Grupo para Genesis cda 10

Tema en 'Gravel' iniciado por Hakta, 21 Mar 2020.

  1. Hakta

    Hakta Novato

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    Hola buenas noches. Vengo con 3 preguntas en 1 y pido a los mas experimentados consejo.
    Estoy a punto de comprar una Genesis cda 10.
    1- que tal sera el grupo claris para alguien que no le da mucha caña a las bicis?
    2- que tal sera los frenos mecánicos? Yo en la mtb llevaba unos xt y frenaban muy fuerte.
    3- me podeis aconsejar un grupo de 1x11 o piezas compatibles para hacer uno? Que sea bbb( bueno, bonito y barato)
    Muchas gracias de antemano cracks
     
  2. sammarcoarmengol

    sammarcoarmengol Miembro activo

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    Hola,
    1) El Shimano Claris es gama baja, o sea, cambios que no entran en aquella subida y reajustes.
    2) Los frenos mecánicos frenan más que los catilever pero mucho menos que los XT de Btt. Mal para el monte.
    3) No sé qué tal será el GRX.

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  3. joselito xc

    joselito xc Joseto

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  4. Hakta

    Hakta Novato

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    Gracias por las respuestas. La opción del grx es muy golosa, pero es muy caro. Yo buscaba algo en monoplato que mezclando componentes saliese barato.
     
  5. desarte

    desarte Miembro

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    Yo haría un esfuerzo, mejor quitar de otro lado y meterlo en un buen cambio que le vas a dar uso de sobra. Con un GRX de pata larga te entra un cassette 11-42 tal cual.
     
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  6. sammarcoarmengol

    sammarcoarmengol Miembro activo

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    Pruébala, pero, si te metes en el monte, el freno mecánico será lo primero que caerá. En Gravel, ciclocross y carretera, a diferencia de la btt, los frenos y la transmisión van con las mismas palancas.

    Para estas cosas, tienes otra opción con SRAM. Tiene 3 grupos de carretera que sirven para Gravel y pueden ser monoplato:
    - APEX 1, el grupo de "batalla",
    https://www.sram.com/en/sram/road/series/sram-apex-1?filters=&sort=Relevancy&page=1
    En BTT, sería equivalente al NX. Puedes montar los casettes de SUNRACE y abaratas un poco.
    - RIVAL 1, la gama media-alta,
    https://www.sram.com/en/sram/road/series/sram-rival-1?filters=&sort=Relevancy&page=1
    En BTT, equivaldría al GX. También admite los casettes de SUNRACE. No sé si también el 10-42, pero aquí tendrías que tocar el buje de la rueda posterior (30 € más!).
    - FORCE 1, la gama alta:
    https://www.sram.com/en/sram/road/series/sram-force-1?filters=&sort=Relevancy&page=1

    La transmisión de SHIMANO es más suave que la SRAM. Además, los chinos y taiwaneses intentan sacar sus clónicos de SHIMANO.

    En cuanto a mezclar "cosillas", por aquí hay cracks de la materia. Siempre te encuentras con alguna incompatibilidad. Si las sufres a 2 km de casa, no pasa nada, pero si es a 50 km y no hay transporte público en medio, puede ser una putada muy gorda.
     
  7. Visko

    Visko Miembro Reconocido

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    Los frenos mecánicos son una pequeña castañita, y frena mejor un vantilever o un V-Brake. Claris es gama baja pero va a funcionar, y los repuestos son MUCHO más baratos que grupos de 11v. Un GRX de 10v parece una buena opción pero no lo he probado, y siendo hidraulico pues va a frenar mucho mejor que un disco mecanico... y en 10v casettes, cadenas y demás pues más accesible, claro.
     
  8. raulgalan

    raulgalan Miembro activo

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    Yo me pille una kona rove del estilo de esa, claris y frenos mecánicos, llevo casi 1000 km desde noviembre y la verdad es que para hacer graba y algo de carretera, que no montaña, para los senderos ya tengo la mtb, el claris se comporta, es suficientemente fino y no me ha dado problemas por ahora, lsro que ko es el slx que llevo en la mtb.
    Los frenos lo mismo, no son hidràulicos, pero frenar frenan, ahora suaves suaves no son, hay que acostumbrarse....
    Mi consejo es que redes con ella tal cual y ya verás tu mismo si vale la pena cambiar todo, para mi por ahora ya me vale...
     
  9. Hakta

    Hakta Novato

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    Gracias por la info
     
  10. Hakta

    Hakta Novato

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    He estado chafardeando. Y de segunda mano podria podria conseguir un 1x11 de grx bien de precio. Que tal seria plato de 40 con cassete 11-40? Para un tio que no esta en forma.
     
  11. eastonml

    eastonml Miembro activo

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    En Aliexpress se consigue un apex 1 mecánico a buen precio. Si quieres mejorar la frenada, para mí lo mejor son los TRP hy rd. Yo los tengo y frenan tan bien como mis ultegra 6800, y con buen tacto. Son un poco más pesados, pero no creo que eso te preocupe mucho. Y te ahorras el lío del montaje de los latiguillos.
     
  12. desarte

    desarte Miembro

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    En los repechos vas a sudar de lo lindo, tambien depende a lo que estes acostumbrado fisicamente y la orografía por donde te muevas, pero yo pondría un plato más pequeño, por lo menos 34 o 36
     
  13. Hakta

    Hakta Novato

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    Oido cocina. Tomo nota. Muchas gracias por compartir vuestra sapienza. Asi da gusto.
     
  14. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

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    Mi consejo, no te gastes un pastizal en el grupo, un basico como sram apex, tiagra, 105, XT, van de perla, yo me lo pillé en wallapop, hay mucha gente que los vende porque hacen upgrade a Force, Ultegra, Di2 etc... Yo en la de carretera llevo force.... y tampoco veo una diferencia abismal. Pillate el que se ajuste a tu bolsillo y que veas que esté vien (en wallapop hay casi nuevos)

    Gástate la pasta en las ruedas, la Cad lleva ruedas justas y si vas a darle tute lo vas a notar.
     
  15. Hakta

    Hakta Novato

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    Al final, vi una buena oferta y me he comprado la Génesis cda 20, de 2020. Viene con Sora y frenos mecánicos. En cuanto venga y la pueda probar veré si para el uso que le voy a dar me es suficiente. Gracias a todos por vuestra sabiduría. A uno le sirve de mucho
     

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