Apretar o aflojar tornillo bielas Dub

Tema en 'Mecánica' iniciado por Franex, 1 Abr 2020.

  1. Franex

    Franex Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola compañeros:
    Me surge una duda y quisiera consultarla con vosotros.
    Alguien sabe como como se aprieta o afloja el tornillo exterior de unas bielas Dub (color negro con letras blancas)

    [​IMG]
     
  2. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.760
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    Con un allen largo o un allen y un tubo para hacer palanca, no hace falta desmontar la tapa negra.

    Eso sí, van durísimos. La última ves que quise aflojar tuve que llevarlo a la tienda
     
  3. Franex

    Franex Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Sabadell
    Apretar el tornillo exterior con unos alicates de puntas no creo que sea la opción ideal, no puedes apretar muy fuerte y hay muchas posibilidades de que se escapen los alicates y lo arañe.
    Si sram ha diseñado ese tornillo debe haber pensado una forma de apretarlo.
     
  4. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    Lo acabo de mirar y yo tambien creo que es con un alicate de puntas, aunque no lo he desmontado

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  5. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    Imagino que habra un util especifico pero no creo que pueda comprarlo, ni que lo tenga, ni que le vaya a salir reentable

    Cuando he tenido que hacer algo asi, lo que he hecho es proteger la superficie. Yo pondria un trozo pegado a la tapa de cinta americana por si se escapa para no arañar la tapa y despues con el alicate

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     

  6. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.760
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    El tema es, para que quieres soltar esa tapa?

    Para aflojar / apretar el pedalier solo hace falta una llave allen. Yo al menos eso nunca lo he soltado para nada
     
  7. Franex

    Franex Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Sabadell
    Los fabricantes hacen útiles para todo, puede no salir rentable a un particular pero si a un taller.
    Ejemplo de útiles no imprescindibles y se fabrican

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  8. Franex

    Franex Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Sabadell
    Quiero cambiar los tornillos originales por unos dorados.
    Para aflojarlo, como ya se ha dicho en este mismo post, no necesito aflojar la tuerca exterior, aflojando la interior con una allen ya sale todo, pero cuando ponga los tornillos nuevos tendré que apretar la interior y la exterior
     
  9. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.760
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    A que tornillos te refieres, los de los platos?

    Yo he desmontado las bielas unas cuantas veces y tanto para desmontar como para montar solo hace falta el Allen, la tapa exterior no se desenrosca en ningún momento.

    Igual es que no entiendo que es lo quieres hacer la verdad
     
  10. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Vigo
    Busca dos tubitos finos de algo resistente y metelos en los agujeros e intenta agarrarlos con algo y girar, suerte
     
  11. Franex

    Franex Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Sabadell
    Quiero cambiar los tornillos de la primera foto de este post.
    Cuando los ponga tendré que apretarlos.
    El dorado el interior no hay problema pero el de fuera, el negro con los agujeros como lo aprieto?
    Los compañeros indican con unos alicates de punta, pero me parece una opción poco profesional pues no puedes apretar fuerte y tienes riesgo de hacer daño a la pieza
     
  12. Franex

    Franex Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Sabadell
    Entonces, resulta que Sram diseña unas bielas que valen un paston y si quieres cambiar los tornillos te buscas la vida como puedas
    No puede ser, tiene que haber una herramienta, o forma técnica, aunque los particulares no la compremos por su poca utilidad
     
  13. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Vigo
    No te lo discuto, es coml si te pillas una mavic y necesitas una llave especial para apretar los radios
     
    • Útil Útil x 1
  14. Franex

    Franex Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Sabadell
    Pero esa llave de radios existe, la cuestión aquí es que no encuentro en internet ninguna forma ni llave para hacerlo, por eso preguntaba, a ver si alguien había visto la forma de hacerlo o el util para ello
     
  15. peaze

    peaze Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Hola.
    Aquí la tienes....
    https://www.parktool.com/product/pin-spanner-red-spa-2

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. peaze

    peaze Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Franex

    Franex Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Sabadell
  18. peaze

    peaze Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    De nada, para eso estamos. :)

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  19. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Yo este fin de semana probaré a ver como está de apretada e incluso si lleva pegamento o no.
    Tengo en casa varios útiles hecho de ese estilo, según salga veré si me hago uno os pongo por aquí medidas y fotos.
    Yo el último día que engrasé pedalier las pasé canutas.
    Incluso con dos pistolas de impacto eléctrica y neumática y no había forma humana, peor que muchas ruedas del coche que aprietes a 120Nm....no entiendo que le pasa a este sistema pero a mi no me está funcionando.
    He vuelto a poner grasa antigripaje....y ya veremos a la siguiente como sale, el tornillo ya se me ha redondeado bastante y lo quiero cambiar.

    Consejo: el último día até una cincha de tela pequeña de la biela al tirante del basculante, puse la mejor llave de 8mm allen que tenía con un tubo de 1 metro y fue la única forma. Apretada con dinamométrica y bien de molicote hace pocos meses.. :(
     
  20. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Buena idea, habrá que probar como está de apretado, igual hay que hacerse un útil que registre en los 4 agujeritos...
     

Compartir esta página