Hola!!! alguien sabe cuales son los sintomas cuando un amortiguador pierde la carga de nitrogeno ? gracias
Está más blando.Aunque le pongas la presión de aire de siempre o más. el amortiguador funciona más blando. Y creo que se nota menos el ajuste del rebote
yo lo ke no noto son las tres posiciones del CTD,me da ke funciona en Descent siempre,es una bici usada y no se como funcionaba antes
entonces entiendo que si se a perdido la carga de nitrogeno, funcionaria igual en las tres posiciones no??? gracias
En principio si, pero depende por ejemplo si lo estas usando en posicion intermedia al inicio no pase nada pero durante la marcha puede que sientas que cambia a la posicion intermedia y se mantenga asi un tiempo y despues nada, lo mismo con la regulacion del rebote a veces si otras no durante el uso.
Parte por revisar el dial puede que sea que no regule, tambien por ahi esta la posibilidad de perdida de aceite lo que tambien causa mal funcionamiento. La carga de nitrogeno esta en la base del vastago ( rosca cerca del ojal ) pegale una mirada haber como esta el sello, la presion es considerable asi que si lo perdio por ahi deberias notar algo
Es difícil diagnosticar un amortiguador sin poder toquetearlo ni desmontarlo, pero yo no me creo que pierda el nitrógeno sin tocar el tornillo que lo cierra, lo más probable es que se haya pasado el nitrógeno al aceite(fallo comun en un fox sin mantenimiento) o rotura del diál de compresión. Si es lo primero el rebote tampoco regulara, prueba a cerrarlo para ver si retiene, haz la prueba hundiendo solo el primer tercio del recorrido para que no coja aceite del fondo y te falsee la prueba. En cualquier caso lo tienes que reparar.
el rebote funciona.pero no se aprecian las posiciones. si hay ke abrirlo todo tendra ke pasar por el taller gracias ratonbike Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Eso es lo que noté yo hace unos meses con mi RP23 BoostValve. El nitrógeno se esfumó y un día mi mujer observó un charco de aceite en el suelo, pero claro, yo no se lo achaqué al tema de bici. Tienes que realizarle mantenimiento, cambiar juntas internas y rellenarlo.
Si encontraste un charco de aceite sería por una fuga de aceite, normalmente se suele salir por el dial de bloqueo.
Eso me acaba de pasar a mí en un RP23, se ha deteriorado una junta. Charco de aceite y el propedal que no hace nada. Se lo mandé a Eduardo de AMACHETE, y en dos días el amortiguador en casa (la semana pasada, ésta no sé cómo estará el tema envíos), por 80€. Mándale un correo y le cuentas los síntomas. Te atiende de fábula.
Yo también lo envié a Amachete. Un trabajo muy bueno. Yo aparte le pedí que me cambiase los ojales por de aguja y endurecer un poco el Propedal ya que la Covert hunde mucho.
Ni idea por donde salió. Estaba sobre el suelo debajo de la bici. El amortiguador y el cuadro sin restos de aceite. Pero vamos, que la fuga al final era del Fox.