Covid-19. Salir o no salir???

Tema en 'General' iniciado por profetrek, 12 Mar 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    No, te lo digo a ti.

    ¿Éstas no contagiaron a nadie, verdad?.

     
  2. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    ¿ Sera posible que cada discusión sobre cualquier tema tenga que acabar en pelea de bar a ver quien es mas rojo o mas facha, de verdad ese es el nivel ?

    Lo que uno tendría que preguntarse es como puede ser que un país que tiene centrales nucleares, plantas de producción altamente automatizadas y robotizadas, refinerías, industrias siderúrgicas, etc. sea incapaz de organizar y llevar a cabo por si solo la producción masiva de mascarillas. Eso si es tercermundista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Porque estamos gobernados por incompetentes, ni más ni menos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    1.414
    Ubicación:
    VigoLandia
    Siempre serán incompetentes, sean del signo que sean.
    Nunca va a estar todo el mundo de acuerdo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842


    Díselo a Smith, que no se esconda, que dé la cara.
     
  6. ricardo.aqua

    ricardo.aqua Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    96
    Yo veo una diferencia. Entiendo que hay que seguir las órdenes y, a veces, los consejos de quienes gobiernan. Toda España siguió los consejos de un gobierno que decía que no había ningún riesgo. Hubo una gran manifestación, y otras menores, patrocinadas por el gobierno. Hubo actividad normal, carreras ciclistas, partidos de fútbol, etc...hubo también un mitín de VOX, que no fue otra cosa que una reacción a la manifestación del 8-M.

    Pero ha de quedar claro. Quien debía aplicar las medidas para NUESTRA SEGURIDAD era, y es, el GOBIERNO de ESPAÑA. En este caso, PSOE-Podemos. Y si afinamos metemos también a sus socios, ERC, PNV, etc...

    Y ya se ha dicho muchas veces. No podían aplicar ninguna medida de control antes del 8-M. Porque tenían que hacer una manifestación. Y lo que vino después corresponde a una imprevisión total. Un desprecio a las recomendaciones de la OMS, y a otros expertos. No hay que volver a recordar con detalle lo que nos decía el "experto del gobierno", Fernando Simón. Pero, como pincelada, el virus nunca llegará a España, y si llega, algún caso aislado. También que se trataba de una gripe, poco más.

    Desde un ministerio vaciado de competencias, dirigido por un filósofo, se ha intentado coordinar las compras, y eso parece haber sido otro desastre.

    Como solución a la falta de tests (España exportaba tests en febrero), nos han confinado en casa a todos. No ha sido así en los países que tenian tests, y que no han confinado a la población. Eso traerá consecuencias económicas de difícil valoración pero que, en todo caso, serán importantes.

    Y ahora parece que es conveniente llevar mascarillas. Bien.

    En este caso no puede dudarse de que ha habido una muy mala gestión, por ideología, y por incompetencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    Los políticos solo son los títeres de las empresas. O bien de los lobbies sociales que creamos. El último lobby social que hemos creado es el del feminismo, el cual no sirve absolutamente para nada para combatir el coronaivus.

    Si hubiesemos creado un lobby de la investigación y desarrollo quizás hubiese servido para algo. Pero se me antoja difícil que eso ocurra en España donde desde pequeños ya nos enseñan a odiar y menospreciar las matemáticas, la física, la química y en consecuencia la ingeniería.
     
  8. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    ¿Quiénes han sido los fundadores del Lobby Feminismo y en qué fecha se fundó dicho Lobby? ¿Cuál fue el lugar de su fundación?

    ¿Cómo te enseñaron a ti a odiar y menospreciar las matemáticas, la física, la química y en consecuencia la ingeniería? ¿Quiénes? ¿Cuándo? ¿Dónde? ... yo, afortunadamente, no tuve tan mala suerte.
     
  9. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Ya se está haciendo, y todo ese tipo de plantas no estan preparadas para hacer mascarillas, si no la industria adecuada.

    De textil están haciendo mascarillas y batas, SEAT respiradores, etc.

    No es un país tercermundista, ya se esta haciendo, y en unos días es imposible adaptar toda una planta y formar a los trabajadores, y ahora si lo está con producción de gran numero de unidades.

    Con una breve búsqueda en google puedes ver que empresas ya llevan unos días produciendo EPIs y respiradores.
     
  10. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Donde has estudiado o con quien te has juntado que te digan que tengas que odiar las ciencias? Solo se me ocurre que hayas estudiado en el opus.
     
  11. FOEFB

    FOEFB Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    AL NORTE
    Y no te olvides que también oída a los perros!
     
  12. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    Menudo cacao mental teneis. No odio las matemáticas.

    El debate no va sobre mi. Ya sé que teneis fijación conmigo, pero ese no es el tema.

    De toda la vida, y dudo que haya cambiado somos de los peores países en aptitudes de asignaturas como matemáticas. Yo lo viví y todo el mundo vivió ver como en clase la gente se frustraba con esas asignaturas. Seguramente debido a una enseñanza inadecuada. El clima exagerando solía ser "para que quiero saber cálculo diferencial si esto no sirve para nada" "para ser mecánico de coches no neceisto hacer integrales".... etc

    Luego esos adolescentes cuando crecen ven con cierto recelo a los que se cultivaron en esas materias. Existe cierto menosprecio hacia las carreras en concreto las técnicas, son muy comunes las frases "eso puedo hacerlo yo sin haber estudiao una carrera".

    Hablo del grueso de población. La cual en general solo aprecian el formado en ciencias que triunfó en el mundo laboral y tiene status, no porque aprecien el campo de las ciencias técnicas.

