Los "listos" no descansan ni en las pandemias....

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 21 Mar 2020.

  1. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta recibidos:
    2.942
    Ubicación:
    Madrid
    Para ti es más grave que no te dejen salir a pasear que la situación de nuestros mayores. Pues no hay más preguntas señoría.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Val, pues ya vas contando que pasa, a ver en lo que queda la cosa. ¿te daban indemnización?
     
    Última edición: 28 Mar 2020
  3. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta recibidos:
    2.942
    Ubicación:
    Madrid
    Dentro de dos semanas nos cuentas qué tal. Este país es de película de terror.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.349
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    Eso lo has dicho tú, no yo.
    Se pueden hacer las dos cosas: proteger a nuestros mayores a la vez que permites a la gente salir a la calle con unas condiciones mínimas de seguridad.
    Unos de los miles de ejemplos que se pueden dar: salgo a dar una vuelta con mi bicicleta de gravel por los caminos que hay alrededor de mi pueblo (un pueblo de 136.000 habitantes, ojo) ¿A cuántos ancianos puedo contagiar?
    Y así podemos seguir hasta el infinito.
    Estamos matando al perro para acabar con la rabia.

    Si no me importaran las personas mayores no sería voluntario en el programa de Mayores de la Cruz Roja de mi asamblea comarcal ni llevaría desde que comenzó el confinamiento llevándoles alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad a sus casas desde la Unidad de Respuesta Social.
    ¿Qué estás haciendo tú por ellos?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.349
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    A ver, que lo puse en otro hilo, pero lo pego aquí:

    "Partiendo de que esto es un estado de alarma absolutamente fuera de la ley que lo regula.
    Vaya por delante que no soy experto en leyes, ni mucho menos. Pero sí he tratado el asunto con amigos que saben de lo que hablan, y yo mismo he consultado las fuentes directamente.
    A ver, en España tenemos tres situaciones excepcionales que permiten limitar los derechos fundamentales de los ciudadanos, en el caso que nos ocupa, el de deambulamiento, o libre circulación, recogido en el artículo 19 de la Carta Magna:
    "Artículo 19
    Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.
    Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos."

    Las condiciones para declarar los estados de alarma, excepción o sitio, así como su alcance, aparecen recogidas en la Ley Orgánica 4/1981 de 1 de junio (BOE 134 de 05/06/1981), a saber:
    1. El estado de alarma. Lo decreta el Gobierno (órgano ejecutivo) y tiene una duración de 15 días, prorrogables por el Congreso (órgano legislativo):
    "El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad.
    a) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
    b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
    c) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos veintiocho, dos, y treinta y siete, dos, de la Constitución, concurra alguna de las demás circunstancia o situaciones contenidas en este artículo.
    d) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.
    "
    Vale, estamos en el caso b).

