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Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por danireina, 21 Mar 2019.

  1. masada

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    danireina, muy buenos los vídeos...

    Este año si puedo bajaré a hacer la Fudenas y con tus videos ya voy imaginando el terreno.

    saludos
     
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  2. danireina

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    Me alegro que te sean útiles


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  3. danireina

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    Me había olvidado de poner las fotos, carcasa Caudabe con el dorso en plástico duro y algo rugoso con el adaptador para Garmin con adhesivo 3M. Está pegado como con cemento, para quitarlo tendría que meter un cuchillo y destrozar todo...

    De todos modos esto es para cuando hago tomas aéreas con el drone sin arriesgar (bueno el camino de ese vídeo no es fácil precisamente...), está expuesto a sufrir daños en una caída.

    Tengo un drone DJI Mavic Air y seguramente lo ponga en venta porque lo que más me interesa es el seguimiento autónomo y se para cada 2x3, las zonas GEO son cada vez más restrictivas y se están cargando el uso de drones recreacional...

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  4. danireina

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    Hace ya unos días que me llegó reparado el sillín Gelu pero no me dio tiempo de usarlo por la entrada en vigor del estado de alarma.

    Dejo unas fotos del espectacular e impecable resultado tras el paso por la fábrica de Gelu... es como volver a estrenar!

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  5. danireina

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    Otra actualización será cambiar la tija Darimo (ya reservada a un forero) por una Bike Ahead. Puse la Darimo por peso a pesar de que no me gusta ninguna tija con el pasador que atraviesa el tubo... y como soy un pejigueras decidí cambiar.

    Tengo el paquete en Correos y no puedo ir a recogerlo (o no debería...)

    Creo que la tija Bike Ahead gana en estética, acabados y seguridad del sistema de anclaje del sillín, a costa de unos 40 gramos más de peso.

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  6. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    Pones un sillin de 65 gr y te vas a una tija de ciento y pico....esto lo hace el aburrimiento?
     
  7. danireina

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    La forma de preguntar no la entiendo la verdad...

    La tija Darimo pesa 85 gramos y la Bike Ahead 138, 53 gramos más pero con un sistema de apriete para mí más fiable, además de mejor estética y acabado (opinión personal por supuesto)

    Ambas en 31,6x350 para cuadro en talla S. No veo un incremento en peso muy grande y me quedo más a gusto que un arbusto gastando mi dinero como me venga en gana.

    Peor fue el cambio de cubiertas que suman más de 400 gramos en comparación, pero si considero que mejora otros aspectos, no voy a decidir solo por el peso.

    A parte, la tija Darimo ya la tengo vendida y el gasto no es tanto.

    Si el problema es el sillín, pues después de 1.500 kilómetros de puro BTT (hay vídeos donde se ve que no voy precisamente por pistas fáciles) puedo asegurar que un sillín de 50 gramos sin acolchado ni forro es cómodo, siempre que utilices culotte y badana de calidad, por supuesto...


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  8. danireina

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    Tija recogida y montada, tiene una pinta espectacular!

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  9. Viturbiker

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    Que bien le quedaría a esa bici unas syncros Silverton Sl!!
     
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  10. Salva81

    Salva81 Miembro activo

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    Compañero lo primero enhorabuena por el pepino de bici , que porta bidón llevas ? Y que pesa ?
     
  11. Patrul

    Patrul Enganchado

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    No soy precisamente un palmero de Darimo, ya hay muchos, pero esa tija queda horrorosa. Opinión personal. Y tampoco es muy coherente que lleves no se cuantos mensajes hablando del peso de tu bici, y ahora digas que 50g no importan, cuanto todos sabemos las vueltas que le damos para conseguir reducir ese peso. Cosa diferente son las gomas, que es cuestión de seguridad y fiabilidad, y yo ahí no sacrifico.
     
  12. ENFERMO

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    A mi de esa bike ahead no me gusta la cuna, queda muy raro el sistema... yo pondría con un sistema similar la mcfk.
    Saludos.
     
  13. danireina

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  14. danireina

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    Buenas, no sé a qué modelo de tija MCFK te refieres ya que hay dos, la Straight que lleva el anclaje como la Darimo y la Offset que es un calco de la Bike Ahead como se ve en la foto. Quito la Darimo en parte por el sistema de anclaje tipo “guillotina” por lo que todas las que vienen así las descarto.

    La MCFK era la otra opción que barajaba pero tiene para mi un problema, necesito tija de 350mm y MCFK fabrica en 320 (se queda corta) y en 420 (sobra demasiado) y no soy de cortar una tija de 300€.

    Además, prefiero una tija sin logos, en eso la Bike Ahead cumple perfecto al llevar su logo en relieve... como digo son gustos personales y en eso habrá mil opiniones diferentes.

    A mi en principio no me entraba el estrechamiento del tubo al llegar a la cuna, pero según fui mirando fotos montada en bicis, me fue gustando más. En algunas fotos se ve exagerado pero viéndola montada en directo hasta me termina gustando.

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  15. danireina

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    Debe ser que tengo gustos raros... mientras me guste a mi... en este foro de bicis ligeras es lógico hablar de los pesos, pero lo mismo que pongo cuando le quito gramos, hago lo mismo cuando le sumo, a mí esto me parece muy coherente y no solo hablar de lo positivo (en cuestión de peso)

    En cuanto a cubiertas, las continental Racesport nunca me dieron problema de fiabilidad, ni rajas, agarran más que las Pirelli, pero sudan mucho por los flancos y te aburres de rellenar líquido, además de que se va pegando la tierra a los flancos y acabas lastrando más peso... ese fue el motivo de cambiar.