    Sí hay gente muy bien preparada en el campo de las ciencias, pero no existe esa "cultura" en la que todos apreciamos las ciencias. Solo encended la tele a ver cuantos canales temáticos en abierto dedican sus espacios a temas de ciencia y cuantos a faranduleo o hablando de feminismo, o profeministas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Manziger

    Manziger Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2017
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Zamora
    La soberbia de los politicos y excesiva confianza en el sistema sanitario moderno.

    Lo mismito que el titanic,era insumergible ni dios lo podria hundir,se decia y mira tu por donde lleva 100 años en el fondo del oceano y se fue a pique en su viaje inaugural.

    Los ñoliticos preguntaron a los expertos y como se sentian invencibles,por haber controlado el ebola,una enfermedad super mortal,pues se crecieron y mira tu por donde,comenzo a entrar el corona virus,como el agua en el titanic.

    Las discusiones estan bien,pero una y otra vez sale a relucir la incompetencia de los gobernantes,en bucle pero incompetentes hay en otros paises,como eeuu,inglaterra,brasil,mexico por decir algunos y mira tu por donde,han visto la evolucion en italia y españa pero les pudo la soberbia de su exceso de confianza en un sistema sanitario moderno y claro pasa lo que pasa.

    España tiene industria,si,pero si los que tienen que organizar no han trabajado en equipo el resultado sera un desastre y mas en este pais donde hay muchos intermediarios politicos y cada uno aplica su criterio.

    Exigir dimisiones,como exige un color politico es una temeridad,si ya las cosas pintan mal,como va a mejorar con otra formacion politica nueva,si ya para un presi en funciones,pasan un mes hasta que han quitado y designado a nuevos futuros incompetentes,o tal vez mas tiempo y durante ese tiempo la enfermedad no se va a quedar parada,va a seguir adelante.

    No es que sean incompetentes es que directamente son sucnormales y todo porque quieren imponer sus ideas radicales,que no comparten ni aportan ideas,aunque sean absurdas,pero de un montón de ideas absurdas,puede surgir una gran idea.

    A ver que pasa con la economia,de aqui en adelante,crisis va a ver en todo el mundo si lo que es la union europea quiere,podria ser mas llevadera lo que no se puede es lanzar un plan de rescate con mas austeridad como se hizo en grecia y despreciar a otros paises por sus corruptos,a modo de castigo,pero no se cadtiga a esos lideres,se castiga a una nacion y esto puede llevar a europa a una division,a dos estados europeos,dos uniones de europa,la economia americana se puede tambalear y caer de su pedestal a lo mas bajo y cambios politico económicos,han sido la semilla para un conflicto en el pasado.
    La semilla esta plantada y lo que salga de esa semilla no lo se,pero la posibilidad esta ahi,el futuro no esta escrito y cualquier cosa puede pasar y solo hay que repasar la historia de la humanidad de los ultimos 100 años,p ar ver como se repiten algunas pautas y errores de los que se supone hay que aprender para no repetirlos,pero somos humanos y errar es de humanos y lamentablemente parece que estamos condenados a repetir eventos catastroficos,en vez de solucionarlos tomando nota de las pautas del pasado.
     
    Última edición: 6 Abr 2020
  14. MarieBlanque

    MarieBlanque Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Zaragoza
    En la sociedad de hoy si no has estudiado Humanidades, Filosofía o Historia o Ciencias políticas, no eres nadie. Son los "entendidos" en estas materias los que lo petan en las redes y en las tertulias televisivas. Son los que están en posesión absoluta de la verdad y los que controlan la opinión pública. Son a los únicos a los que el cuarto poder les ofrece voz. La autoridad moral e intelectual pertenece hoy a las carreras de letras, esas que en una época no tan lejana, no estudiábamos mas que los medianías de la clase de BUP. Quién nos lo iba a decir...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    No es ciencias o letras...es cultura en general...no veo canales de "ciencias" en la televisión, pero tampoco los veo sobre "escultura", "pintura" , "poesía" o "narración"...
     
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Mientras tengan un buen asesor, no veo el problema...el problema es cuando el asesor es el cuñado del primo, sin otro mérito que ser el cuñado del primo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.388
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí está el problema



    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Hombre...si te llevan al primer puesto de muertos, que en relación a la población somos los primeros....algo habrán hecho mal, no? El que se considere de izquierdas no tiene que dejar de serlo por ser crítico con las personas que ahora están al mando, pero es que los hechos objetivos son tan abrumadores....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    Otro ejemplo de una sistema educativo deficiente. La asignatura de educación física. Esa asignatura para muchos solo sirvió para que odiasen el deporte.

    En realidad es una asignatura inservible, 1 hora a la semana que se puede hacer, nada, solo odiar el deporte, sobre todo si eres un niño obeso o sin aptitudes físicas previas.

    Como esperais que creen un ministerio del deporte. Antes por supuesto un ministerio de igualdad e instituto de la mujer. Aunque uno de los valores del deporte sea la igualdad de oportunidades lograda a traves del esfuerzo y entrenamiento, independientemente del sexo raza o clase social.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Yo de niño en gimnasia no hacía nada... A lo sumo jugaba a las canicas... Pero no creo k eso tuviera que ver con que lo odiase, simplemente que no me interesaba lo más mínimo, así k me ponían un 5 y listo...

    Al final lo k me llevo a realizar deporte fue juntarme en el instituto con unos chavales que no paraban, básicamente de mi edad en aquellos pueblos, o acababas drogao o acababas jugando a algo, y yo di con un grupo de los últimos, así k acabe siendo vigorexico
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página