Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    1.495
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Sí. Es una de las bicis que más perplejo te deja en colores. Si te gusta es estupendo, si no, hay que esperar al año siguiente, que seguro que rectifican sobre lo anterior y te gustará... A mi me ha pasado: año sí, año no... alternativos :)

    Pero de lo que no tengo duda es que la TCR es un valor muy seguro, como demuestra en sus sucesivas actualizaciones, que son meras cosillas esporádicas: una TCR no devalúa. Otras marcas sacan modelos que dejan lo anterior muy diferente y ya un poco desfasado. La TCR no. Una bici del 2014 es tan actual como lo puede ser cualquier otra recién sacada de fábrica. Acierto pleno y duradero. Será una bici clásica, sea el año que sea.

    Pasa como con el Audi A4... mira que se hacen generaciones y generaciones y no hay una estética rompedora nunca. Si los propietarios de un A4 antiguo están encantados porque su estética es moderna, no digo nada los de una TCR, que no cambia prácticamente nada con cada "actualización".

    Si hay algo perenne en el ciclismo (que nunca es así)... se debe asemejar mucho a una TCR :)

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Lo que ganaron las propel cuando quitaron el tornillo del cierre trasero y juntaron la tija a la parte trasera....
     
  3. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    357
    Yo utilizo un cuadro del 2003. En talla S pesaba 975 grs y la horquilla cortada 360 grs, creo recordar y la geometría es prácticamente la misma.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    comparado con que?? la horquilla de la defy lleva dos agujeros como la de la TCR, pero la defy sale por el tubo de direccion que es uno de los puntos mas criticos, por tanto se refuerza y se hace una horquilla mas pesada o algo menos rigida que la horquilla que una bici tipo TCR donde prima el peso y el rendimiento. ademas ten en cuenta el paso por el puente, hay que dejar espacio interno para que pase el latiguillo del freno....son varios factores a tener en cuenta, y cuando las cosas se hacen calculando al gramo pues hay que dar prioridades. Al final TCR no es una bici aero, para eso estaria la propel, y no tendria sentido el sacrificar peso o rigidez por un aspecto estetico.
     
  5. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta recibidos:
    1.409

    Pues bastante gente...el modelo esta presentado, no van a cambiar nada, no es son prototipos, es la bici de venta. Cuando Giant ha hecho algo asi?? a mi no me suena.
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.131
    Ubicación:
    Donosti
    yo no veo que este reforzado, es mas la Defy lleva el orificio de salida mas grande que en otras marcas.................
     
  7. Serpenthyper

    Serpenthyper Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    76
    Personalmente me interesa en qué colores va a venir ha España y los montajes,por supuesto también precios.
     
  8. bluerider

    bluerider Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    yo compré una SL disc en noviembre sabiendo que Giant actualizaría el modelo en 2021 pero el descuento que conseguí era irrechazable.
    Dicho esto, no esperaba unos cambios muy sustanciales en el cuadro... me equivoqué. Hay mucha tecnología detrás del nuevo cuadro (corte de las láminas de carbono por láser, más cantidad de las mismas, operaciones robotizadas en el montaje, sección de los tubos truncada para mejor aerodinámica...).
    Dicho esto, no, no me arrepiento de haber cogido el modelo 2020 a pesar de llevar sólo unos 2.000km con ella.

    Sobre porqué han sacado el modelo 2021 a estas alturas de año, la respuesta es fácil. Hace unos años yo me compré una XTC a primeros de mayo y era el último cuadro que quedaba ya para todo el año.
    Las fábricas en Asia han estado cerradas en enero-febrero-marzo por el Covid y eso habrá agotado cualquier stock que tuvieran. En la reapertura de las mismas... para qué fabricar nuevos lotes de un modelo teniendo ya el nuevo en el horno? Se adelanta el lanzamiento y se inicia la producción del nuevo modelo. Lógico.

    Me parece muy buen artículo comparando modelo 2020 y 2021 en bikeradar:
    https://www.bikeradar.com/news/2021-giant-tcr/

    https://road.cc/content/tech-news/giant-unveils-2021-tcr-fastest-tcr-ever-272521


    Han actualizado los cierres de las ruedas, ahora la maneta es removible y sólo se entrega una. Se ahorran unos cuantos gramos ahí.

    Sobre la sección de los tubos:

    [​IMG]
     
  9. arume

    arume Novato

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1

    Buenas, yo tengo unas medidas muy parecidas a las tuyas, y una TCR talla S del año 2013.


    Por motivos laborales no vivo en la vivienda habitual, y no tengo acceso a la bici en estos momentos, pero te puedo dar unas medidas aproximadas de mi "setting".


    - De la base del pedal al asiento 86 cm

    - Punta del asiento al manillar 54 cm (tengo un sillín de nariz corta, con un sillín normal serian 51 cm)

    - Potencia de 110 mm


    Decirte que llevo todas las arandelas de la horquilla y la potencia invertida hacia arriba, le doy más importancia a la comodidad que a la aerodinámica, por esta razón no tengo mucha diferencia de altura sillín manillar (que ahora no me acuerdo de la medida exactamente).