    2. Estado de excepción. No se puede ni se podría declarar en esta situación, pues:
    "Uno. Cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los servicios públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público, resulten tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente para restablecerlo y mantenerlo, el Gobierno, de acuerdo con el apartado tres del artículo ciento dieciséis de la Constitución, podrá solicitar del Congreso de los Diputados autorización para declarar el estado de excepción."
    A este nivel de desorden y alteración pública no se llegó, ni se está llegando, ni se prevé que se vaya a llegar. Las autoridades pueden efectuar detenciones:
    "La Autoridad gubernativa podrá detener a cualquier persona si lo considera necesario para la conservación del orden, siempre que, cuando menos, existan fundadas sospechas de que dicha persona vaya a provocar alteraciones del orden público. La detención no podrá exceder de diez días y los detenidos disfrutarán de los derechos que les reconoce el artículo diecisiete, tres, de la Constitución"
    No creo yo que ir a comprar una cerveza al súper suponga una provocación del orden público. Y eso que debemos tener en cuenta que esto se refiere ya al estado de excepción, que es más restrictivo, y no al de alarma.
    Respecto al lo que afecta al derecho fundamental (recogido en la Constitución) de deambulación, especifica:
    "Artículo veinte.
    Uno. Cuando la autorización del Congreso comprenda la suspensión del artículo diecinueve de la Constitución, la autoridad gubernativa podrá prohibir la circulación de personas y vehículos en las horas y lugares que se determine, y exigir a quienes se desplacen de un lugar a otro que acrediten su identidad, señalándoles el itinerario a seguir.
    Dos. Igualmente podrá delimitar zonas de protección o seguridad y dictar las condiciones de permanencia en las mismas y prohibir en lugares determinados la presencia de persona que puedan dificultar la acción de la fuerza pública.
    Tres. Cuando ello resulte necesario, la Autoridad gubernativa podrá exigir a personas determinadas que comuniquen, con una antelación de dos días, todo desplazamiento fuera de la localidad en que tengan su residencia habitual.
    Cuatro. Igualmente podrá disponer su desplazamiento fuera de dicha localidad cuando lo estime necesario.
    Cinco. Podrá también fijar transitoriamente la residencia de personas determinadas en localidad o territorio adecuados a sus condiciones personales.
    Seis. Corresponde a la Autoridad gubernativa proveer de los recursos necesarios para el cumplimiento de las medidas previstas en este artículo y, particularmente, de las referidas a viajes, alojamiento y manutención de la persona afectada.
    Siete. Para acordar las medidas a que se refieren los apartados tres, cuatro y cinco de este artículo, la Autoridad gubernativa habrá de tener fundados motivos en razón a la peligrosidad que para el mantenimiento del orden público suponga la persona afectada por tales medidas."

    Luego seguiremos sobre esto.

    3. Estado de sitio. Este ya es imposible de aplicar en esta situación, pues los supuestos son:
    "Artículo treinta y dos.
    Uno. Cuando se produzca o amenace producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad territorial o el ordenamiento constitucional, que no pueda resolverse por otros medios, el Gobierno, de conformidad con lo dispuesto en el apartado cuatro del artículo ciento dieciséis de la Constitución, podrá proponer al Congreso de los Diputados la declaración de estado de sitio.
    Dos. La correspondiente declaración determinará el ámbito territorial, duración y condiciones del estado de sitio.
    Tres. La declaración podrá autorizar, además de lo previsto para los estados de alarma y excepción, la suspensión temporal de las garantías jurídicas del detenido que se reconocen en el apartado tres del artículo diecisiete de la Constitución.
    "
    Vamos, que tiene que haber una situación prebélica, ya sea con una potencia extranjera o de tipo interno (una guerra civil o una revolución al estilo soviético o mexicano, vaya).

