Cambio de recorrido y cambio de posición de amortiguador, qué buena pinta tiene para los que queremos una bici para todo sin desmerecer las bajadas. Y cómo mola Pinkbike. Gracias por el enlace! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Que buena pinta tiene. Pero son 300 leuros jajajaja. Vaya tela. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Yo no lo veo. Si dicen que el pedal kickback no influye en las bajadas... ¿Qué sentido tiene? Y luego, tener una sensación de muelle al pedalear no tiene que molar mucho.
Ummm... Eso parece permitir cierta rotación entre el plato y las bielas en sentido contrario, un pequeño ángulo. Y digo yo, ¿eso no añadiría ángulo "muerto" o giro "en falso" a la hora de engranar, al empezar a pedalear? Si buscamos bujes con un número de puntos de enganche alto para reducir ese "odioso" ángulo muerto a la hora de engranar cuando arranca la pedalada, para luego volver a enterlo pero entre la biela y el plato... Al traste con las ventajas de esos bujes en las zonas de pedaleo por zonas técnicas, en subidas y tal. No sé, no sé... Y aparte, lo que ya se comentó hace unas semanas de que en bajadas el pedal-kickback podría no manifestarse en realidad. Si así fuera, este Ochain poco aportaría en bajadas, y si luego va perjudicar subiendo por zonas técnicas...
Aquí supuestamente se ve como trabaja.. https://www.instagram.com/p/B-CybjAnB4P/?utm_source=ig_web_copy_link
Me autocito. Parece que así es. En las respuestas a los comentarios del vídeo de Youtube (la gente se ha coscao del asunto...), el inventor dice que se añade un "lack" al pedalear de 6, 9 o 12º. Él dice que eso es imperceptible. Yo digo que "miau". Al menos añadir 9-12º sí se notan y bastante. Hacerle un "up date" a un buje DT Swiss de 18 puntos de enganche y pasarlo a 36 puntos (cambiando los ratchets) reduce el ángulo muerto o "lack" en 10º (pasa de 20º a 10º). Y notarse se nota muuuucho.
No habéis llegado abajo alguna vez con las piernas rotas? Pues ese "zapateo" que te va dando la biela- cadena es el principal causante jejeje
No, según Antonio Osuna: "Veras, el Pedal Kickback solo entra en juego cuando estás dando pedales. En una bici de DH se pedalea muy poco y las zonas complicadas siempre se pasan sin dar pedales, así que este tema se puede decir que no les afecta casi nada. Es mas, los cuadros con mucho KB suelen tener mejor trayectoria en la rueda trasera por lo que se atascan menos en las piedras... Mas que un problema es una ventaja. En una bici de Enduro o de XC la situación en la que mas influye el PK es en las subidas por trialeras, ya que en ese caso no puedes dejar de pedalear." http://linkagedesign.blogspot.com/2010/05/pedal-kickback.html
Que no afecta? Tu has visto el video del you tube? Como se mueve Hacia atrás el cacharro ese? Si yo pensaba que no tiraba tanto, ju er... Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Yo tengo un hope pro 2 evo, en Una bici, y otra con hope pro 4, el cual tiene más puntos de enganche, y miau, yo no noto una kaka en el tema de los enganches cuando cojo una bici o otra. Menuda chorrada. Veo más importante el tema de los tirones de cadena. Que la suspensión trabaje más libremente. Y encima no cambia la independencia de la frenada con la suspensión. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
¿Pero sabes cuándo deberías de notarlo? Porque a ver si crees que es en una situación en la que efectivamente eso no afecta, y por eso crees que no hay diferencia... Cuando eso afecta, en las situaciones en las que puede influir, cómo no va a haber diferencia, hombre? Es de cajón. Que nunca hayas reparado en eso no significa que no haya diferencia.
Yo voy por todos lados con las dos bicis. Pista, montaña, subidas de sendero y de trialera, subida por pista rota, subida por pista muy empinada sin estar rota... Pues eso. Y en la misma bici igual, pase de hope pro 2 evo a 4, y subiendo por todo lo de antes, na de na. Las ruedas hope pro 2 evo se las pase a la rígida y esas cosas. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Pero qué insensible... Pero yo te digo lo contrario. Buje DT Swiss 240s con los 18 puntos originales. Luego le puse los ratchets de 54. No hay color. Y vamos, tú no lo notarás, pero sólo hay que ver el arco que describe el pedal entre "clic" y "clic" haciendo girar las bielas hacia atrás. Ese arco es el que se puede llegar a describir al arrancar a pedalear antes de que el buje engrane y se pueda hacer girar la rueda. Numericos con biela de 175mm y tomando como ejemplo los 3 ratchets que permite el buje DT Swiss 240s, de 18, 36 o 54 puntos de enganche. Yo creo que de describir con el pedal un arco de 6 centímetros pedaleando en falso, sin engranar, sin llegar a hacer girar la rueda, a hacer uno de sólo 2 cm, hay un mundo. EDITO PARA AÑADIR: Esta situación se da con una relación de desarrollo 1:1. Con desarrollos más cortos los ángulos y arcos son mayores.
Ay alma de cántaro!!! Ahora que me doy cuenta!!! Si es que esos dos bujes que dices tienen casi el mismo número de puntos de enganche (casi el mismo giro "en falso")!! Pero cómo ibas notar algo!!? - Hope Pro 2 Evo: 40 poe (9º) - Hope Pro 4: 44 poe (8,18º) No hay más preguntas señor juez.
Ese cálculo tienes que hacerlo contando los grados en la rueda, no el la biela. Depende del desarrollo, no tiene nada que ver...
Cierto! Depende del desarrollo. Pero claro que tiene que ver. Lo que he puesto es válido para una relación de desarrollo 1:1. Con desarrollos más largos la cosa es más favorable, pero con los desarrollos cortos, que es lo que se lleva cuando vamos subiendo por zonas complicadas, el efecto aumenta, empeora. Por ejemplo, llevando un 32 delante y 48 detrás, las longitudes de los arcos descritos por el pedal serán 1,5 veces mayores: 9.2, 4.6 y 3,1 cm en cada caso, por lo que las diferencias son aún mayores también.
Por eso que, para bajar que es para lo que lo venden, no lo veo mucho. Igual si tienes una Orange o algo así...