Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. lunahuelva

    lunahuelva Miembro

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    Hola buenas noche, pues disculpa si me pongo a escribir de forma compulsiva que haga que no se entienda lo que trato de explicar, es lo que tiene a veces escribir lo que uno va pensando y con el móvil.
    Si, vi el post del compañero, yo tengo varias llaves de radios, todas low cost, todo sea dicho, pero la ultima que compre en alispres es bastante parecida, agarra la cabecilla exactamente igual, es esta
    https://es.aliexpress.com/item/33003289071.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0vItmBR
    lo uso junto al bloqueador o como se llame de radios planos para que no giren. De todas formas la comprare esta llave PKLIE.

    El aro es de carbono chino y las cabecillas de aluminio sapin, decir que las próximas cabecillas que monte serán las pilar speedsafe al7075, tengo unas de repuesto que me traían las ruedas de la flaca y se ve mejore que las sapim, no se si las conoces.

    Sabes como va esto, yo en el montaje que tengo ahora mismo tendría que aflojarlo todo y empezar de cero pero no tengo cabecillas, había pensado en usar grasa de carbono la provima vez aunque lo que dices de la porquería tienes razon, que cera usas, de cadena?. Con pasta de montaje imagino que te referiras a pegamento de roscas, verdad? eso si lo uso a no ser las cabecillas securite key,

    Mi centrador es chino que no es de lo mejor pero da el avio e igual que el tensiómetro

    Y por ultimo decirte que veo que el liquido antipinchazos hace bastante estragos en las cabecillas a la larga, no se si esto es normal aunque he leído que si. Un saludo

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    Esta es la llave que uso actualmente
     
    Última edición: 2 Abr 2020
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Creo que vale la pena que te leas el primer mensaje del hilo que aclara muchas cosas que ya hemos hablado durante estos años. De todas maneras te contesto rápido a lo que dices.

    La llave de radios no es porque sea china, que yo no tengo manías, pero créeme si te digo que no tiene NADA QUE VER con la P&KLie.

    A mi las cabecillas Sapim Polyax me parecen MUCHO mejores que las pillar, tanto por la rosca ligeramente más afinada como sobre todo por la forma cónica del apoyo en la llanta.

    La grasa de carbono hará lo contrario de suavizar el giro, porque está pensada para que las piezas de carbono queden fijas con poco par. Sería un desastre. Si, la cera que uso es la de la cadena.

    No, la pasta de montaje no es pegamento de roscas, ni de lejos, más bien lo contrario. Es... pasta de montaje. Por ejemplo, Park Tool ASC-1. Tampoco es grasa. Vaya, ¡que es pasta de montaje o pasta antigripaje, no tiene otro nombre! De hecho, en mi opinión, ya lo he explicado un montón de veces, pegar las cabecillas a los radios es una soberana chapuza. Si diseñas y montas bien una rueda no hace falta y si no hace falta, ¿para qué ponerla? ¿Para poder montar mal la rueda? ¡Vaya! La rueda se monta bien, y a rodar, no hace falta pegar las cabecillas a los radios. Es que lo dices, y ya suena a chapuza, ¿no te parece? En todo caso, en montajes muy extremos de pocos radios y ruedas muy ligeras para el uso que se les vaya a dar, cabecillas de bloqueo mecánico como las Sapim Securelock, pero... ¿pegarlas? ¡Nunca!

    Y si, el líquido sellante puede corroer las cabecillas, sobre todo si tiene mucho amoniaco. Para evitarlo, lo mejor es poner bien la cinta tubeless, que aunque no nos lo parezca, la mayoría de las veces la ponemos mal, y por eso se nos deshinchan las ruedas. ¡Hay que escoger bien la cinta y pegarla con cuidado! O usar líquidos sin amoníaco, como los hechos con látex sintético, aunque funcionan peor para sellar.
     
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  3. lunahuelva

    lunahuelva Miembro

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    Pues gracias por contestar tan rápido, si he leído el primer post y muchos mas, aunque no las 1468 paginas, todo sea dicho, tambie he leído mucho tutoriales por ahí de montajes y tal. He buscado mucho por ahí y al final he llegado a la conclusión que ¨cada maestrillo tiene su librillo¨.

