Los "listos" no descansan ni en las pandemias....

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 21 Mar 2020.

  1. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Entiendo que necesitas que te traduzca la página de World Health Organization, de la que te he puesto el enlace, o la de la OMS, que viene datada. C o ñ o, que no es necesario un máster en gestión de conocimiento. Eso sí, no utilices el traductor de google que mete muchas gambadas y te va a liar, especialmente con terminología específica. Verás los avisos y recomendaciones por fechas. Ya sé que están en manos de las farmacéuticas, ya. Y sí, todos confinados pero me salto la cuarentena como me salga de los eggs, que yo lo valgo. Supongo que a todos los que tienen síntomas se nos ha hecho la prueba. Como a todo el mundo.
    Y lo de que te entregan al familiar, creo que no es tan rápido ni tan sencillo. Esto es lo que me dicen gente que le está pasando y algún amigo forense. Tengo la suerte de no haberlo vivido.
    Y lo que digo es que cualquiera podría hacerlo mejor, y no poner a un filósofo de ministro de sanidad, tanto más cuando no ha gestionado nada nunca. E insisto, lo que yo vote es cosa mía, por mucho que moleste a algunos. Ya lo que faltaba,controlar hasta lo que cada uno vota. Coñ o con los adalides de las libertades.
    Y que me tanguen a mí en el aliexpress, pues vale, pero que le tanguen a un Estado...... sólo significa una cosa. Y ya puestos y en aras de la transparencia, y se lo han preguntado, ¿a quién se lo han comprado y cuánto ha costado?, porque da que pensar, tanto más cuanto más lo ocultan.
    Insisto, esto lo vamos a pagar todos, y como siempre, unos mas que otros.
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.464
    Yo solo sé que llevamos 4 días consecutivos con unos 8000 contagios nuevos diarios.
    Si nos nos están mintiendo... y esto se prolonga... podría ser una buena señal.
    Y no llegaremos a los 85.000 muertos pero ni de coña.
    Ojalá no me equivoque.
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.464
    Y dale con Aliexpress...
    Que lo digamos en plan coña está bien para un foro o una red social, pero es evidente que estas cosas no se compran ni en Aliexpress ni en Alibaba.
    La empresa china se llama "Bioeasy", y es una empresa tan seria como lo pueda ser cualquier otra.
    Lo que no se ha desvelado ha sido el distribuidor español a través el cual se compraron los tests. Y lo entiendo, pues solo faltaba que los "policías de balcón" se conviertan ahora en linchadores de empresas que, seguramente, son serias y no tienen la culpa de que las pruebas no cumplieran los estándares. Ni que las fabricaran ellos.
    Como sea la empresa Bioeasy ya ha recibido las pruebas devueltas y se ha comprometido a enviar la cantidad acordada con los estándares de calidad correctos en el menor plazo posible.
    me imagino que en estos momentos, con todos los gobiernos como locos tratando de comprar pruebas de coronavirus por millones no debe ser fácil ni encontrarlas ni fabricarlas a la velocidad que se necesitan cumpliendo todos los estándares de calidad.
    Quiero 100 millones, para mañana, que funcionan bien...
    Son chinos, j0der, no el ratoncito Pérez.
     
  4. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    Cierto es, parafraseando el titulo, los listos no descansan ni en las pandemias. Postean en los foros llenandolos de ******, o insultan desde los balcones creyendose salvadores del mundo. Tanto me da, que me da lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Si, la empresa si se sabe, pero el provedor no. Ni la pasta comprometida tampoco.
    A ver si esto va a tener, al final, más versiones que Ábalos y Delcy.
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Y tu lees los avisos de la OMS a diario?
    Te lo vuelvo a decir, me parece MUY BIEN, ahora que todos os meteis a diario en la pagina de la OMS, a mi ahora me da lo mismo, me importa lo que haciais hace 3 semanas, que me temo... no era eso.
    Ahi tienes los ejemplos, mas atras, dos videos que te he puesto que los has soslayado porque imagino que van en contra de tu argumentacion.
    Esa gente de los videos, hoy en dia, son los mas criticos para con el gobierno, por sus medidas, hace apenas 3 semanas, se reian, como tu, como yo, o como las 70mil personas que querian comprar la entrada para ver el valencia-atalanta en mestalla.

