Hola chavales, Vereis, tengo una MMR Rakish SL de 2017 con ruedas de 29 pulgadas, pero en lugar de llevar las ruedas de serie, las Fulcrum Red Passion, la compre con un modelo inferior, las Fulcrum Red Power. Tengo ganas de cambiar las ruedas y poner unas mejores y mas ligeras. Desde hace tiempo me he centrado un poco mas en el ciclismo de carretera y estoy perdido con el material de MTB, asi que os pido el favor de que me echeis una mano para elegir unas. El cuadro como digo es el MMR Rakish SL, Los ejes pasantes si no me equivoco son de 12x148 el trasero (es esandar boost) y de 15x110 el delantero (es una horquilla Rock Shox SID XX) Como digo estoy totalmente perdido en cuanto a material de MTB asi que ahi van todas mis preguntas - ¿Que peso podria ser aceptable en unas ruedas que se consideren ligeras sin que sean demasiado caras? - ¿Que ancho de llanta, perfil, etc es recomendable montar para rutas con un poco de todo: pistas, senderos estrechos, pocos tramos tecnicos (alguno de vez en cuando pero no mucho). Es decir, mas o menos polivalentes, tipicas rutas de las marchas para que os hagais una idea - ¿Que presupuesto deberia manejar para comprar unas ruedas mas o menos buenas y que la diferencia con las Fulcrum sea bastante notable? En principio tenía pensado unos 400 euros. ¿Con ese presupuesto tengo opciones que mejoren considerablemente mis Fulcrum? ¿Que modelos concretos me recomendais? Ahora va montada con Shimano XT 11v, ¿que nucleo tendrian que tener? ¿Y si mas adelante monto un cambio actual me valdrán las ruedas? ¿tendre que cambar el nucleo? Agradezco mucho vuestra ayuda, se que son muchas preguntas.
Deberías decir el presupuesto , cuanto te quieres gastar?, porque hay mucho rango hay. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo he puesto, lo que pasa que con tantas preguntas si lo habras visto. Puse unos 400 euros mas o menos, igual un poco mas pero no demasiado
Las dt swiss 1501 por el foro de compraventa igual encuentras a ese precio El núcleo que llevas es el shimano normal, podrías montarle un 12v a ese núcleo, pero los últimos modelos 12v de shimano y sram montan núcleos micro spline y XD respectivamente.
Ruedas a la carta de carbono es la mejor opción montadas por varios foreros que andan por aquí. Eso si el presupuesto es de 800€-1200€. Pero valen la pena muchísimo y el cambio en la bici es un 200% Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con ese presupuesto igual encuentras alguna oferta de unas dtswiss x1700 spline two, en carbono olvídate. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Osea que cambiando de núcleo podría montar un modelo de 12v actual y las ruedas me servirían igual no?
Uff! No quería gastar tanto en la MTB, uso más la de carretera. Igual de segunda mano habría algo interesante por mi presupuesto?
Yo estaba más o menos en una situación parecida a la tuya , y me comprado una speedsafe , bujes novatec, 1330g, carbono , las he pedido a AliExpress , pero hay gente que las vende en España , cuando las pruebe te comento , pero hablan muy bien los que las tienen.. mi tope eran 500€ , y me han costado puestas en casa 480€ , con cinta , y válvulas tubeless ..
Depende de la rueda, las dt swiss si son compatibles con los 3 núcleos. Existen 3 tipos de núcleos pero cada marca de rueda lleva un tipo de anclaje al buje, tienes que asegurarte antes de que cassette 12v quieres montar y si hay núcleo para la rueda que compres El más actual es el núcleo micro spline de shimano y no todas las ruedas pueden montarlo.
Y en cuanto a las preguntas acerca de las medidas de llanta más recomendables que me podéis aconsejar? Las ruedas a la carta dejan elegir el anci de la llanta y el perfil en algunos casos
https://ruedascustom.com/producto/categoria/53?pretty=drc-climber-xxl-29er Aquí tienes una página web con los precios que indicas. Saludos Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Mándales un mensaje. Pero la pieza para pasar a centerlock cuesta 3 euros... Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Por 375€ he comprado yo unas Kasper hace poco. Aros Ryde trace m23 + Sapim laser + bujes Kasper. El peso publicado son 1.550gr, el real con kit tubeless incluido 1.640gr. Las sensaciones son buenas, se notan rígidas y ruedan finas.
No hay pieza para pasar de 6 tornillos a centerlock. Si hay adaptadores para pasar de centerlock a 6 tornillos, justo al revés.