¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. torma

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    No ganan siempre. Ganan el Tour y pierden muchas otras. Otro equipos ganan con disco y también saben lo que llevan. Ganan los ciclistas, no ganan las bicis.
     
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  2. torma

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    Cuando los lleven te quedarás sin argumento. :D
     
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  3. Interaptor

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    Cualquier equipo al que le han impuesto los discos cambiaría sin pestañear sus logros de muchos años por uno del Ineos con sus excelentes y ligeros puentes. :)

    Las carreras no las ganan las bicis, por supuesto. Pero los ingenieros del equipo más tecnológico y vanguardista del mundo procura para los suyos las mejores posibles según el estado de la técnica.
     
  4. torma

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    Y con los discos también lo cambiaba. Si es que.......
     
  5. torma

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    Tu confundes el Tour con los puentes...... Venga, vamos a dormir :p:p
     
  6. Interaptor

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    Cuando mi tía tenga ruedas será una bicicleta. :).
     
  7. Interaptor

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    :) Cuidado con los virus malos... los buenos ya te han picado :). Sólo tienes la enfermedad del disco. Puedes dormir tranquilo.

    Tienes las cualidades del autoreplicante. No puedes dormir sin tener la última palabra... así que te la cedo, no sea que no pegues ojos esta noche pensando que han atacado a tus discos :)

    Dulces sueños. Todos contra el Covid. Ahí sí todos juntos.

    Saludos!
     
  8. carter

    carter el precio del poder

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    5h? O sea que para no tener tiempo, dicho por tí...haces 3000km al año y alguna vez con tiradas de 5h.
    :rolleyes:
     
  9. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    La diferencia lógica es 0,5-0,6kg

    Aún así ya lo puse yo tengo dos Supersix EVO, una de puentes con Sram Red 10v y Ksyrium sls con 6,8kg y sin potenciometro y otra Supersix EVO de disco con ultegra di2 y ruedas chinas a la carta de perfil 38 con power2max que pesa 7kg.

    La segunda montada por mí y elegidos los componentes más ligeros; tija, sillín y ruedas básicamente, las ruedas pesan 1330gr de carbono disco y tubeless perfil 38.

    Sin componentes extravagantes, eso sí llevo el cierre trasero Tune ultraligero, pedales time ultraligeros, portabidones de 20gr, neumáticos ligeros 23c tubeless, nada de 30 como mucha gente, todo cuenta y el resultado es ese, ah... discos de 6 tornillos más ligeros que los Shimano habituales que son muy pesados.

    Y tengo que decir que la bici es muy rápida, en llamo hago medias relativamente altas con pocos W, tengo hecho recorridos de 120 a medias de 33km/h con 185W medios.
     
  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Si pasa eso, la bici de 8 kg que tienen habrá costado 2000 € y la de 7,5 habrá costado 6000 €. Es fácil ver por qué se queja la gente. Aparte de que todo el mundo tiene derecho a comprobar cómo está el mercado para ver si compra otra máquina y sustituye su actual de puentes de 8 kg. Si es que hay de esos leyendo este hilo, porque parece que aquí todo el mundo es bastante friki de la bici.

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  11. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Aquí alguno se sorprende de que casi sólo se hable del peso. Pues tendrán que mirar el título del hilo.

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  12. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    El INEOS.... El michelton scott, el Movistar, o cualquier equipo profesional con bicicleta de discos las pueden dejar en peso UCI, y en peso no tiene ninguna ventaja la bicicleta de froome respecto a la de yates. Que es más cara una bicicleta de disco que de puente de similar peso? Pues sí, y yo lo pago con gusto porque estoy comprando algo mejor. Y como bien han dicho, cosas diferentes tienen precios diferentes, ya que los supuestos 0.6 kg de diferencia de peso son pura anécdota.
     
  13. Interaptor

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    Los 600 son pura anécdota?. :). Nadie, ni los fabricantes, lo sabían hasta ahora!. Siempre tratan de vender a precio de oro una rebaja en el cuadro de sólo 50 gramos. (pasar de un kilo a 950 ha sido un pequeño hito hace muy poco. Ahora estamos en cuadros 100 gramos más ligeros. Eso sí, a un gran precio. La ligereza es cara.).

    Hasta qué peso de más decides, me pregunto, lo que es anécdota y lo que es ya peso a evitar si no se necesita ? :) Dónde pones el límite, en un kilo, en dos?... Lamentablemente la física te dice que te guste o no, lo notes o no, te importe un pimiento o no, el peso de más siempre lo portarás... Otra cosa es que te de igual, pero hacerte el órgano decisor de lo que es o no anécdota en la modalidad en la que la ligereza es de lo que más cotiza... :)

    Si en la bici portamos dos anécdotas de 600 sigue siendo una anécdota? :). Cuántas anécdotas puedo portar de más (sin necesitarlo en mi caso) que sigan constituyendo una anécdota?.