    Te veo con criterio con lo que dices, cosa que me gusta, dices algo y explicas el por qué, yo soy muy perfeccionista y me gusta hacer las cosas bien y quiero aprender en hacer esto bien. Respecto a lo de la pasta, se a cual te refieres, yo tengo la shimano antigripaje o de montaje, la uso para cazoleta, rosca pedales principalmente, que es blanca, me valdría?. La llave de radios la comprare

    El pegamento que uso de rosca no es pegamento que suelde la rosca, es de dureza media que simlemente hace que no se afloje con facilidad, te deja manipular la cabecilla a posteriori.

    El liquido antipinchazos que uso es el x-saucer y respecto a las cabecillas pues se ven mas robustas aun siendo de aluminio, las veo de mejor calidad, me lo parece francamente, cabecillas pilar he tenido alguna que otra en la mano pero estas no las conocía.
    No es por nada, pero algún dia que otro tendrás algún post privado mio preguntandote las mil y una dudas que me surgen a veces y no dudes que te hare caso, cera a las cabecillas con unión al alro y pasta antigripaje a las roscas
    Gracias de nuevo crack
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Cada maestrillo tiene su librillo, si , pero no sirve cualquier cosa. o digo porque se ve y se oye cada cosa por ahí...

    Yo la pasta Shimano concretamente no la he usado, pero entiendo que debe ser lo mismo.

    Si, ya sé lo que es un fijaroscas para radio. Yo lo llamo pegamento porque es lo que es, y al principio te deja manipiular la cabecilla, pero a la larga, no, se quedan bloqueadas. Insisto, es la solución a un problema que no existe y crea nuevos problemas, como permitir un mal montaje al principio, pero acabar pagando las consecuencias a la larga. En serio, no hace falta, mejor hacer las cosas bien.

    El X-Sauce funciona muy bien para sellar, yo lo uso de hecho, pero corroe las cabecillas. También uso Oko Magic Milk, de látex sintético, y por ahora nohe visto que corroa las cabecillas, pero da un poco más por saco para sellar. Ahora lo estoy probando con pimentón dentro (si, si, reid, pero el que no lo haya probado, que lo pruebe, que va a flipar, una cucharada de postre por rueda) y tiene una eficacia mucho más parecida a la del látex natural de líquidos como el X-Sauce o el Notubes.
     
  5. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

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    Yo usé pasta Shimano antigripaje para las roscas de los radios y para untar las arandelas (en mi caso era necesario montarlas) y para las cabecillas en la parte que contactaban con las arandelas. Cuando pueda probar la rueda ya os comentaré si se aflojan o no los radios, pero no deberían.

    Buen apunte el de la salsa de berberechos... me lo miraré ya que yo también uso X-Sauce y se me está acabando :). Por cierto, he corregido de tensión unas ruedas que compré de ocasión, mal tubelizadas hasta el punto que salía el líquido por las cabecillas y había reaccionado con las cabecillas de aluminio. Una chapuza. Había pegotes de latex en cada cabecilla. La mala aplicación de soluciones caseras tiene mucha culpa...

    De todas formas, independientemente de líquido que usemos si está bien tubelizada la rueda, a priori no importa si lleva amoníaco o no. Se supone que si el líquido se escapa es por una mala aplicación del tubelizado no?

    Saludos
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Efectivamente. Lo que pasa es que es mucho más habitual de lo que parece, o soy yo que soy malo pegando la cinta, vamos. Cuando la gente dice que se le sale el aire por la válvula, es siempre porque la cinta está mal puesta, el aire pasa a la zona de las cabecillas, y en esa zona, el escape más fácil es por la válvula. Y si pasa aire, por poco que sea, pasa líquido.
     
  7. ray

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    Lyn,el pimentón ha de ser dulce o picante...???
    :D:D
     
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  8. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

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    Desde el viernes pasado no me han contestado :(

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  9. LyN_Suiza

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    El picante pincha, ¡cuidado!
     
