Pruebas aplazadas

Tema en 'General' iniciado por TDI110, 27 Mar 2020.

  1. TDI110

    TDI110 Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

    Con esto del coronavirus se están aplazando multitud de marchas, la mayoría de ellas no ofrecen el reembolso de la inscripción... nada más el aplazamiento a una nueva fecha. Mi pregunta es ¿ puedo legalmente solicitar el reembolso de la inscripcion en caso de que yo no pueda ( o no quiera ) asistir en la nueva fecha ?

    Necesitaría un soporte legal, es decir, que pasos legales debería tomar en caso de que se pueda, para que se reembolse el dinero,

    Gracias
     
  2. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    Lo suyo es que cuando pongan nueva fecha den la opción de reembolso a los que no puedan/quieran hacerla cuando sea
     
  3. TDI110

    TDI110 Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues no.. En la Rioja Bike RACE solo puedes ir a finales de Octubre o el año que viene pero nada de devolver el dinero al que no pueda/quiera ¿ Esto es legal ?
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.660
    Me Gusta recibidos:
    7.342
    Ubicación:
    Camelot
    Ni idea de si es o no es legal, pero es totalmente absurdo. Nadie sabe ahora si en Octubre, o cuando sea, podrà o no -por la razón que sea-participar en la correspondiente prueba.

    Estoy de acuerdo con @Cubeltd29 en que como mínimo deberian dar la opción a escoger.
     
  5. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Hay pruebas en cuyo reglamento viene especificado que si un evento se suspende o aplaza por causas de fuerza mayor (como es este caso de la epidemia), ellos están exentos de cualquier responsabilidad. Suele ser un artículo al que nadie le presta atención (yo entre otros muchos), porque la probabilidad es mínima, hasta que ocurre!

    En el reglamento de la RBR no sé que dice al respecto, en mi caso, para la Gigante de Piedra, el art. 15 dice lo que he comentado. Vaya, si la suspenden (oficialmente han suspendido la small, pero la Gigante está al caer), no tendríamos derecho a reclamar nada. Y sin embargo, los organizadores ya han dicho que guardan la inscripción para 2021 o 2022 incluso, y permiten cambios de titularidad.
     

  6. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Efectivamente eso se contempla en letra muy pequeña, pero digo yo ,no es lo mismo unos gastos de papeleo e ideas que poner la prueba en funcionamiento, gente,avituallamiento movida de preparativos, premios y mil cosas más...no me quedo íntegramente con todo al casi coste cero.
    En fin no se si estoy equivocado.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.211
    Me Gusta recibidos:
    19.144
    Ubicación:
    Donosti
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.660
    Me Gusta recibidos:
    7.342
    Ubicación:
    Camelot
    Eso mismo dice el reglamento de la prueba que tengo prevista para el 6 de junio, en su artículo n° 19.

    Pero que la organización no se haga responsable no necesariamente debe significar que no vaya a devolver el dinero en caso de cancelación, o de que no deba dar la opción a aceptar/rechazar una fecha distinta a la inicialmente fijada. Si así fuera, deberia explicitarlo en el reglamento; o al menos eso creo yo.

    Yo entiendo mas ese articulo en el sentido de que l@s participantes no puedan reclamar CONTRA la Organización por no haber efectuado la prueba en la fecha prevista al ser por causa mayor. Eso sí seria comprensible.

    Si a mi me mueven la prueba, pongamos, a Septiembre u Octubre de 2020, pues por mi perfecto. Lo aceptaria. Pero es una opción que me deben dar para YO decidir. Y, si no es así, que me obliguen a aceptar que me guardan la inscripción para Junio de 2021... ¡Vete tú a saber entonces si podré o no podré participar! :confused:
    No tendria sentido. Vaya, yo lo veo así.
     
    Última edición: 27 Mar 2020
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.660
    Me Gusta recibidos:
    7.342
    Ubicación:
    Camelot
    Totalmente de acuerdo.

    En el caso que a mi me ocupa no es en letra pequeña. Es uno de los articulos del reglamento, bien clarito. En ese sentido, nada que objetar.
     
    Última edición: 27 Mar 2020
  10. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Respecto a lo que está en negrita, para ti sería perfecto que te lo moviesen a septiembre y octubre, pero para junio de 2021 no, porque vete tú a saber si podrás o no participar. Imagino que eres consciente de que para otros tantos, ese septiembre u octubre ( o el mes que sea) sería como para ti el junio de 2021, que vete a saber si pueden o no (turnos de trabajo, vacaciones, compromisos familiares, etc). No tiene mucho sentido colectivo.