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  16. masada

    masada Miembro Reconocido

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    Esta claro que con el cambio que has hecho tienes una cuna que es más resistente por ser una estructura tubular y también está claro que el reparto del apriete sobre los railes del sillín con esta tija se reparte a lo largo de un área (como mínimo 10 veces) superior al sistema loop de Darimo ( que por otro lado no ha reportado problemas que yo sepa).

    Si tu le quieres tener mas cuidado a los railes del sillín pues lo veo totalmente lógico... pero es que es tu bici y solo tú sabes que tienes o quieres cambiar, y que te gusta más o menos estéticamente.

    saludos
     
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  17. danireina

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    Ni yo mismo lo podría explicar mejor

    Por la regla de 3 de no cambiar a más peso, nadie pasaría de rígida a doble, pero sabemos que una doble aporta ventajas y prestaciones que una rígida no aporta (y viceversa), cada cual mejor en su terreno, pero una doble es más polivalente para “todo uso”, lo que justifica tirar de 1 kilo más sin ningún tipo de dudas.

    La tija Darimo es una gran tija, súper ligera y queda bien en la bici, pero hay algunas cosas que no me convencen y si puedo cambiar a algo que me convenza más, se hace.

    Hay que tener bastante cuidado con el par de apriete y aún así emite crujidos que otras no emiten. Aunque este no significa que vaya a romperse, prefiero no llevar ruidos evitables.

    Ajustar el ángulo del sillín tiene su miga, primero apretar delante y terminar con el tornillo trasero con la dinamométrica, si no das a la primera a jugar con las vueltas de rosca, porque el tornillo delantero está muy pegado al tubo y cuesta maniobrar con una allen normal, siendo imposible usar la dinamométrica.

    Luego están las piezas cilíndricas donde anclan los extremos de los cordones de dyneema, imposible que queden rectos al apretar bien, se giran irremediablemente quedando torcidos.

    Nada de esto impide que cumpla su función perfectamente y tampoco estamos tocando esos ajustes a menudo, pero entre eso y el tema estético decidí poner otra.

    Perdón por el tocho en la respuesta a tu mensaje, pero ya aprovecho para puntualizar mis motivos, que para algunos serán chorradas y para mi más que suficiente.

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  18. danireina

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    Calculadora en mano, con la comparativa de pesos de los componentes sustituidos, sin pesajes reales sino cifras oficiales o de r2bike (en lo que tienen foto con peso), se queda en 9,221 nada mal teniendo en cuenta que es una doble bien calzada, con algo más de 100ml de sellante por rueda.

    Principalmente el aumento de peso viene por el cambio de cubiertas, ya que la versión Racesport (no tubeless ready) de las Race King y Cross King tienen un peso imbatible, ideales para montar un segundo juego de ruedas solo para competir. Si son para uso habitual, yo no las aconsejo por mi experiencia (sudan mucho por los flancos)

    Aquí podría bajar algo montando la versión LITE de las Pirelli Scorpion (132 gramos montando H y M como ahora). Montando la Hard Lite en ambas ruedas bajas otros 35 gramos, pero habría que valorar si se ajustan al tipo de terreno por donde vas a rodar.

    Otros cambios a mayor peso ha sido, puños ESI Grips Chunki por Ritchey Superlogic. Los cambié por dolor de manos, aunque era más bien por usar guantes sin ningún tipo de acolchado. Podría volver a probar los Ritchey con los guantes que llevo ahora.

    Luego está el cambio de tija.


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  19. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    La pregunta no es por el sillin que me parece muy chulo y súper ligero , yo monto tune a ese no llego ya que casi cada año rompo uno por caída y no por guillotina ya que lo monto con darimo .
    Si te parece bonita la bike ahead pues tuya es pero tener algo tope e ir para atrás pues no lo veo la verdad .
     
  20. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Para mi, no por ser más ligero es más tope. La Bike Ahead es una tija de 300€ con una calidad de materiales y con acabados muy por encima de la mayoría. Es una tija TOPE en toda regla y con ese tipo de cuna no hay similares en peso.

    En mi opinión y para mi gusto mejora el conjunto, aunque aún falta la parte más importante, que podamos salir a darle caña y sea tan fiable como espero.

    El sillín es un espectáculo, para mi no tiene rival ni en peso, ni en estética y es más cómodo de lo que aparenta.

    Hace unos 2 meses salí por orejas y el sillín se llevó todo el golpe, separándose los raíles por delante... pensaba que estaba para tirar pero lo envié a la fábrica de Gelu previa consulta y por 123€ lo dejaron nuevo a estrenar.

    Con esto quiero decir que hay sillines de 150-200€ que si rompen no tienen arreglo (el Gelu si partes la carcasa tampoco), así que no se hasta qué punto merece más la pena hacer una inversión inicial, disfrutar del mejor sillín del mercado y con suerte por mucho tiempo, que comprar cada X tiempo uno que cueste la mitad.

    Quedé sorprendido de que semejante golpe no partiera en dos la carcasa, lo que habla muy bien de su resistencia.

    Después de unas buenas ruedas de carbono, el sillín para mí es la siguiente inversión más importante...


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