Fulcrum Red Passion 3

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por FCO. JAVIER MENOR VARGAS, 4 Ene 2018.

  1. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

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    Por lo que tengo entendido, se le echa muy muy poco aceite, por regla general a todos los trinquetes.

    Podrías poner el enlace del video??

    Muchas gracias
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    ¿En qué zona de los trinquetes se aplica: lado exterior, interior, ambos lados?.

    Pongo en enlace:

     
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  3. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

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    Pues no sé que decirte
     
  4. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    En los trinquetes osea por dentro del núcleo se pone grasa

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  5. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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  6. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

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    Yo todavía no me he liado entre unas cosas y otras...y como el confinamiento va para largo no tengo prisa.

    El aceite depende, hay uno de mavic específico para núcleos, yo lo echaba en todo lo que era núcleo y sin problema. Últimamente uso una grasa especial de dt swiss para núcleos, es muy fina y va muy muy bien.
    Le echo tanto por dentro como por fuera de los trinquetes, como un poco en la cara interna de la goma que suelen llevar los núcleos, igualmente echo un poco en el buje donde va encajado el núcleo y eje.

    Antes de echar lo que quiere que fuera, limpio todo muy muy bien.
    A las malas si no tengo nada específico y para salir del paso, echo algún aceite de cadena muy fino que tenga teflón.
     
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  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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  8. Bike@Beer

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    Queda clarisimo.
    Gracias.
     
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  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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  10. scalabite

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  11. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

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    Yo le pongo grasa ligera y va de lujo, de hecho es lo que trae de casa, una grasa suave. No la de pedalier que suele ser más espesa. Saludos


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  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Gracias.
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Entre todas vuestras aportaciones + el vídeo me ha quedado todo muy claro. Probaré a hacerle el mantenimiento pasado el verano.

    Saludos.
     
  14. raybala

    raybala Miembro

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    Buenas Compañeros!!! Otro más que se une a la comunidad Fulcrum...

    Las compré en BikeShop y yo creo que fueron de las últimas, porque ya no aparecen en la página: FULCRUM RED PASSION 3 29" Eje delantero 15 mm - Trasero 12x142 mm Centerlock - Sram XD
    Pesó la pareja 1490 gr. con las valvulas y la cinta puesta ( tal como vienen).
    Van a ir en una Megamo Factory de 2017 en sustitución de unas CrossMax Elite... rascamos casi unos 300 gramos.
    Todavía no las he montado, lo único que llevo horquilla Fox Factory SC Boost y la rueda delantera es 15x100 (como las Mavic que lleva) pero llevan un adaptador... probaré a ver si les valen el adaptador de las Mavic para Boost, a simple vista parece que si...
    Al ser Centerlock me tengo que hacer con unos discos, ya he conseguido unos XT de 180 para la rueda delantera, me falta uno de 160 para la trasera.
    El tema cubiertas quiero montarle unas Skinwall con el flanco color crema, por tema estético nada mas.
    Leyendo todas las páginas del post estoy pensando en la combinación que usa @Bike@Beer : Racing Ray / Racing Ralph
    https://r2-bike.com/SCHWALBE-Tire-Bundle-29-x-225-Racing-Ray-Racing-Ralph-Classic-Skin-2020

    Sino pondré Ikon Skinwall...
    https://bici10.com/cubiertas-maxxis...-tubeless-ready-exo-3c-29-x-220-skinwall.html

    Cuando pueda montarla y pase esto, contaré impresiones...tienen pinta de ruedazas a precio de risa...

    Saludos a todos...
     
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    Última edición: 21 Abr 2020
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Welcome to the RP3 Team!! ;)
    Enhorabuena por tus nuevas ruedas.


    Sobre las cubiertas no te puedo decir. Las tengo montadas nuevecitas desde el 14 de marzo, pero debido a la cuarentena de la Covid19 aún no las he podido catar.
    Pasate por los hilos de cubiertas XC, Ligeras, y para 29", que se ha hablado de ellas.

    Saludos.
     
    Última edición: 11 Abr 2020
  16. Javi_ramos

    Javi_ramos Javi

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    Hola, soy Javier os he leído un poco por q un amigo compro una fulcrum red pasión3 y el cassette sunrace de 10-46 y al montarlo surgió el problema q cita el compañero unos mensajes más atrás. Os quería dar la solución q yo le he dado y funciona. Sustituir el casquillo tipo sombrero por un casquillo liso, así ya no queda frenado el eje al poner el adaptador del cassette. Espero q os sirva de ayuda. Un saludo
     

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  17. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

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    Hola, paso solo para deciros que hice el mantenimiento al nucleo y la verdad es que falta hacia y tambien para informar que la pequeña olgura venia de la tuerca que el compañero hablo mas arriba, una vez montado y apertado zero holguras.
    Un saludo.
     
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  18. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    entiendo que es el casquillo que tapa el rodamiento. ese casquillo liso de donde lo ha sacado? se queda el rodamiento expuesto a la suciedad, no?
     
  19. Javi_ramos

    Javi_ramos Javi

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    Si es el q tapa el rodamiento. Lo he sacado de un tubo de acero inoxidable con el mismo diámetro interior y externo. El rodamiento creo q esta igual de expuesto a la suciedad por q el que trae tampoco es muy estanco q se diga. Es creo q la única solución para el núcleo y este cassette no se si en sram pasaría lo mismo. La foto es el casquillo q he sustituido.
     

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  20. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    El Sram va directo y creo que no tiene ese problema. El problena viene con la pieza que hay que acoplar en el sunrace. Esto de lo que he leido, no he tenido ni uno ni otro, voy con un sunrace 11-46 nucleo shimano. Pero como tengo también el nucleo sram sería interesante ese 10-46 a precio razonable.

    Gracias
     

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