    Visto que en caso de epidemia solo se puede establecer el estado de alarma, vamos a ver en qué consiste esto en lo que al derecho de deambulación (libre circulación) se refiere. Recordemos el artículo 11, apartado a):
    "Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:
    a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.
    "
    Y aquí está la madre del cordero. Lo primero porque dice claramente "en horas y lugares determinados" y no creo que "todo el territorio nacional (incluidos espacios privados, como las zonas comunes de los edificios)" y "las veinticuatro horas del día" se puedan considerar "horas y lugares determinados".
    Pero hay otro detalle que se nos escapa, que es la palabra "limitar". Me imagino que muchos pensarán que lo han hecho bien, puesto que nos han limitado el derecho a la deambulación. Pero si vamos al estado de excepción, como ya vimos, dice claramente:
    "Uno. Cuando la autorización del Congreso comprenda la suspensión del artículo diecinueve de la Constitución, la autoridad gubernativa podrá prohibir la circulación de personas y vehículos en las horas y lugares que se determine, y exigir a quienes se desplacen de un lugar a otro que acrediten su identidad, señalándoles el itinerario a seguir."
    O sea, si te suprimen el derecho de deambulación ni siquiera te tratan como a los que hemos visto en los vídeos, sino que es más bien un:
    Por aquí y a estas horas no puedes pasar. Fuera de esas horas te puedo parar para identificarte y que me digas a dónde vas, por si te tengo que indicar por dónde debes ir.
    Vaya, que la supresión es mucho menos radical que lo que estamos viviendo con la limitación. Entonces ¿Qué es la limitación?
    Pues parece ser que la cosa radica en que los derechos no pueden ser ilimitados. Esto es evidente, y de forma sencilla podemos ver que mi derecho a... termina donde empieza el derecho de mi vecino a..., o también cuando un derecho fundamental imposibilita la realización de otro derecho fundamental.
    Así que los derechos fundamentales se pueden limitar. Y en determinadas situaciones excepcionales, más. Pero entonces surge la duda ¿Hasta dónde se puede limitar un derecho fundamental? O sea ¿Dónde está el límite de la limitación?
    Para responder a estas preguntas debemos recurrir a un concepto jurídico denominado "contenido esencial" de un derecho fundamental, que no es otra cosa más que el "Contenido de un derecho fundamental que no puede ser limitado por el legislador". Esto esto está recogido en el recurso de inconstitucionalidad 192/1980 de 8 de abril de 1981 (BOE 99 de 25 de abril de 1980 pp. 1-13):
    "Constituyen el contenido esencial de un derecho subjetivo aquellas facultades o posibilidades de actuación necesarias para que el derecho sea recognoscible como pertinente al tipo descrito y sin las cuales deja de pertenecer a ese tipo y tiene que pasar a quedar comprendido en otro, desnaturalizándose por decirlo así. Todo ello referido al momento histórico de que en cada caso se trata y a las condiciones inherentes en las sociedades democráticas, cuando se trate de derechos constitucionales."
    A lo que añade:
    "Se puede entonces hablar de una esencialidad del contenido del derecho para hacer referencia a aquella parte del contenido del derecho que es absolutamente necesaria para que los intereses jurídicamente protegibles, que dan vida al derecho, resulten real, concreta y efectivamente protegidos. De este modo, se rebasa o se desconoce el contenido esencial cuando el derecho queda sometido a limitaciones que lo hacen impracticable, lo dificultan más allá de lo razonable o lo despojan de la necesaria protección."
    Vamos, que cuando el derecho se limita tanto que queda tan desdibujado que ya no puede reconocerse como tal, entonces hemos rebasado el extremo que no puede rebasar el legislador con su limitación. Entonces podemos asegurar que el derecho fundamental no se ha limitado, sino que se ha suprimido.
    Y no sé vosotros, pero a mí ya solo me falta que me tapien la entrada de mi piso o me metan directamente en un campo de concentración.

    Lo peor de todo esto es que nos hemos convencido de que lo hacen "por nuestro bien" y, por tanto, está bien hecho. Y no solo eso, provoca que muchos (malos) ciudadanos (ya lo estamos viendo) se conviertan en "policías de balcón", acusando inquisitorialmente a todo aquel que ven circulando por la calle, sin importar los motivos por los que lo hacen.
    Yo colaboro con una ONG como voluntario. Desde que todo esto empezó he estado acudiendo puntualmente cada mañana a echar una mano en lo que puedo. La semana pasada estuvimos llamando a las casas de las personas vulnerables que tenemos en nuestra base de datos (400.000 en mi comunidad autónoma), detectando las necesidades y derivándolas a la oficina correspondiente que tenemos en cada comarca. Al principio, bien, pero según iban pasando los días las historias se iban volviendo más y más estremecedoras. Por las tardes, al llegar a mi casa, me daban ganas de echarme a llorar.
    El lunes 16 me a dirigía a mi puesto cuando me pararon dos militares. Yo iba en mi bicicleta, como siempre, y uno me preguntó "Me imagino que no va usted a hacer deporte..." Al decirle a dónde iba y a qué, me dejaron pasar, sin más explicaciones.
    Esta semana, gracias a los datos recogidos a lo largo de la semana anterior y a los que siguen recogiendo mis compañeros (las centralitas echan humo), hemos empezado a repartir alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad a domicilio, a personas que no pueden salir por: Ser grupo de riesgo (personas mayores, enfermos), tener menores a su cargo (madres solteras que no pueden salir sin dejar a sus hijos pequeños solos en casa), contagiados de coronavirus (con todas las medidas de protección necesarias) y los departamentos municipales de Servicios Sociales en nuestra área ya nos han solicitado incluso que repartamos metadona a toxicómanos (son grupo de alto riesgo también).
    Hoy salí de mi casa para organizar la recepción de seis toneladas y media de alimentos para repartir, en mi bici, con mis guantes de nitrilo y mi mascarilla quirúrgica. Iba por el carril bici en un trayecto de unos 10 minutos. Al cruzarme con un chico joven, que paseaba un perro (de raza "peligrosa", sin bozal), y que no llevaba ni guantes ni mascarilla, me ha increpado: "Que hay que quedarse en casa...".
    Acojonante.
    Así de manipulados estamos.
    Me permito repetir las palabras de Benjamin Franklin, que un compañero ya apuntó unas páginas más atrás:
    "Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad."
    Lo que nuestros magníficos gobernantes han aprendido muy bien y nos lo aplican, modificado:
    "Si conseguimos que sacrifiquen su libertad por unas migajas de seguridad al final conseguiremos quitarles la libertad y la seguridad"
    Y por ahí vamos...