    Ahora resulta que todo el mundo lo sabia, todo el mundo tiene la pagina de la OMS de principal cuando abre el explorador de internet etc etc...
    No me explico como nos ha podido pasar esto, con mas de 40 millones de expertos en pandemias en este pais que hubieran hecho las cosas mejor de lo que se han hecho.



    Volvemos al mismo bucle... es muy dificil discutir si no ves mas alla de la pared.
    8 Años de recortes en sanidad, e investigacion, hospitales saturados, laboratorios saturados, y test rapidos de coronavirus que no exisitan hace tres semanas apenas.
    Peeeeeeeero, me atrevo a decir, que saquen miles de millones de no se de donde,porque no los hay (hemos llegado a un punto, que los test los tiene que comprar Pep Guardiola o leo Messi, porque? Porque sobra el dinero? No, por 8 años de recortes) para que compren unos test que no existen, para que nos hagan la prueba a todos.
    Repito, las pruebas del coronavirus, hasta que han llegado los test rapidos, se hacian mediante una PCR en un laboratorio, y tardaban al menos dos dias. Como te imaginaras, los recortes en investigacion, llegaron a los laboratorios, que no tienen ni personal, ni medios suficientes, para absorber tal cantidad de pruebas de sangre.
    Yo esto lo se, porque mi cuñada, trabaja en un labotario de estos, y ni echando 12 horas por turno dan a basto a sacar los test. Y eso, que ni siquiera esta cerca de madrid o barcelona.

    Yo si que lo he vivido, y he perdido a tres de mis 4 abuelos en un hopital por temas de salud(bueno, y a mas familiares, pero dejemoslo ahi). Basicamente si un anciano entra con un cuadro de grave de gripe con afectacion pulmonar grave, unido a otros achaques que pudiera tener, y perece en el hospital, no se hace una autopisia a un anciano de 80/85/90 años que ha fallecido por una causa conocida y diagnosticada.
    Este fallece, se avisa a la funeraria, que recoge el cadaver, esta lo prepara,y basicamente el mismo dia esta en el tanatorio, y al dia siguiente sepelio o incineracion o lo que decida la familia.
    Ahora, cualquier fallecido con coronavirus, no se entrega a la familia, ni hay tanatorio, se recoge, y se lleva a la morgue, donde espera para incineracion, y posteriormente, dicen que dos meses despues, te entregan las cenizas.
    Y no, no se los lleva cualquier incineradora, no, se las llevan a las que hayan concertado, de uno en uno, y con sumas precauciones.
    Por eso se almacenan, y por eso ha hecho falta el palacio de hielo.
    Que mas que una improvisacion, me parece una decision acertada, porque los cadaveres hay que guardarlos a unas temperaturas bajas para evitar la descomposicion, creo que el palacio de hielo ya esta dotado con infraestructura para poder hacer eso, sin invertir dinero en ello.
    O habria sido mejor levantar un edificio con esa infraestructura unicamente para esto y que se llevara por delante 5 millones?

    Una de datos, en 2018, fallecieron en españa por enfermedades diversas 427,721 personas. Eso te da una media de casi 1172 fallecimientos por dia en 2018 por enfermedades. Cifras mas altas que con el coronavirus. Y no hacia falta el palacio de hielo como morgue.

    No es ser adalid de la libertad, es ser coherente y honesto con la discursion y con tus argumentos.
    Esta muy bien decir que estos son inutiles y que cualquiera lo habria hecho mejor,perfecto, yo te lo compro, pero te lo compro si me dices quien lo habria hecho mejor... TU lo habrias hecho mejor? Tu primo el del pueblo? tu vecino el del segundo?