    Espero haberte ayudado,


    Saludos
     
  10. Danizero

    Danizero Carbonfiver

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Begonte-Lugo
    Yo creo que llevando esas arandelas, la potencia invertida hacia arriba y potencia de 110 irias mejor en una talla M compañero.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  11. Fau158

    Fau158 Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2017
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Granada
    Yo con esas mismo altura y entrepierna voy en una M mas agusto que todo. Potencia de 100, a lo mejor me iria mejor una de 90 algun dia probaré.
     
    Última edición: 14 Abr 2020
  12. bluerider

    bluerider Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    Yo mido 171 y voy en una S bien a gusto, con las arandelas justas.
    El problema creo que lo tienes en la potencia, 110 me parece una exageración para esa talla y con tus medidas. Yo llevo 90 y he probado con 80 y voy más a gusto con ésta última.
     
  13. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    1.495
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Yo creo que lo importante en tu caso, como usuario, es más el beneficio que te reporta a ti, que el beneficio que les reporta a ellos... :)

    Te lo digo porque esas mejoras tecnológicas que citas tienen pinta de estar muy enfocadas a una reducción de costes. Laborales sobre todo. A nosotros, como usuarios no nos reporta nada que una lámina esté cortada por láser, que sea un proceso robotizado o más artesanal. Sí nos importa la calidad final. De hecho, la excelencia en la fabricación de bicicletas puede estar más relacionada aún con la excelencia artesanal que con la fabricación en serie.

    Es como cuando se observa que la mayor pérdida de peso en la SL es por prescindir de 6 capas en el proceso de pintura... Más liviana sí, concretamente 65 gramos, pero mejor para el cliente?. Espero que no lo pruebe si rasca la bici :).

    Yo hubiera hecho lo mismo. Mejor la SL con oferta de 2020 en mi opinión. Otra cosa hubiera sido haber sufrido un cambio radical para el cliente. En la TCR, afortunadamente para todos sus propietarios anteriores, no se ha dado nunca, por no necesitarlo y seguir siendo referencia en su categoría.

    Saludos. Excelente bicho el que te has agenciado. A cuidarlo y disfrutarlo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Abr 2020
  14. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    ¿Con 1'72 y 80 cm de entrepierna una M? Estarías en el mínimo que recomienda la marca y hasta gente de 1'80. Un poco arriesgado, simplemente por quitar las arandelas. Es una bici larga y en la M debería ir con una potencia de 80..

    Ante la duda yo creo que mejor optar por una bici de la menor talla.
     
  15. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    no hace falta que se vea, el carbono a aplicar puede tener distintas propiedades, poner mas capas, usar otro tipo de resinas...visualmente desde fuera no se aprecia.
     
  16. Tatogemelo

    Tatogemelo Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    60
    Si las diferencias son esas, con todos mis respetos pero que íbamos a notar cualquiera de nosotros como usuarios normales de a pie? si estuviera el modelo 2020 en stock, que ya no está, y me hicieran buen precio, lo compraria seguro....
     
    Última edición: 14 Abr 2020
  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Cuanta razón. La TCR es el Porsche 911 del ciclismo. Quizá no sea la más bonita, ni la más ligera ni la más reactiva (aunque a lo mejor sí), pero es un modelo que dio en el clavo desde el primer día porque el diseño estaba años por delante del de las bicis de la competencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    La TCR ha tenido estas generaciones (creo que Giant nunca ha hablado de generaciones, pero sí que se ven cambios relativamente importantes tras el paso de los años)

    1999

    [​IMG]


    2002

    [​IMG]

    2009

    [​IMG]

    2012

    [​IMG]
    2016

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    1.495
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Me ha gustado la comparativa con el 911. :)

    Y pensándolo, hay muchas semejanzas en cuanto al objetivo de las dos máquinas y cómo se han convertido en un epítome de lo que buscaban: Ser referencia en cuadro compacto, deportivo, reactivo, rápido, estable, maniobrable, ligero y muy rígido...

    Si se pudiera trasladar un concepto a otro, tendrían similitudes incluso físicas: esa bajada de la compactación trasera es semejante a lo compacto y robusto de la cola de un 911... y desde luego la efectividad de los dos bichos en sus categorías es de lo mejor... Me ha gustado mucho lo de que la TCR es el 911 de las bicis, sí :).
    Mucho tiempo con el mismo diseño (uno de Mike Burrows, otro de Ferdinand Porsche) y mucho tiempo en las primeras posiciones... pero ya el colmo de la comparación es el Yellow Bird (el pájaro amarillo) con preparación RUF, récord en Nürburgring en su momento y la TCR de primera generación del equipo ONCE... los dos muy muy muy amarillos y muy muy muy ganadores...

    https://www.topgear.es/noticias/deportivos/vuelta-ruf-yellowbird-nurburgring-102576

    Una comparación muy chula y con sentido. La saga continúa!!!

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 14 Abr 2020
  20. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.068
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Blanes


    Un saludo

    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página