    Y respecto al artículo en cuestión, traduciéndolo al cristiano, y sin florituras, lo que viene a decir es "si hay un tsunami, epidemia o terremoto,a mi no me cuentes movidas ni me reclames nada, que no tengo nada que ver". Es decir, pierdes todo, y te quedas con cara de poker porque encima viene en el reglamento que uno debe leer antes de apuntarse a ningún sitio. Otra cosa es que nos guste más o menos, o pasemos de puntillas como he mencionado antes (yo el primero) por improbable. Pero el artículo en sí no tiene mucha duda o lugar a interpretaciones bajo mi punto de vista.

    Otra cosa es que cada organizador, bien sea por lavado de cara, porque le duela de verdad o las razones que sean, estén ofreciendo desde devolver el importe hasta guardar la inscripción para 2021 o 2022, pero que seamos conscientes de que este caso de epidemia que sufrimos y ese artículo salvan el culo con todas las de la ley a cualquier organizador que lo tenga en su reglamento.

    Personalmente prefiero reseteo, y hasta el año que viene, ya que el calendario desde septiembre a noviembre va a estar imposible y tenemos aún la incertidumbre de cuándo van a permitir pruebas multitudinarias.

    Yo para la Gigante, me apunté en diciembre, 6 meses antes de la prueba, vaya, casi la misma incertidumbre real que si me la aplazan ahora para 2021. No obstante, cuando la aplacen, esperaré a primeros de año de nuevo, para ver si la cosa sigue como este año, y si veo que está complicada la asistencia, pues me tocará traspasar el dorsal (cosa que también han permitido).

    Hay que tener en cuenta también que pruebas que lleven maillot asociado a la inscripción, esos maillots ya están hechos y pagados... así como otros gastos fijos... vamos, que hay que ponerse en el pellejo de todos. Y salvo las 3-4 super empresas de eventos que van a sacar pasta, el resto de pruebas las hacen clubes ciclistas con el único afán de hacer algo especial en su entorno y por amor al arte como se suele decir.
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.660
    Me Gusta recibidos:
    7.342
    Ubicación:
    Camelot
    @samumtb,
    "Para mi seria perfecto" es un decir, una manera de hablar. Me refiero a que me deben dar la opción en cualquier caso. Si me va bien, pues perfecto, y si no me va bien, pues a otra cosa mariposa.

    Discrepo en lo de que el articulo no tenga interpretación. Para mi sí la tiene, tal como he explicado en mi post anterior, lo cual no excluye que puedan dar esa otra interpretación que tu comentas, que también es posible. Yo no la niego. Simplemente, me parece discutible.

    Por otra parte, es cierto eso que comentas de los maillots. De hecho, en mi caso es así.

    Saludos.
     
  12. TOROPEDAL

    TOROPEDAL Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Valladolid-Toro
    Strava:
    Una cosa es lo que pongan en el reglamento y otra la legalidad....por mucho que se firme algo puede ser o no legal, como vemos que ocurre en temas de hipotecas, por poner un ejemplo.
    Yo por ejemplo tb estoy a esperas de la gigante, y si la aplazan o suspenden, yo voy a reclamar mi inscripcion, ya que es bastante posible que no pueda o no quiera otra fecha. Ya que el aplazamiento no es cosa mia (fuerza mayor) se deberian de hacer responsable la organizacion, no es problema mio los gastos que ya hayan tenido para que se queden con mi dinero sin disfrutar nada.
    Yo tb estoy dentro de la organización de una ruta y la hemos postpuesto para octubre (se celebraba este dominto) y damos la opcion de mantener el dorsal o devolver el dinero.
     
  13. jdeborjasierra

    jdeborjasierra Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    59
    Solo quería comentar que puede poner en su reglamento misa,en Estado de Alarma dictado por el Gobierno cualquier cancelación de hotel prueba o demás causado por el estado de alerta tienen la obligación de reembolsarte todo el dinero,así se ha pronunciado la OCU y el mencionado decreto
    1) correo a la organización,sino hacen caso
    2) oficina del consumidor
    3) si no hacen caso Denuncia en el juzgado, ya que por importes inferiores a 2000€ no necesitas abogado ni procurador
    Espero os sirva,gracias y un saludo chicos
     

Compartir esta página