Taladrar en cuadro para hacer guiado interno

Tema en 'Mecánica' iniciado por Wachy, 23 Nov 2015.

  1. masada

    masada Miembro Reconocido

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    La ventaja es meramente estética.

    En uno de carbono es lo mismo, te lo digo desde el conocimiento de muchos años trabajando con carbono en la aeronáutica y más de 200 cuadros de carbono reparados, y otros cientos pintados.

    Yo ni recomiendo ni dejo de recomendar hacerlo, si me lo encargan lo hago y si rompe por ahí doy mi garantía y reparo.

    Hacerlo en un cuadro nuevo pues lógicamente no, como no recomiendo pintarlos y perder la garantía...

    Saludos.
     
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  2. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

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    El de mi 29" es parcialmente interno, el de la 26" externo, lo único que cambia es la estética y a la hora de cambiar los cables da algo más de trabajo, personalmente si lo tengo que hacer yo lo dejaría como estuviera de fábrica.
     
  3. manel-level

    manel-level Miembro activo

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    Tengo pensado hacerlo en un supersix evo high mod, y había pensado hacer en el lateral del tubo de dirección hacia el tubo longitudinal ya q es la zona donde más espesor tiene y más fuerzas aguantaría.

    Como lo ves, perdería resistencia o sería necesario hacerle unos refuerzos x dentro a base de capas de carbono?

    Un saludo!
     
  4. masada

    masada Miembro Reconocido

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    Esa zona que comentas está más reforzada y se debilita menos que una zona con menos material.

    Pero lo importante es que al taladrar no se provoque un delaminado.

    Saludos
     
  5. Charli

    Charli Pisapedales

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    Es una de las zonas más reforzadas porqué es una de las que recibe más tensión y esfuerzo.

    no creo que pase nada, pero además si estuviese cerca del tubo de dirección podrías reforzarlo interiormente sin problema. Puedes hacerlo poniendo más láminas de carbono o reforzar alrededor con epoxi.

    Como te han dicho antes lo importante es no deslaminar el carbono.

    Yo cuando taladro es para grupos Di2, el orificio es más pequeño y no tiene que sufrir ni el roce ni la tensión de la funda de los cables convencionales ya que esta es más rígida y de mayor diámetro.
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Problemas ...
    Mejor plantearlos primero , para buscar las soluciones .
    Todas las uniones suelen estar reforzadas .
    Partiendo de eso .
    Para pasar una funda de cambio / frenos .
    No necesitas un taladro , porque el cable saldría recto .
    Más bien sería un óvalo .
    Que implica dos taladros y corte .
    Por cortar no pasa " nada " si utilizas una sierra circular ( una de dremel por ejemplo )
    Para taladrar ...
    Nunca uses una broca de el diámetro exacto .
    Es mejor usar X brocas y ir aumentando el diámetro de 2 en 2 mm ( así no revienta en la salida ) y si hace falta repasas con una lima fina .
    Que topes piensas poner ?
    Puedes mirar en Ali , que los suelen vender sueltos .
    Saludos
     
  7. biker-1950

    biker-1950 Miembro

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    BICI MSC 6.jpg BICI ROCKRIDER 3.jpg BICI CHINA 1.jpg Hace unos cuatro años que les he hecho cableado interno, solo el manguito del freno trasero es exterior, en todo este tiempo no he tenido ningún problema, y les he dado un buen tute. Animo
     
  8. manel-level

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    Ok, tendré en cuenta todos vuestros comentarios y así haré, primero haré un refuerzo interno cn láminas de carbono, ya q he reparado algunas cosas y se como trabajarlo y había pensado en hacerlo (no soy un profesional como alguno de vosotros pero me defiendo). Y luego haré los taladros de menos a más como comentáis xq es buena idea y no la había pensado la verdad.

    Ya pondré alguna foto de cómo queda!
     
