama, me preguntaron que si la bici era outlet? (tenia toda la pinta vamos) Pero claro no era así, por lo que de una me pidieron que les mandase un correo con fotos y contando todo para tramitar la recogida y devolverla a fabrica.
    Lo hice, ese mismo lunes, y hasta el viernes no me confirmaron la recogida, así que hasta el siguiente lunes no salio la bici de vuelta. Lego a fabrica ese viernes, a lunes 3/2/20 aun estoy esperando respuesta.
    En caso de que acepten que ciertamente todo es problema de la bici, me devolvieran el dinero, y yo volvería a empezar con el tramite de volver a comprar nuevamente otra bici.

    A ver que pasa... seguire contando.
     

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  14. juangarciaparra

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    Bueno, pues desde Canyon España me dicen que la bici efectivamente se recibio el biernes, y que esta todo aceptado, pero que no saben el porque de que aun no se halla hecho efectivo el reintegro en mi cuenta. Ayer escribieron un correo a fabrica, y de momento esperando a que contesten o quieran devolver el dinero.
     
  15. juangarciaparra

    juangarciaparra Miembro

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    Por fin la devolución del dinero se ha hecho efectiva. Ya e pedido la nueva bici, ahora a esperar que llegue pronto y que esta vez venga como debe.
     
  16. juangarciaparra

    juangarciaparra Miembro

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    Bueno, pues ayer me llego la nueva bicicleta, ha tardado justo una semana desde que hice el pedido, así que muy bien, y en esta ocasión todo perfecto, nada de roces, arañazos, mecanismos que no funcionen , ni nada parecido, así que tras la primera mal experiencia, de momento contento con como se ha resuelto el problema, la atención por parte de Canyon España, y espero que todo siga genial con la nueva montura.
     
  17. gammaiden

    gammaiden Miembro activo

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  18. rataburgos

    rataburgos Novato

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    • Forero: Rataburgos
    • Bici en posesión: Endurace CF 7.0
    • Problema: Grieta debajo caja pedalier
    • Fecha de inicio del problema: 25/05/2020
    • Fecha de fin del problema: ??
    • Grado de satisfacción con la solución: ??
    Ayer, al limpiar la bici me encontré la sorpresa. Al principio no me parecía gran cosa, pero cuanto más lo miraba más peliagudo parece. Contacte ayer con el servicio de Canyon y hoy me han solicitado más fotos.

    Justo la estaba limpiando a fondo por que acabo de comprarle unas ruedas nuevas, para dejarla perfecta. La bici tiene dos años y medio.

    ¿Que os parece la avería? ¿Habrá algún problema con la garantía por cambiar las ruedas?

    Iré comentando lo que me cuente el servicio de Canyon.

    Un saludo.
     

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    Última edición: 26 May 2020
  19. Txerra1

    Txerra1 Miembro

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    La garantía de canyon en cuadros por lo menos en las btt es de 6 años si en carretera tb es el mismo tiempo no deberías tener problema en que te cambieN e el cuadro
    A mi me han cambiado en garantía el desviador trasero y un disco de freno
     
  20. rataburgos

    rataburgos Novato

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    Me han confirmado hoy que se acepta la garantía. Por ahora todo perfecto con la gestión de la garantía por parte de Canyon.
     

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