    Por qué los fabricante nos venden "anécdotas" de rebaja de peso de ese calibre a precio de oro? :). Digo yo que si una bici de carretera pesa medio kilo menos que otra, el fabricante puede también verlo anecdótico y cobrarnos lo mismo, no? :)

    Qué mala es la física en el ciclismo de carretera sobre todo (esto no es MTB ) ... o mejor, qué malo es tratar de ocultarla. :). Terca Física.
    El peso de más (en especial si no se necesita) en esta modalidad parece algo incómodo, no?. Ciclistas profesionales, no tiréis el bidón lleno, o ni siquiera los 100 mililitros de agua que soléis, antes de subir un puerto, que se ha redifinido la palabra anécdota y estamos esperando a ver hasta qué peso de más es anécdota o peso a tirar si no se necesita... (Y eso que el agua es un bien imprescindible!).

    Y si eso lo hacen los profesionales, por ahorrarse 100 gramillos con un motor tremendo, quizá, sólo quizá, sea más interesante en los que no somos profesionales ni queremos serlo, y que tenemos mucho menos motor, no portar de forma permanente si no lo necesitamos, 600...
    Porque sí, los 600 no se evaporan a conveniencia. Siempre los tendremos que portar... y si no se necesitan, no parece tan anecdótico haberlos portado toda la vida...

    Todo lo que no sea decir que la ligereza es de lo que más cotiza y es muy cara en nuestro deporte es... anecdótico. Eso sí. :)

    Saludos!.
     
    Última edición: 17 Mar 2020
  14. arecni

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    La media de vatios poco dice sin saber peso, desnivel, si vas solo o en grupo, si vas todo tiempo con lomo doblado o tieso.
     
  15. torma

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    Al colega mío que tiene una ghost de discos con ultegra mecánico le costó también 2.000 € y pesa 8 kg, Es un ejemplo real y es bien bonita. Una Pinarello de puentes de 7,5 kg cuesta más de 6.000 €......Pintáis las cosas a la medida de vuestros argumentos.
     
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  16. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Sólo, 65kg y llano principalmente, sube baja con poca pendiente y si final salen 1000m pero salvo unas subida final el resto se puede considerar llano, una ruta circular.

    Ya he puesto varias veces mis medias y llevo muchos años montando en bici, pero la mejora será por las ruedas principalmente y el cuadro es ligeramente más Aero que el anterior porque una Supersix EVO es del 2013 y la otra tiene el cuadro del 2018 que es la última evolución del cuadro clásico, con tubos más Aero reposición de los bidones más bajos, tubo de dirección más aero y tija y ese tubo más fino que en versiones previas del cuadro.

    Pero vamos, que los discos rocen y generen perdidas, ni de coña, no te digo que pueda ser en un sprint a 1000W pero no a ritmo sostenido
     
  17. Interaptor

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    Dinos el modelo concreto de la bici Ghost... y miramos precios. A 2000 euros, de 8 kilos, cual es?

    Esto de poner el precio conseguido en una oferta o porque el tendero es amigote, está mal... :)

    Pero por ese precio, una simple Rose de puentes te rebaja el peso mucho...
     
  18. torma

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    Resulta que tengo que dar explicaciones de cuando y cuantos km puedo hacer? No le veo sentido.....
     
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Es el precio real de venta.
     
  20. Ikerlan

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    Vuelta la mula al trigo!!!
    Yo es que veo lo mismo que tú, pero mi conclusión es diferente.
    El peso es muy importante, es pura física. En carretera y en MTB no te engañes. En competición y en no competición.
    Ahora, mi conclusión es que para un profesional que se juega las castañas, tiene sentido y tira el botellin aunque esté vacío para ahorrarse 50 gramos. Tiene sentido. ¿Tiras tú tu botellín en algún momento? ¿No? Tiene sentido (y eso que vale 10 puñeteros €), porque a ti ni te va ni te viene esa diferencia de peso ya que no vas a ganar a nadie. Esto mismo extrapolado al peso extra de los discos, 300, 500, 600 o kilo y medio como has dicho más atrás, compensará o no según decida cada comprador en base a su criterio. Tan válido como el tuyo.
    A tu mantra de "discos si pero solo en salidas frecuentes con lluvia" yo añadiría "puentes si pero solo para el que compita y además vaya a disputar la etapa", si no, no son interesantes.
     
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