    Te voy a dejar de nuevo este video, que creo que no le has visto:

    Para opinar que alguien lo esta haciendo mal, tienes que ser tu mismo capaz de hacerlo mejor en el momento, no tres semanas despues.


    Andreçao te ha respondido perfectamente a esto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Mar 2020
  7. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Pero como trasnochais señores, vaya guateque que habéis montado:D
     
  8. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  9. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Es más agradable ver como se arremolinan las moscas en una moñiga de vaca, que a estos periodistas que lo único que buscan es la confrontación y división de la sociedad. Vomitivo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  11. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Ahí has sido muy elegante, lo reconozco. Pero su verdadero sobrenombre es LA MONTAPOLLOS.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
  14. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ibamos a llegar a 10.000 contagiados ('rueda de prensa' de nuestro presidente)... vamos a llegar a los 10.000 muertos

    Le pedían hace dos semanas el presidente Torra y un amplio sector de la investigación (basado en informes de expertos NO politicos) el cierre total... 2 semanas despues es lo que tenemos

    ¿Como sabemos los contagios si no tenemos los test? No se los hacemos a nadie y los que nos han pasado son de risa

    Por cierto, hay test rápidos desde hace 3 meses y no desde hace una semana...
     
  15. Lloredano

    Lloredano Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    asturias
  16. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    He visto esta mañana el parte y dios mio ... otra vez nos quieren engañar... el pobre policia ha metido la patita

    González hacía esta afirmación a modo de aclaración, tras haber explicado minutos antes en la rueda de prensa que «desde la Dirección General de la Policía llevamos tres meses intentando hacer las compras tanto de mascarillas, como de guantes como de todos los medios de protección». «¿Tres meses, querrá decir tres semanas?», le ha tratado de corregir el secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oliver, a lo que el DAO ha contestado que eran dos meses.

    La revelación del mando policial supondría que el Ministerio del Interior se estaba preparando para la pandemia mucho antes de lo admitido por el departamento y aún por el propio gobierno, que el día 8 de marzo permitió salir a las calles de toda España multitudinarias manifestaciones con motivo del Día de la Mujer negando que hubiera riesgo alguno. En una petición de ayuda material enviada por el Gobierno al Centro de coordinación de Respuesta de Desastres de la OTAN, se sitúa como fecha del inicio del «desastre» el día siguiente, 9 de marzo. El Ejecutivo no aprobó el Real Decreto de declaración del estado de alarma y las medidas correspondientes hasta el 14 de marzo.
     
  17. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Ese tío es lo peor que le ha pasado a la medicina, miente más que habla, se inventa datos, y primero dice una cosa, y luego critica lo mismo que dijo.

    Menos videos oportunistas para conseguir likes, y más estar con sus pacientes, que entre video y video poco tiempo usara para trabajar. Los médicos de verdad no tienen tiempo ni ganas después de la jornada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Que manía con lo del día de la mujer... Eso fue el 1% de eventos con aglomeración de gente en ese día en españa, dejad de extender ese mantra absurdo por favor. Ese mismo día teníamos restaurantes, bares, discotecas, fútbol de primera, segunda, segunda B y categorías inferiores, lo mismo que basket y resto de deportes, cines, teatros, mitings politicos... Sigo?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Si, pero ese evento fue alentado por políticos conocedores del problema y con información de primera mano. Lo que teníamos que haber sido, es eso te doy la razón, es haber sido prudentes y evitar ese tipo de concentraciones, que también teníamos información y sabíamos lo que pasaba por el mundo que nos iba a afectar. Lo que esta claro es que las "recomendaciones" no sirven de nada.
     
  20. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    79
    Asusta leerte chaval. Desprendes odio, resentimiento y suspicacia malsana a partes iguales. Puede que una revisión de la azotea no te fuese mal.

    Y ánimo a todos, estamos dejando sola a la montaña unas semanas, pero en nada estamos ahí respirando su aire renovado disfrutando como nunca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página