1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

aligerar en componentes

Tema en 'Material' iniciado por 7Nando7, 19 Mar 2020.

  1. 7Nando7

    7Nando7 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cantabrus Power
    buenas:

    tengo intencion de aligerar algo la bici y remozarla ya que esta de serie ,salvo ruedas y he pensado en poner manillar ,tija y potencia de kcnc , pero no se si habra alguna marca que trabaje en ese tipo de materiales y por eso les pregunto.

    no descarto manillar y tija carbono pero lo que veo tampoco se si compensa el gasto viendo la diferencia de pesos.

    gracias
     
  2. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Depende de lo que gastes.... Y lo que quieras aligerar.... Y de lo que lleves ahora de serie.

    Si quieres aligerar, lo suyo es siempre aligerar primero, y lo más posible, las partes en movimiento. Que curiosamente es donde mAs peso puedes aligerar. Hablo de bielas, cassette y ruedas.

    Luego ya periféricos....

    Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.785
    Me Gusta recibidos:
    4.315
    Ubicación:
    Barcelona
    Tija y potencia mira la elita en aluminio pesan algo menos que kcnc ( que es lo que tengo ) en carbono si la tija es de 27 poco puedes rascar .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. 7Nando7

    7Nando7 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cantabrus Power
    gracias , la verdad es que esos componentes en aliex me da bastante respeto de ahi la opcion kcnc , que tambien he visto que alguno parte ..
     


  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.016
    Ubicación:
    Donosti
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. conbocha

    conbocha Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    9
    Está claro que intentar aligerar la bicicleta, te va a suponer un gasto considerable, muy considerable. Entiendo que no te sobran las pelas, porque si no tendrías una bici ligera, directamente.
    Desde mi punto de vista y experiencia, es posible aligerar bastante una bici, empezando siempre por las ruedas, con el resto de componentes ganarás algo, pero no mucho más y, en cambio, gastarás mucho dinero (componentes, tornillería titanio, etc). Entre el cuadro y las ruedas se llevan gran parte del peso de la bicicleta, puedes tratar de ir mejorándole cosas poco a poco, según vayas disponiendo de perras.
    Por otro lado tienes que tener en cuenta, si montas en MTB, que el afán por aligerar tu bici te puede ocasionar, además de un gasto considerable, situaciones inverosímiles como la que me ocurrió a mí. Bueno, espero haber aportado algo, te dejo mi vídeo para que puedas ver el resultado de usar unas ruedas de fibra de carbono con mi ebike.
    .
     

Compartir esta página