Como no sabía que nombre ponerle al hilo(no si habrá otro por ahí) lo he hecho al estilo salvame o deportes cuatro. El otro día desayunando un chico que lleva muchos años en bici que es medio guiri me habló de él, me explicó que era ingeniero y enamorado de la bici y que se dedicaba a poner rodamientos de pedalier a equipos profesionales y ponía las marcas a parir por las imprecisones en los cuadros en YouTube, yo como tengo un inglés medio(osea que entiendo solo 4 cosas) pues poco más información he podido recabar, escucho vuestras opiniones y comentarios. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
es como un pseudo guru de foromtb, vamos que nadie tiene ni pu.ta idea menos el, y el que opine lo contrario u ose llevarle la contraria es un pringao, yo creo a Rinard y otros ingenieros no a el, lo banearon de weightweenies, en slowtwicht tienes un monton de info https://forum.slowtwitch.com/forum/?post=6776239#p6776239 https://forum.slowtwitch.com/forum/?post=6776609#p6776609
Quizás exagera y se pasa con los descalificativos, pero las críticas a fallos de diseño suelen tener fundamento. Hace un par de semanas colgó un vídeo de una orca Aero, que no sé muy bien como Orbea consiguió que bloquearan en España Este hombre es un auténtico crack del carbono y también pone a parir a muchos fabricantes analizandolos incluso seccionado cuadros irreparables. Este último le da a Cerveló y su tope dirección que se carga el cuadro.
no se prodiga mucho Hambini en weightweenies tiene un interesante analisis sobre rodamientos de acero/mal llamados ceramicos https://www.hambini.com/ceramic-bearings-vs-steel-bearings-an-engineering-analysis/
Sí, eso me comentó mi colega, le he dicho que me los subtitulo en Español Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Que decía de la Orca aero?? Casualmente etse que me recomendó el canal tiene esa bici. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
google translate y no esperes a tu amigo https://translate.google.es/transla...gs-vs-steel-bearings-an-engineering-analysis/
Yo le seguía hace tiempo. Al principio era mas aséptico y respetuoso. Ahora es un payaso y showman que se dedica a descalificar gratuitamente. Me imagino que ha visto que eso le da mas clicks y mas likes. Me hace gracias que se ponga siempre por encima de ingenieros de Sram, cervelo, Orbea, etc... un tío humilde, vamos... A mi no me gusta ese estilo, la verdad...
Eso fue lo primero que me dijeron que decía que los ingenieros de Canyon no se merecen ni que les carguen encima, yo creía que tenía algo más sofisticado montado y al final todo lo hace en un garage mugroso, no se yo Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Es ingeniero de Airbus creo recordar, y en algún vídeo salió con algún colega en las instalaciones del trabajo. Lo que me parece quitó todo rastro de dónde trabaja por posibles problemas con la empresa. La tabla que hay en su web de los test de ruedas los ha hecho, supuestamente, con colegas de la empresa en las instalaciones. El tío es bueno, ya que en los inicios (y ahora) hacía de consultor a algún equipo pro. Lo que comenta de los rodamientos es tal cual lo dice. El problema es que ha ido perdiendo las maneras, y todo lo de insultar sobra. De Orbea realmente no habló mal: tenía un par de tonterías pero no eran catástrofe. Es una marca que, según él, puedes comprar sin problemas. No como Cervelo, Tifosi, Canyon, etc. Lo que comenta de las marcas coincide bastante con Raoul Luescher. De los cortes de las que mejor han salido son Trek, Look, etc. De Cervelo se ríen ambos. En el vídeo de Raoul la verdad que te quedas un poco flipado de la cagada de la S5. Yo lo he dicho varias veces en el foro. Soy ingeniero, pero no del ramo (industrial), y en otros sectores para cosas que valen muchísimo menos dinero se solicitan especificaciones de casi todo. Un cuadro de bicicleta de 5000€ y no tienes ni idea de qué está exactamente hecho (origen/marca materia prima), ni sabes a qué tipo de test de estrés ha sido sometido, ni qué esfuerzos soporta......nada. Y la gente lo paga. Encima con unas tolerancia brutales (vídeo de Hambini de desalineaciones en la caja de pedalier). Al final es una bici, está claro. Pero en los precios que nos empezamos a mover con las calidades que supuestamente se están pagando......debería haber un poco más de transparencia.
En el minuto 44:30 vuelve a hablar de Orbea...pero alguien me puede confirmar si entiende lo mismo que yo en el 44:53?
Entiendo algo como 'Viva eta, del pais vasco o donde c0ño sea. En realidad no se que ****** estoy diciendo solo pensé en decirlo para provocar' Dice cosas interesantes mezcladas con barbaridades sin más transcendencia que intentar hacer la gracia.
Ese tío es un auténtico impresentable, representante de una cultura que solo trata destacar soltando chorradas y memeces, yo no perdía ni un segundo con el Sent from my Mi Note 10 using Tapatalk
típico ingles que nada mas que sabe él, sale en un video corrigiendo la concentricidad de los dos lados del pedalier, drive side y non drive side, poniendo unas marcas en su adaptador mecanizado que ya corrige eso, y con unas marcas, que ya me dirás tu como con una prensa las metes perfecta en marcas, luego hace la misma prueba siempre, da a girara al pedalier y dice mira que bien. esta claro que todas las marcas hacen cagadas, unas mas que otras, pero fabricar en serie cuadros o piezas con una tolerancia muy muy pequeña aumentaría el coste de fabricación, tanto en cuadros como en cualquier otro sector. al principio veía sus videos pero ya me parece un sobrado, y eso que le han sacado en GCN para dar una clase magistral de rodamientos
dentro de sus "excentricidades" tiene una sobre rodamientos muy interesante...igual se "pasa" (o no) de listo pero explica muchas cosas sobre ellos