¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

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  1. ChemiChemi

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  2. Interaptor

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    Claro, pero ya el que compra puentes parte con menos peso para bajar que el que compra disco. Rebajarlo es similar en ambas, pero si se busca un resultado final, el puente lo consigue con menor coste, mayor facilidad... y en muchos casos también con la imposibilidad del disco por alcanzarlo. :).

    Saludos!.
     
  3. torma

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    Efectivamente. el disco parte de más peso pero te da una frenada mejor en cualquier condición, te protege tus preciadas ruedas de carbono de posibles problemas........
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Alguien sabe o ha pesado los grupos de disco y los de puentes para saber exactamente la diferencia?
     
  5. Interaptor

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    Torma, haciendo eso no se consigue tampoco saber con exactitud la diferencia. Por ejemplo, un cuadro de disco y un cuadro de puentes son diferentes. Se diseñan por separado. Haciendo lo que dices se podría tener una aproximación sólo, pero habría que sumar otros factores... De ahí que sea tan difícil calibrar el tema sin estas informaciones. :).

    Hace un tiempo, puse un vídeo en el que se comprobaban todos los elementos que influyen. No sé ahora dónde está por ahí atrás...

    Saludos.
     
  6. mase73

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    Por Graná
    Si vale, pero repito si va todo integrado, potencia, manillar, tija (Venge) e incluso ejes pasantes con en la Canonndale, tienes que poner los que dice la marca si quieres seguir llevando los cables ocultos
    Esas piezas de otras marcas se pueden buscar en oferta y te ahorras una pasta a la hora de aligerar y ya si las buscas de segunda mano ni te cuento, intenta buscar el manillar, potencia y la tija de la Venge en otra marca que no sea Specialized, pues eso no existen
     
  7. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Por Graná
    No se diseñan por separado habitualmente, directamente de puentes ya no se hacen y Rose, que tanto te gusta, acabará haciendo lo mismo, si es que no es el mismo cuadro ya
     
    Last edited: Apr 5, 2020
  8. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Por Graná
    Eso no significa que al contrario de lo que tu dices, no haya bicis de disco ligeras, repito una Venge Pro, 7.5kg en orden de marcha y esta es la de 1000 veces que lo digo, no hay muchas de puentes que pesen eso sin dejarte también una pasta
     
  9. Ritxis

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    tienes tablas con los pesos.....se han puesto en muchos hilos cantidad de veces...........
     
  10. Mon1982

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  11. Interaptor

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    Entonces habré soñado que hace cuatro meses estaba en Italia viendo cómo hace Pinarello sus cuadros por separado. :). Diciéndolo tú, se acabó el debate :). Fue todo un sueño. Pero qué bonito!!! :)

    Saludos.
     
  12. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Buenos días...
    Ya has soltado la primera "perla" del día...creo que no lo puedes evitar...:rolleyes:

    Como puedes decir que el que compra puentes parte con menos peso para bajar que el que compra disco....:cool:....y te quedas tan ancho....

    Pd Te recuerdo que tu compra maestra pesa 7.6 kgs ....de puentes....
    En una cosa tienes razón
    ....van 600 grs de diferencia ...no sé en que te fijas para decir eso,lo que tengo claro es que por propia experiencia no es.

    Buenos días
     
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  13. mase73

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    He hablado de Rose, y por eso una Rose vale lo que vale y una Pinarello vale lo que vale, lo vas pillando ya?? Calidad/Precio

    Y pienso que excepto los enganches de los frenos, los cuadros son exactamente los mismos internamente en la mayoría de marcas

    PD Tienes sueños muy raros, me lo haría mirar
     
  14. Mon1982

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    Olvidas que conoce los secretos más profundos de la fábrica pinarello....
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    mas calidad/precio di caché/precio..............se ajusta mas a la realidad
     
  16. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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  17. david1708

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    La diferencia de peso no solo esta en el grupo, también esta en el cuadro y en las ruedas, me explico, si tu te compras una tarmac SW de puentes y una tarmac SW de discos, ambas con DA Di2 y con roval CLX de 50 y mismos componentes (manillar, sillin tija etc..) el cuadro de la de disco pesa más, el grupo de la de disco también y las ruedas de la de disco también. La suma de esos tres componentes seria la diferencia de peso entre dos tarmac identicas, solo que una de discos y otra de puentes.
    Yo tengo la tarmac de puentes en 6.4 kg en talla 56 con todo, ( pedales, potenciometro dual, dos botelleros y sorporte del garmin) peso imposible de conseguir para una tarmac igual que la mía pero de discos. Si a todo esto le sumo que los puentes DA de doble pivote muerden mas que un pitbull y que nunca salgo cuando llueve para mi la elección esta muy clara. Seguiré con puentes hasta que adelgacen el sistema de los discos, que no os quepa duda que lo harán.
     
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  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Así es.
    Yo ya fijé 50 gramos de diferencia y sobre todo que quiera salir en lluvia como las dos posibles condiciones que en el futuro hagan plantearme disco :). Mientras, a esperar. Estas generaciones no cumplen aún mis requisitos...:)

    Excelente aparato el tuyo!.

    Saludos.
     
  19. carter

    carter el precio del poder

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    Pero el reto es mas motivador, y al que le gusta...
     
  20. torma

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    Tengo un sueño!! :D
     
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