ruedas dt swiss xr 1501 spline one 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por xikobtt, 20 Mar 2014.

  1. Darkwind

    Darkwind Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. FlyTo

    FlyTo Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2012
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    50
    Buenas. No es la xr1501, es la xr1650 que tiene la misma llanta. Me pasa esto en la llanta, a alguien de aquí le ha pasado similar? Gracias.

    20200312_190220-01.jpeg
     
  3. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Tiene pinta de que el fondo de llanta está medio despegado y suda líquido antipinchazos por las cabecillas y en esa zona se pega el polvo

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Lo ideal es la original pero si usas un poco de grasa motorex por ejemplo y la diluyes con aceite no pasa nada, eso si,siempre pecar por poco que un exceso de grasa provoca que la rueda no gire libre

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  5. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Buenas noches.
    Va siendo hora de cambiar rodamientos, aunque no hay holgura si se ven perezosos.
    Cuáles son las medidas tanto de núcleo, rueda trasera y delantera?
    Supongo que se habrá comentado pero es que el post es muy largo y encontrar es información puede ser misión imposible.
    Gracias.
     
  6. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Nunca los he cambiado,si quitas los casquillos verás la numeracion,intenta salvarlos si no tienen holgura, a veces da resultado

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Por cierto, del núcleo vete olvidando, tan solo se pueden cambiar los 340 clásic y igual algunos más pero los 350 ,240 y similares imposible sustituirlos, gran fallo por parte de dt,toca rascarse el bolsillo,saludos nuevamente compañero

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  8. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala


    Pues vaya faena por parte de dt
     
  9. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    695
    Yo he cambiado los rodamientos del núcleo sin problemas

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  10. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Yo tengo las XM 1501 29" , Anteriormente tuve unas montadas a la carta con BUJES 240 y le cambié todos los rodamientos,para el del NÚCLEO hace falta una llave especial de DT SWIS
     
  11. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Habrás cambiado los rodamientos de otro tipo de núcleo de, el compatible con bujes 350/240 es imposible

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  12. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    No hace falta ninguna llave específica ya que es imposible, para extraer el rodamiento del lado del núcleo si que se necesita una llave estriada para retirar la tuerca

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  13. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881


    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
  14. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881


    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  15. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Desde cuando un buje 350/240 lleva trinquetes?

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  16. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Uff,con una prensa!!!,y quien tiene eso en casa?
    Yo tengo los útiles dt swiss originales y son más sencillos que los que usa el del video!
    La verdad que nunca había visto sacar los rodamientos del núcleo y eso que he estado en cursos de dt ,será que a la marca no le interesa y prefiere vender núcleos que no repararlos.
    Pues viendo lo visto ,buen aporte aunque no accesible para todo el mundo.
    Gracias por el aporte

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  17. FerRuiz

    FerRuiz Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2016
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Algeciras
    Gran aporte,tengo que cambiarlos y buscando...que calidad tenéis!
    Ya un compañero de mi zona,se los cambiaron en el taller.
    Pero leyendo que no se podía....ya dudaba.
    Seguro que llevar la rueda y que te lo hagan,será más barato que un núcleo nuevo,radiar la rueda de cero.
     
  18. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Pues un núcleo nuevo puede estar en el orden de 50/80€ mínimo.
    Puedes preguntar en un taller de automoción que normalmente suelen tener este tipo de prensa

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  19. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    A lo mejor estoy confundido y no fue para el núcleo,sino para uno de los rodamientos del buje trasero,mis bujes eran los 240 S Center Lock 2005
     
  20. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    En ese caso si que necesitas los útiles específicos para montar y desmontar los rodamientos.
    Hay quien se apaña con un vaso de tocle o un rodamiento viejo,corres riesgo de ***** el rodamiento nuevo pero no imposible.
    Con los útiles de dt cualquiera lo hace,muy fácil

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     

Compartir esta página