Entre el normal y el Pro la diferencia es (o era al menos en temporadas anteriores) sólo la horquilla. El cuadro es el mismo. El SL sí que cambia el carbono, más rigidez, menos peso, aunque la geometría creo que ea igual. Luego el tema de la tija integrada como parte del cuadro como su característica diferencial.
Orbea por el señor Arizaga y su política con los frenos de discos. Además de el método de marketing de regalar bicis a todo dios en YouTube, famoso etc. Conor y Metta por ser montadores de bicis, no fabricantes. Compran cuadros en china y compran las piezas de los componentes y las montan aqui, no son fabricantes ni se preocupan de hacer ningun desarrollo en sus bicis. Mondraker con sus bicis de btt y esas potencias integradas horrendas. BH por patrocinar a un mendrugo como el jabalí y sus bicis llenas de publicidad. Trek en bicis de carretera por su política con los discos. Enviado desde mi iPad AXS
Correcto. El sl y el "no sl" cambia el tipo de carbono, t800 en uno t700 el otro... Luego estaba tb el composite, que bajaba un poco más aún el % de carnono.
Prometo no abandonar este estado ZEN, me está gustando. En cuanto a tu pregunta, no es el rango de bici al que estoy familiarizado y quizás mi tiro vaya un poco desviado. Más aún con lo de los discos. Pero un apunte te puedo dar. : siempre que valoro cambiar de bici, la TCR entra en la quiniela. Si ya hablamos de limitar presupuesto, aparte de la susodicha giant entrarían marcas como cube, que hace un muy buen producto sin demasiado marketing (pena de que la geometría de la agree sea taaan relajaaada y la litening se sitúe en un extremo demasiado opuesto). Incluso MMR esta sacando un producto bastante refinado a precio coherente. Canyon también estaría en mis recomendaciones sin duda, montajes muy equilibrados y geometrías razonablemente neutras salvo quizás un poco en su modelo Aeroad.
Y como apunte aparte: Tendemos a clasificar como racing , todo lo que no es GF. O caer en el típico error de calificar una bici por la longitud de su pipa, cuando una pipa corta puede neutralizarse con una altura del pedalier baja... o viceversa. Moraleja, no os lieis y lo más importante : que no os líen
Vale,entiendo que sabes más de gamas medio-altas..pero voy a afinar más el tiro.. 2 bicis fiables y comodas a la vez k reactivas y 2 que no de estas que te paso.. Bh quartz 105 Merida Scultura 4000(105) Canyon endurance sl(105) Trek emonda sl5(105) Willier gtr team(105) Cannondale Synapse(105) Giant TCR 105 Orbea Orca 105 Mmr gran fondo 105 Felt vr 105 Cube attain gtc(105) Se que puede ser dificil,pero mójate porfi,2 o 3 que valen para hacer kms y kms y son medianamente reactivas y fiables y dos que tu tu personalmente descartarias. Asi da gusto....(y creo que lo sabes)..
En negrita mis 3. La Canyon la cambiaría por la Ultimate, con tiene la geometría muy a la par de la Ttcr y me parece espectacular. La Giant Tcr porque va muy bien y la Scultura porque como ya te pregunté, la quiero probar sí o sí por la comodidad que me han dicho que tiene, sin perder su punto racing. Pero también te digo (y sabes) que no soy ni mucho menos un pro, globero muy del montón si acaso.
Yo si le quitara el miedo a comprar por internet algo de tanto valor,la canyon,creo que es una marca de la que muy poca gente habla mal y mucha bien,lo que no entiendo es como no dan la opcion de cambiar bielas (52-36) y casette(11-34),cuando siendo bicis endurance lo lógico es un 50-34 y poder elegir cassette 11-28..11-30..11-32 ..no lo entiendo la verdad,luego eso me obligaria un sobrecoste de cambiar platos y casette..Creo que es la más fiable. Por bonita Willier..(gusto personal claro) Entre medias la Trek..Merida..y Cannondale (esta sube algo de precio) Y no me arriesgo con BH,ni Orbea... quizás MMR porque la gran fondo quizás sea muy muy "para paseo". Pero como no tengo ni idea...que nadie se fie en este sentido de mis elecciones..para eso ya estan Frizick (s) ,Castil(es)..Wallis(es) y ota mucha gente que sabe"bien sabido".
Y que problemas dan? Holguras..roturas..en gama de bicis baja..media..alta? Me cuesta creer(que si es ..es) que una bici de Trek de 6000€ falle en pedalier... pero bueno...no se..
Asi por encima mis 2 seleccionadas serían la Giant y como te dijo otro compi la canyon pero la ultimate. A la scultura quizas tampoco le haría ascos y la Orca la llevó Efapel el año pasado y me hablaron muy bien de ella también (aunque no la versión que citas obviamente) En el lado opuesto pondría synapse, emonda y quarz... Aunque de alguna que has puesto quizás tampoco tenga demasiadas referencias.
Faltan opciones para tantas razones como das. Buena opinión. Comparto sobre todo lo nefasto de la imposición de discos. Saludos!.
Iban bien, iban bien... hasta que trataron de imponer el disco en carretera... Pero no sólo españolas, alguna americana hay por ahí que lleva la voz cantante en la imposición... Saludos!.
Si vale aluminio y queda tu talla. Ligera, geometría no demasiado exigente, bonita, etc. https://bowman-cycles.com/products/bowman-palace-r-frameset?variant=41973299090