1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cassette de 12v en cambio de 11v

Tema en 'General' iniciado por ELFRANSX, 28 Mar 2020.

  1. ELFRANSX

    ELFRANSX Novato

    Registrado:
    14 Oct 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas, hace poco compre un cassette XT de 12V y tengo un cambio XT de 11V que utilizaba con un cassette de 11-46. He instalado el nuevo cassette 10-51, resulta que veo la cadena muy cruzada, le cuesta mucho bajar y subir, solo sube hasta el 45 por logica pura, hasta lo que da la maneta. He visto en otros foros que con un cambio de 11 y maneta de 12 se puede. Quiero un apaño hasta que me traigan el mando y cambio de 12V XT.
     
  2. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta recibidos:
    298
    Ubicación:
    getafe
    Has tocado el tope del piñon grande? A lo mejor no te sube mas x ese motivo

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  3. ELFRANSX

    ELFRANSX Novato

    Registrado:
    14 Oct 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    No, solo he ajustado el tope en el piñon pequeño de 10v. El grande no, pero no se si ajustarlo en este caso en el 45 al no subir al 51.
     
  4. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta recibidos:
    298
    Ubicación:
    getafe
    Puede q no suba xq le falte cadena....,si quitas la cadena puedes mirar rl juego q te da el cambio y saber si te llega al 51.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  5. ELFRANSX

    ELFRANSX Novato

    Registrado:
    14 Oct 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Subir subió hasta el 51 antes de ajustarlo, es decir que subía, daba los pedaladas y se bajaba al otro plató y así, aunque yo el rango de 10-45 voy bien porque en rodillo no me pide, y cuando salga, las subidas no me pedirán el 51 de momento.
     

  6. juan del castillo

    juan del castillo Novato

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Melilla, republica independiente.
    Lo tienes muy complicado, 11v esta preparado máximo para 46t, el 51 es muy difícil que funcione
     
  7. ELFRANSX

    ELFRANSX Novato

    Registrado:
    14 Oct 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Ya se que no subirá al 51, pero ajustándolo al 45 que es la siguiente corona, iría bien? Y alargando la cadena unos eslabones más con un mando de 12V valdría?
     
  8. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    Pues a mi me sube al 50 sin problema, un XT de 11v también, pero claro mi piñonera es de 11v (11-50) no sé si influye
     

Compartir esta página