Pregunta a electricistas

Tema en 'Tecnología' iniciado por gorufo, 29 Mar 2020.

  1. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas, pues como bien dice el título a ver si algún chispas me puede aclarar una duda, pues como todos estoy tirando de rodillo, y lo hago en la terraza, y la cuestión esq no tengo enchufe en ella y al hacerlo con el ventilador tengo q enchufarlo en el salón y dejar la puerta de la terraza abierta, y esto supone molestias y enfados con la jefa, bueno pues mi padre me ha dado un enchufe de esos de superficie, tengo una lámpara en la pared de la terraza y de ahí podría sacar los cables, la duda esq al abrir el enchufe para montarlo he visto q no tiene para conectar toma de tierra, solo para azul y marrón, bueno pues mi duda esq habrá algún peligro si monto el enchufe sin toma de tierra y conecto el ventilador una horita al día?, Como veréis estoy muy pez en temas de electricidad, bueno a ver si alguiene lo aclara y puedo hacer rodillo con la puerta cerrada y por lo menos no escucho a mi mujer una hora al día jeje, saludos y a aguntar el tirón.
     
  2. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Funcionar funciona, el cable de tierra solo tiene una función, protegerte a ti frente a derivaciones. Muchos equipos aun vienen con enchufe macho sin tierra, y muchos ventiladores, aunque no es lo ideal, con precaución de estar lejos de humedad y demas, para pasar estas 2 semanas puedes tirar.
     
  3. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Pues muchas gracias, duda aclarada mañana me pondré con ello, q ya he visto un tutorial jeje, solo va a ser usado una hora al día, cuando pase esto se quedará muerto de risa, y humedad y agua nada, la terraza está acristalada, abro los ventanales para hacer rodillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Yo no tengo mucha idea de electricidad, pero te cuento.

    Cuándo has abierto, los cables que has visto son de iluminación, que tienen una sección de 1,5 mm los que van a los enchufes tiene una sección mayor 2,5 y aguantan más amperaje (más consumo).

    Lo que vas a hacer se puede hacer perfectamente, de hecho en muchos trasteros lo hacen así.

    En ese enchufe puedes poner cosas de poco consumo, como ese ventilador no podrías poner un calefactor por ejemplo.

    Yo te recomiendo en un futuro hacer las cosas bien, por lo que pueda pasar...

    Con los plomos bajados, buscar la caja de registro de la que salen esos cables de luz, probablemente en ese registro encuentres otros cables amarillos de tierra, de ahí, con ayuda de un cable guía, unes un cable amarillo de 2.5 y lo pasas hasta el enchufe y le pones un enchufe en condiciones.
     
  5. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenos días, bueno pues me he puesto a ello y tengo otra duda, estoy muy pez en esto jeje, de la lámpara salen dos cablea, uno azul y otro negro, me imagino fase y neutro, pero el cable qnhe conseguido al abrirlo tiene tres hilos, uno negro, gris y marrón, bueno pues la duda es como unirlos, negro con negro y el azul?, con el gris o marrón?
     
  6. jose manuel alvarez villa

    jose manuel alvarez villa Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    45
    hola buenas,el enchufe solo te funcionara al encender la lampara negro fase es el que corta al apagar la luz, azul neutro,
    pones negro con negro y azul da igual gris que marron
    saludos
     
  7. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Gracias así lo hice y ya lo he probado y sin problemas, lo de funcionar con la lámpara encendida ya lo sabía, pero por una hora q este encendida al día no hey problema, gracias a todos por la ayuda
     

Compartir esta página