  10. 3citroen

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    Con respecto al pimentón se lleva usando muchos años como tapafugas de los radiadores de coches y motos. No es broma.
     
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  11. 3citroen

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    Los berberechos van con cerveza.
    Es que hay que deciros todo. :D:D:D
     
  13. ALongueira

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    Es un truco muy viejo, pero solo en motores antiguos. Y como detalle, se suele usar el pimentón dulce, el picante nunca.
     
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  14. lunahuelva

    lunahuelva Miembro

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    Ok, como te digo te haré caso, de hecho ya tengo encargada la llave pklie, Lo del pegamento lo probaré, o sea, usaré solo la pasta de montaje, esta mañana he hecho recuento de cabecillas y si que tengo para radiar de nuevo, como tengo tiempo, ya imaginarás aflojaré todo y al lio
     
  15. StumpM2

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    A mí me tardó en llegar 12 días y en teoría tardaban entre 2 y 5 días. Está todo patas arriba en Correos y en general. Tienen algunos centros cerrados y otros con menos gente de la habitual, así que paciencia. Es un momento delicado.
    Además en Alemania han alargado las medidas de aislamiento hasta el 19 de Abril, así que imagino que igual que aquí todo irá más lento, con menos gente trabajando y con más dificultades de comunicación en todos los sentidos.

    En cuanto a PKlie, me pareció gente muy seria. Rápidos en la respuesta, te envían toda la documentación de entrada, plazos, tracking... No se puede pedir más. Algo les estará ocurriendo.
     
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  16. 3citroen

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    En estos tiempos el mejor aliado es la paciencia.
    Bueno en todo momento, pero ahora es más crucial.
    Yo aprovecho para buscar ciertas cosas que necesito y estoy a la espectativa. Ya bajará hasta el precio que yo quiero.
    Quizá lo único que ha subido de precio por las circunstancias son los rodillos.
     
  17. lunahuelva

    lunahuelva Miembro

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    Serios parecen, me han contestado muy rápido y hoy ya les he hecho el pago por pay pal.
    Correos me consta que van lentos, de alispres lo que me tarda 10/12 días me está llegando ahora lo que pedí hace un mes y más.

    Entonces lo recibiré por correos? Me ha salido algo más de 18€
     
  18. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

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    Sí, te llega por Correos. Hasta la frontera lo gestionan con otra empresa que será el equivalente a Correos en Alemania, y a partir de aquí coge el relevo Correos.
     
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  19. lunahuelva

    lunahuelva Miembro

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    Pues entonces si que va a tardar, imagino que viendo todo esto no creo que dejen coger la bici antes de que me llegue la llave, gracias Amigo
     
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  20. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

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    Buenas.

    Estaba pensando en hacerme unas ruedas a la carta, pero no lo tengo claro del todo... Quiero solo la trasera en 12x142.

    + Radios creo que voy a usar los sapim cx ray, ya que todos hablan maravillas de ellos salvo que me aconsejeis algo mas barato que vaya muy bien o alguna oferta que haya por ahi.

    + Buje quiero algo barato por lo que estaba pensando novatec. Lo que dudo es cual puede ir bien para enduro. ¿Que tal el d792sb ? lo necesito en xd y veo que lo venden a buen precio con esa config.

    + Aros: aqui estoy muy perdido... Porque queria algo resistente, pero tampoco lo tengo muy claro ya que al ser enduro, quieras que no el peso siempre importa. Por un lado en la parte mas pesada estaba interesado en el mavic ex828, que pesa casi 600 gramos pero es baratísimo y como sea de resistente como el ultimo mavic que tuve en la de dh, basicamente era indestructible y casi no necesitaba centrado.
    Luego me gusta mucho wtb, y dudo entre el kom though i29 o los assym o frequency, pero nose cual sera mas resistente de todos, el kom tough es el mas moderno y ligero, anda por los 500gr
    Luego estan los spank spike 350 vibrocore que andan por los 560gr pero son bastante caros
    Decir que vengo de un dtswiss ex471 y se me antoja algo blando.

    Gracias.
     
    Última edición: 3 Abr 2020

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