    Abro paraguas."
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.034
    Me Gusta recibidos:
    2.688
    Ubicación:
    Burgos
    Si que me corresponde, pero las condiciones han cambiado y yo voy a luchar por la reincorporación, de nada me vale X Euros ahora, si luego estaré una temporada larga parado hasta que salga trabajo. Pero bueno, como dice warcry, "Nada hay bajo el sol que no tenga solucion ,nunca una noche venció a un amanecer"

    Un saludo
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    Opino igual.
     
  8. Manziger

    Manziger Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2017
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Zamora
    Estamos en españa,no en Venezuela,donde el Chávez nacionalizó todas las empresas que explotaban recursos en dicho país,lo cual estaba bien si después continuaban con la explotación de esos recursos,oro,petróleo,diamantes y lo que tengan,pero no,dejaron esos recursos en el más absoluto abandono,y aplicando políticas dictatoriales al son de la republica bolivariana.
    Y todo por la megalomania de de su líder,luego ocupo el poder el chuparabos y amante de Chávez,maduro y está tan idiotizado con la ideología bolivariana que no ha querido ver que su país estaba naufragando o si lo vio pero le interesaba más el negocio de la farlopa,para emular al chapó Guzmán o al Pablo escobar.

    Lo malo de asesorar a un estado,es como lo interpreten, los consejos que les des,no creo que el coletas y el otro les dijesen a los venezolanos que tirasen su país por el retrete,
    Y ahí está el problema,el fanatismo ideológico,me da igual nazis,fachas,comunistas,morados,azules verdes,democráticos,bolivarianos o c0ñobernardinos,de cualquier ideología se puede hacer una dictadura.
    Lo malo, es que ves te que te la vas a pegar,pero el fanatismo ideológico,te ha dejado ciego y no ves el barranco al que te diriges sin remedio.

    La memoria histórica esa,me parece bien que se haga,para cerrar viejas heridas y hacer borrón y cuenta nueva y desgraciadamente en España,el fascismo,ganó la guerra y aún hoy día hay quien sueña con chuparsela a Franco y que le hagan un bukake en la cara y mientras no se sean coherentes y se tiren sus ideologías a la cabeza y que la derecha acepte su pasado fascista criminal y los republicanos hagan lo mismo y zanjen ese asunto,para trabajar juntos por un bien común que es españa,seguirán siendo la escoria incompetente y corrupta independientemente del color o ideologia.

    Yo estoy harto de charlatanes de feria,que son el coletas el casado o el sachez panzaflaco,que se está enfrentando a molinos de viento,cuando en realidad es más pequeño,pero que se ha convertido en un gigante invisible.


    me gusta el bourbon no los Borbones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta recibidos:
    2.942
    Ubicación:
    Madrid
    Te diré lo que no hago: minimizar la situación con argumentos de cuñado o políticos, simplemente pq no la entiendas. Te han demostrado con datos la gravedad no del virus, sino de la situación, que es terrible para mucha gente que está muriendo. Y no se mueren por las otras enfermedades que arrastrasen anteriormente, sino que mueren directamente por la acción del virus combinado con el bloqueo de la sanidad.

    Que me digas que por ataques del corazón muere más gente, de verdad crees que es un argumento? Entonces para que gastamos la millonada en violencia de género si solo mueren 50 mujeres al año???

