Limpiar pista de frenado de carbono

Tema en 'Material' iniciado por OriolCar, 8 Nov 2010.

  1. jjjjjaaaaavvvvv

    jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

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    Pues yo estaba pensando poner esas zapatas, pero si van a teñir la llanta no se si me hace mucha gracia...
     
  2. quimera_rfv

    quimera_rfv Miembro activo

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    Perdonad que reflote un hilo tan antiguo pero es reflotarlo o poner otro con lo mismo.

    Me acabo de comprar unas easton ec90 55 aero y vienen con las zapatas swiss stop amarillas. Estaba preocupado por la marca amarilla que dejan pensando en que me estaba cargando las ruedas pero veo que es "normal", aunque despues de haber leido todo el hilo no me queda claro como limpiarlas (limpiando con microfibras y agua no sale NADA por mucho que frotes). No sé si despues de este tiempo en el que las ruedas de carbono se ha normalizado hay algun producto específico para esa limpieza o si está algo más claro en cuanto a la limpieza segura de la pista de frenado que con acetonas y etc.

    Gracias.
     
  3. littlewing

    littlewing Miembro

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    Yo también tengo las swiss stop amarillas y si que es verdad que el primer día deja una muestra amarilla, yo lo limpie con poco acetona y bien. Pero después de unas salidas no deja nada de de color amarillo, supongo que algo de goma.dejara en la pista de frenado pero se ve negra.
     
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  4. Morde

    Morde Miembro activo

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    Me suena un artículo de la web de canyon sobre el cuidado de las ruedas de carbono y recomendaban limpiar con alcohol isopropilico.
     
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  5. quimera_rfv

    quimera_rfv Miembro activo

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    Gracias a los dos. Probaré con el isopropílico, aunque entiendo que recomendarán el isopropílico por finura, siendo mucho mas caro que el normal no sé si influye algo más que el cero resíduo, no creo que el prácticamente nulo residuo del alcohol normal afecte a la frenada dado que cualquier polvillo del ambiente es mucha mayor cantidad residual. En todo caso ya que dice littlewing que luego ya no deja marca probaré con el isopropílico.

    Muchas gracias.
     
  6. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

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    Yo las limpio con alcohol normal, nada de isopropilico.
     
  7. ivanico

    ivanico Miembro activo

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    Se os queda blanco el carbono después de darle con alcohol a la pista de frenado?

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  8. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Buenas, pues hoy me ha pasado lo mismo q a ti, con el aburrimiento me he puesto a desmontar la bici y a limpiar bien la llanta de carbono, pues después de limpiarla la banda de frenado se me ha quedado blanca, me imagino q con el roce de las zapatas se irá quitando, a ti se te fue?, Un saludo
     
  9. ivanico

    ivanico Miembro activo

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    La pista si se que fue, pero en el resto del carbono del perfil se quedó un poco blanquecino

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  10. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Pues he abierto un post a ver q opinan los compis xq he probado a darles con un estropajo de esos de dos caras, y la verdad q las ha dejado bordadas, se ha quedado la banda muy bien, pero he preguntado por si puede ser perjudicial para la banda de frenado, a ver si hay alguien q sepa un poco del tema
     
  11. quimera_rfv

    quimera_rfv Miembro activo

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    Todo lo que pula la banda de frenado, como un estropajo, desgasta dicha banda y es perjudicial. Otra cosa es que exista o no una forma mejor de hacerlo. Hace poco hice una ruta de mas de 200km lloviendo casi todo el día con las ruedas de carbono, ya que creí que libraríamos de la lluvia. De tal cantidad de agua y arenilla que se acumula en el cuadro, frenos y etc. debido a esta, al frenar actuó como una lija. Llegué a casa con las ruedas negras, sin rastro de las marcas amarillas de frenado de las zapatas swiss stop. La pista de frenado no parece que se haya degradado, pero yo no apostaría a hacer lo mismo diez veces. A partir de ahora ante la más minima duda de lluvia cogeré la otra bici o iré con ruedas de aluminio. Por lo demás, mies ruedas de carbono frenan en lluvia razonablemente bien.
     
  12. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Ya me han comentado de q no es bueno, no lo volveré a hacer, pero la verdad q se queda casi perfecta, la verdad esq se ve algo más desgastada la banda de la rueda delantera q la trasera, la trasera todavía conserva el brillo como si fuera nueva, pero la delantera se ha kedado mate y como un poco rugosa, si q afecte la frenada, no está deformada ni nada, y otra duda q estoy teniendo es q si la banda de frenado tiene vida útil, porq no se si estará llegando al final, y las ruedas son del 2017...
     
  13. quimera_rfv

    quimera_rfv Miembro activo

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    Jo, si unas ruedas de carbono bien cuidadas no me duran 4 años le planto fuego a la fábrica. Lastimosamente mi proxima bici será de disco, como la mayoría de nosotros queramos o no, y ahí lo bueno es que este problema desaparece, podremos salir con ruedas de 2000€ bajo la lluvia.
     
  14. Manziger

    Manziger Miembro activo

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    Estropajo verde de esos verdes,si está un poco gastado mejor y alcohol isopropilico al 91% o o 99% que algunos alcoholes tienen aceite,si no tienes alcohol agua y jabón de vajillas,mistol,Fairy etc.
    No hay que apretar,hacerlo como si fuese la pantalla del móvil y paciencia,que los restos de goma salen
     
  15. casillego

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    Ojo con la acetona que si pilla algún adhesivo de la llanta lo decolora.
     
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  16. quimera_rfv

    quimera_rfv Miembro activo

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    El mistol tiene sosas y otras sustancias muy corrosivas, no sé que tal le irá ese producto a una llanta de carbono y a la resina, lo desconozco, pero de primeras no te lo compro.
     

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