  9. manel-level

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    #Aliexpress € 4,83 48%de DESCUENTO | Accesorios de transmisión de marco de bicicleta desviador de bicicleta de montaña/enchufe de freno de carretera
    https://a.aliexpress.com/_dXTKXJI


    Me he comprado estás, me han gustado x la grapa q tienen para sujetar la "tapita"
     
  10. tonyepic

    tonyepic Miembro Reconocido

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    Esos topes están bien , pero imagino que as visto que son para meter solamente dentro del cuadro el cable ? Es decir no irá funda de punta a punta , a no ser que los operes .

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  11. tonyepic

    tonyepic Miembro Reconocido

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    Rectifico , creo que hay fotos de ambos modelos .

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  12. manel-level

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    Exacto, hay de los dos modelos, de todas formas he cogido los finos para q solo sea el cable de transmisión lo q vaya x dentro,y la pieza q va debajo de mi pedalier la adaptaré para meterla dentro y q dirija los cables...
     
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  13. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Hola!
    Llevo tiempo pensando y creo q ya estoy decidido a hacerlo, tenia pensado cambiar de bici pero me gusta tanto y voy tan cómodo en mi bici que he decidido cambiarla de aspecto, empezando por metiendo cableado interno.
    He comprado los terminales pero me surgen dudas. A ver si podéis echarme una mano.
    Aprovecho las cogidas de los cables actuales para quitar el remache agujerear ahí verdad?

    Y luego el tema desviador... Meto la funda y hago que el cuadro por dentro haga de tope? Podría usar las guías Shimano que tienen una prolongación?

    Tengo q esperar q me llegue un manillar integrado nuevo para empezar pero quiero ir preparando el terreno.

    Gracias de antemano.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  14. tonyepic

    tonyepic Miembro Reconocido

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    Exacto , yo aprovecharía donde van los remaches ahora , evitas tapar los agujeros que quedarán y ahorras nuevos agujero , el tema de desviador yo taladro por debajo y meto un tope metálico incrustado y la funda muere en el , no se si me explico , si te pones en contacto por privado te paso alguna foto .

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  15. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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  16. manel-level

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    Yo sinceramente la entrada de los cables x ahí abajo no la veo... Es donde más tensión recibe en impactos, no es lo mismo q hacerlas justo en ese lugar pero x arriba, no se si me explico... No creo q sea lo mismo estirar el agujero cn golpes q contraerlo como como arriba....

    Esq así pensando no sé de ninguna bici q el cableado interno sea x abajo del tubo, todas o lateral o x arriba...
     
  17. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Si? Tú crees? Conozco a una persona q con este mismo cuadro lo ha hecho pero él lo q ha hecho es meter lo cables del di2 y 0 problemas.
    Ahora me haces dudar, sino lo hago por ahí mismo no lo hago pq para agujerear para quitar los remaches y luego agujerear en otro sitio, como q no lo veo.
    Uf me has sembrado la duda ahora....

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  18. manel-level

    manel-level Miembro activo

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    Jajajaja, no era mi intención pero esq no lo acabo de ver ahí... Igual reforzando x dentro cn más capas de carbono quedase fuerte pero esq hacerle ahí los agujeros no lo veo.

    A ver si alguien lo ha hecho y t lo puede aclarar mejor
     
  19. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Jajaja es foro, aquí cada uno opina y creo q siempre como mejor cree según sus conocimientos o vivencias, no te preocupes.
    Lo de reforzarlo por dentro tampoco...
    Quiero algo sencillo, agujerear, meter cableado, cambiar manillar y ya veré si lijarlo y dejarlo carbono y echarle un lacado con unas pegatas nuevas.

    Venga a ver si acaba esto y puedo ir al taller a meterle mano

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  20. bronson

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    Pasar esos cables es distinto mas delgados y van sin tension. No lo veo pasarlos por te va a queda una curva fea de la funda, tienes que buscar la manera de que entre recta al cuadro. lijar , dejar el carbono a la vista y lacarlo lo he hecho y queda bastante bien pero es bastante trabajo, se requiere tener paciencia y ser prolijo al lijar con distintas numeraciones
     

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