Hola buenas a todos, hace unos meses que adquirí una Yt Capra CF, y en mis ultimas salidas se escucha al frenar con el freno delantero un crujido en la dirección. La he desmontado, limpiado y vuelto a engrasar, lo vuelve a hacer, pero con menos frecuencia. He leido que puede ser la barra de la horquilla que venga mal de fabrica, yo no le noto nada de holgura. En saltos y bajadas con baches no hace ningun ruido, solo cuando frenas fuerte con el freno delantero (Es una Rockshox Lyrik 170mm). Mi miedo es que el carbono este dañado ¿son normales esos crujidos es estos tipos de bicis? Es la primera bicicleta de carbono que tengo. Espero que podais echarme una mano, gracias!
Revisa tornillería en toda la parte delantera de la bici, zona freno, manillar, potencia, mandos control... Y Tija !!
Muchas gracias, aprovechare estos días libres para desmontar la dirección y revisarla entera, demas de toda la tornilleria...os comento en breve vale? Un saludo
En la Lyrik no lo sé, pero las Pike crujían y era del tubo de la dirección. Se mandaba a desmontar el tubo, se limpiaba engrasaba y se volvía a montar. Por si te sirve.
te refieres a desmontar la dirección o separar al tubo del puente? Creo que para eso tendria que mandarla a fabrica no?
Separar el tubo del puente. Los servicios técnicos autorizados lo hacen. Pero primero mira que no sea otra cosa. Ya te digo que en las Pike pasa, pero no tengo claro si en Lyrik es un fallo común.
Efectivamente el ruido viene del tubo de la horquilla. Lo he desmontado todo, y la he forzado un poco sujetando de la barra y ha crujido...sabéis como podría mandarla al servicio técnico? O com me podria poner en contacto con ellos. Muchas gracias a todos!
Creo que tienes que hacer la gestión (si está bajo garantía) con el proveedor donde la has comprado. Sino, creo que hasta un tornero te puede fabricar el tubo y sustituirlo. Si te metes aquí, pon tu geolocalización y te dirá si tienes un agente oficial cerca: https://www.sram.com/en/dealer-locator
Pero no es necesario sustituir el tubo. Se desmonta, se engrasa o se pone un pegamento un tanto especial,no recuerdo cual de las dos cosas era y se vuelve a montar el mismo tubo. Y creo recordar que ya no daba problema.
Sí no pudieras gestionarlo con el servicio oficial aquí pueden solucionartelo: https://www.bcpsuspension.com/es/nd-tuned/176-substitucion-tubo-de-direccion.html
Si y no. Me explico, si no hay que sustituirlo, que es lo habitual, solo hay que desmontar y volver a montar. No hay que cambiarlo.
Aunque no haya que cambiar para montar y desmontar hace falta una prensa, si no es un sitio especializado no lo pueden hacer
En eso estoy de acuerdo, hay que mandarla a donde sepan hacerlo con garantía. Yo solo quería expresar que en la mayoría de casos no es necesario cambiar el tubo.
Te indicaba el sitio como bien dices para que lo hicieran profesionales independientemente de que se cambie o no el tubo aunque considera de que los crujidos pueden venir dados por una fisura u olgura en el tubo que ahora no se ven y que al sacarlo tal vez vean la luz y haya que cambiar el tubo. El precio que indican tubo incluido tampoco lo veo excesivo, teniendo en cuenta que estos ruidos producen mucha intranquilidad que hace que no disfrutes del mtb
Si, en eso también coincido. Ellos ( los profesionales a los que haces referencia) sabrán si hay que cambiar tubo o no es necesario.
Ahí está, más cuando debe de haber intranquilidad que en una bajada se te parta el tubo y acabe uno con la cara desfigurada por el accidente. Si el tubo se tienen dudas sobre el, yo lo cambiaba antes de hacerme daño de verdad.