HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,075
    Likes Received:
    3,179
    Yo tengo un trastero lleno de herramientas. Pero para todo, coche, moto, bici, bricolaje etc...
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,075
    Likes Received:
    3,179
    Mi consejo, pocas pero de buena calidad. Llaves de Allen, por ejemplo solo las que vas a necesitar, no necesitas un juego completo.
     
  3. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    En los maletines suelen venir alguna inútil...casi mejor ahora que hay tiempo mira bien tu bici y fíjate en cuales puedes necesitar. Allen seguro(2,2.5,3,4,5,6,8 y 10), una de cassette casi seguro que tambien,una de radios,martillo de nailon no viene mal,una de cadena, alicates de cadena y eslabón rápido, tronchacadenas....y si te metes en suspensiones y hidráulicos alguna específica(vaso de 24, alicates de círclip,bomba suspensiones si aun no tienes,etc)
     
  4. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2011
    Messages:
    6,543
    Likes Received:
    4,321
    Location:
    Camp del Túria
    lo mejor es comprar cuando y lo que necesites, poco a poc y asi no tiene sherramientas que no te van a servir para nada
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Pues hacerte con un brazo de palanca bien largo, no es el primero que pasa las de Cain para aflojar bielas con ese sistema.
    Como esten un poco agarradas o gripadas, te puede costar lo que no esta escrito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Yo tambien fui comprando poco a poco segun iba necesitando a medida que me iba atreviendo a meterme en cosas mas complicadas.
    Como basicos, empece guiandome por este articulo que salio hace años en la revista BIKE, y fui marcando con un circulo las que iba pillando.
    [​IMG]
    Ahora ya tengo muchas mas. Como te han comentado varias para horquilla y amortiguador, para el press fit, para tubelizar...
    Una de las ultimas un kit para montar rodamientos que precisamente estrené hoy, aprovechando el tiempo libre.

    [​IMG]
    Edito: Y la dinamometrica, que se me olvidaba...

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Mar 22, 2020
  7. Beiky

    Beiky Miembro activo

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    388
    Likes Received:
    26
    La llave para la tuerca de los discos center lock y para los ejes hollowtech es la misma?
     
  8. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2008
    Messages:
    5,209
    Likes Received:
    572
    Location:
    Vic y cercanias
    Tuerca Centerlock y cazoletas hollowtech, si, es la misma.

    Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  9. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2013
    Messages:
    2,097
    Likes Received:
    1,519
    Precisamente hoy y por el hastag de #Yomequedoencasa la revista bike regala la guía de mecánica fácil que creo que haces alusión, al menos sale la misma hoja:

    https://www.mountainbike.es/noticias/articulo/descarga-gratis-la-guia-mecanica-facil-bike

    Para el que pueda estar interesado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Pues anda que no tiene años. Ya la podian haber actualizado, que hoy en dia, herramientas para pressfit, o la consabida dinamometrica, con la popularizacion del carbono, o alguna mas por ahi, serian mucho mas comunes para un aficionado, que por ejemplo la cacho prensa de cazoletas de direccion, que ya me diras cuantas puedes poner en la vida si no tienes un taller.
    Pero bueno, para empezar a hacerse una idea puede servir (a mi me sirvio ;)).
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,075
    Likes Received:
    3,179
    Ingenio. La cacho prensa se puede hacer con una varilla roscada y dos tuercas, dos conos metálicos y unas arandelas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    Generalmente no. Para los discos es la de cassette, excepto algunos ejes que si van con la de las cazoletas.
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    En pocas ocasiones.
     
  14. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2010
    Messages:
    1,659
    Likes Received:
    457
    Location:
    VALLECAS CITY
    Suele ser en la rueda delantera, en la trasera es la misma que en el cassette....
     
  15. Talin

    Talin Miembro

    Joined:
    May 18, 2009
    Messages:
    488
    Likes Received:
    2
    Location:
    Vizcaya
    Solo con una llave Allen de 8mm? Lo he intentado y no se... Parece que está muy duro... Es mirando el plato de frente en contra las agujas del reloj, no?
     
  16. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2009
    Messages:
    4,144
    Likes Received:
    454
    Dale con un martillo de nailon o un trozo de madera ,no recuerdo la dirección, míralo en San Google, pero si suelen ir duros ,con lo fácil que se ponen.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  17. booker

    booker Senior Member Probadores

    Joined:
    Jun 28, 2009
    Messages:
    2,405
    Likes Received:
    351
    Si es eje de 12 mm en la trasera, también puedes montar el cierre para 15/20 mm. Para ejes de 9 mm si se monta siempre el cierre que se aprieta con la llave del cassette

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  18. booker

    booker Senior Member Probadores

    Joined:
    Jun 28, 2009
    Messages:
    2,405
    Likes Received:
    351
    Esas bielas llevan un apriete muy alto, con una llave normal nunca las vas a aflojar, necesitas una larga con la que puedas hacer bastante palanca

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Talin

    Talin Miembro

    Joined:
    May 18, 2009
    Messages:
    488
    Likes Received:
    2
    Location:
    Vizcaya
    Muchas gracias 38super... Lo volveré a intentar... Un saludo
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,927
    Likes Received:
    3,226
    Location:
    Vitoria
    Pregunta rápida de adaptadores de freno trasero.
    He comprado un cuadro BMC team elite 02 y para la pinza trasera es direct mount pero para disco de 140mm, tengo de 160mm, por lo que tengo que meter un adaptador, pero me estoy volviendo loco, ya que lo poco que encuentro es mucho para 180 y 203mm.
    En alguna web he visto que para lo que necesito me sirve el delantero de 180mm, pero tengo miedo a meter la pata.
    Este me valdría para lo que quiero? Entiendo que si porque lo mismo me da que de 160 a 180mm que de 140 a 160mm, no?

    https://www.bikeshop.es/shimano-adaptador-pm-pm-180-mm-delantero/63811.html

    [​IMG]
     

Share This Page