    Yo quiero a mis mayores vivos. Un sólo muerto por coronavirus es demasiado, si se pudo evitar.

    Las responsabilidades están muy claras, por una vez la culpa no es de Franco.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.727
    Me Gusta recibidos:
    1.464
    Ubicación:
    48950 CREW
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.727
    Me Gusta recibidos:
    1.464
    Ubicación:
    48950 CREW
    Y en 2019 con los 6500 y en 2018 con los 15000 muertos por gripe (la mayoría ancianos) donde estabas?
    O los muertos por gripe los asumimos y te daban igual?

    Cuando pasemos esto y el año que viene venga la gripe, cerramos el país para que no muera nadie??

    O blindamos los presupuestos de sanidad, las pensiones etc.. mejor? Para tener más recursos y que haya más personal sanitario??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Efectivamente esos datos son demoledores y ni mu...cuando pase esto espero que cambié la sociedad.
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.349
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    En mi pueblo lo llaman "doble rasero".
    No, venga, acciones directas. Dime cómo te remangas para arrimar el hombro y ayudar al que lo necesita.
    Y tal vez entiendo la situación más que tú, tal vez por eso miro más allá de lo que me estánmostrando, que es lo mismo que repites tú.
    Prácticamente todos los epidemiólogos y expertos en el tema dicen lo contrario.
    Yo no he utilizado esos argumentos, así que no me ataques con ellos, hombre. Eso es de 1º de Demagogia.
    ¿Y cuándo he dicho yo lo contarrio?
    Pero si para proteger a mis mayores tengo que, yo qué sé, emigrar a otro país, pues que busquen otra solución. Porque yo no voy a emigrar por eso.
    Es lo que decimos, mi derecho a... termina donde empieza el derecho de mi vecino a... Que pareces tú el que no lo quieres entender.
    Tú las tendrás muy claras. Yo no tanto. Y todo el que junte un par de supuestos y razone mínimamente, tampoco.
    Pero sigue en tu mundo cortomirista y repetidor de mantras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta recibidos:
    2.942
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre me ha parecido una aberración lo de la gripe cada año, igual que lo de que los niños vayan a la escuela a barracones. Que nos gastemos el dinero en subvenciones a empresas y asociaciones amigas en lugar de en cosas necesarias.

    Pero yo soy solo uno, vosotros sois los que tragais con todo. El año pasado tragaste con la gripe y este año nos quieres hacer tragar con el coronavirus.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  15. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.727
    Me Gusta recibidos:
    1.464
    Ubicación:
    48950 CREW
    .
     
    Última edición: 28 Mar 2020
  16. sidro

    sidro Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    22
    Buenas y solo en comentario de buenas, porque no le cambiamos el titulo al tema este. El que entre por primera vez y se lo lea va a flipar
     
  17. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.727
    Me Gusta recibidos:
    1.464
    Ubicación:
    48950 CREW
    Sí, pero cerramos el país para reducir muertes como ahora o no? Qué hacemos? Mójate, adelántate
     
  18. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta recibidos:
    2.942
    Ubicación:
    Madrid
    Si eres tan listo y eres el único que se da cuenta que nos la han metido doblada con el coronavirus, al menos tendrás que reconocer que no ha sido el PP. El golpe de estado de facto lo han dado sociatas+comunistas, o sea lo que tú has votado.

    A ver cómo los sacamos ahora del poder absoluto. Máxime cuando se den cuenta de lo que les espera en cuanto se acabe esto. Ellos que se veían ya encumbrados, los nuevos dioses, de muertos de hambre a capitanes generales, y ahora ha terminado su vida política. Y lo saben. Se les ve en la cara la decepción, el desencanto, de pasar de ser recordados como héroes a ser recordados como lo que siempre fueron, unos inútiles sin corazón ni vergüenza.

    Esta es la próxima crisis que enfrentaremos, sacar a estos parásitos antes de que destrocen el estado de derecho para perpetuarse y garantizarse lo que acaban de perder.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.339
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    Euskadi
    No estoy de acuerdo, el titulo va al pelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Ah, que todo este confinamiento es para salvar vidas?
     

Compartir esta página