De momento no, no tengo medios, con sueldo con plata. el titanio se suelda con TIG. Y tengo mis dudas, serias, que sea mejor el titanio, el acero es mas duradero, y la con soldadura de plata el conjunto queda más estable que con TIG, porque se suelda a menos temperatura y no dañas los tubos de acero... gracias por tu interes...
En vista que entiendes de la calidad de los tubos de acero, quería preguntarte una cosa. Qué tal ves de calidad un cuadro on one inbred?? Muchas gracias de antemano.
No los conozco mucho, he visto algo en la web, Creo que los tubos Aisi 4130, digamos el Cromoly de siempre. No son tubos malos pero estan por debajo de las gamas bjas de Reynolds, Columbus o Dedacciaii, estan soldados con TIG. Lo buenos de esos tubos es, al ser tubos "peores" que aguantan menos, y sin tratamiento termico normalmente, aunque se calienten con soldadura no pierden propiedades, ya que no tienen mejoradas con tratamientos. Me explico, un Reynolds 853, es muy fino de pared porque tiene mucha resistencia, parte de ella se conseguido con tratamiento termico, y sobrecalentando demasiado, se pierde parte de lo conseguido con el tratamiento termico. Aún asi quedara más resistente que el 4130pero también es más fino, ya que estas pensados los espesores para las propiedades iniciales. por lo que si no se ha soldado bien, cuidando la temperatura pueden quedar zonas debiles en el tubo, cerca de la soldadura. Con un tubo de menor calidad, al notener tan buenas propiedades tienen mas espesor, pesan mas, pero, al no tener tratamiento termico, aunque la soldadura se pase de temperatura, no se debilita. Conclusión: Con un tubo 4130, es mas dificil hacer errores, pero es mas pesado. Y la on one diría que es ese estilo. Probablemente made in china. No se si te he aclarado algo...
Y con el titanio se suelda a muy alta temperatura, por eso es muy dificil que no queden zonas debiles. Por eso es muy dificil que un cuadroe de titanio aguante muchos años/kilomentros, se rompen por fatiga en alguna zona sobrecalentada.
Eres un artista totalmente. Me habló un amigo de ti hace tiempo y me enseñó el trabajo de la bici de acero 953. Mucha suerte y a seguir con los proyectos y abriendo camino. Si sigues así no tengo ninguna duda que te irá genial!
Gracias! Seguiremos intentando hacer cosas bonitas y “no normales” Un saludo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Subo el tema, para que más gente lo pueda apreciar. Cada vez tengo más claro cuál será mi siguiente cuadro una vez rompa la ****** de plástico de 29" Teniendo una Ragley de 26" , la Orange doble de 27 y el Titanio de carretera. Lo siguiente sería una 29" con mi horquilla de 100mm y geo lanzada y bastante radical. Me parece que tendré que acabar haciendola a medida. Seguiré atento tus novedades.
Tenia muertos de eisa, de la cabra de cuando hacia triatlones.. ahora tienen una nueva vida! Son unos frenos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, me animo ycuento un pocola historia de esta ultima bici. Esta vez queria una fixie, muy radical, y queria probar ha hacerla desmontable. Tenía buenas referencias de los casquillos SnS Couplers, y aunque son caros, me anime y los compre desde USA. Con tubos Rynolds 725; La geometria es de lomas radicar; pedalier alto, para poder curvear rapido. Rueda trasera, muy cerca del pedalier, para ello le hehecho una jugadita... y angulo de direccion de 75. Una horquilla tambien firma de la casa, con 35mm de avance... una bici muy corta y nerviosa. Pero todo con posiblidad de montar cubiertas hasta 35mm, para zonas con malasfalto etc.. El montage; he aprovechafo lo que tenia por aqui, freno delantero magura hidraulico, bielas Dura Ace... Ha quedado unabici muy rapida, con ruedas con bastante balon para subir ybajsr aceras sin miedo a pinchar,desmontable, para poder meter en el coche en 2’.. Estoy encantado; subo fotos del final y del proceso..