Hinchar rueda tubeless

Tema en 'General' iniciado por loqasto, 14 Abr 2020.

  1. loqasto

    loqasto Miembro

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    Buenas,

    tengo la bici sin usar desde hace un tiempo, y las ruedas se han deshinchado un poco, siendo tubeless.

    Son las primeras que he tenido y probando a hincharlas con una bomba normal, veo que se sale mas aire de que entra, por lo que no consigo hincharlas...es normal?

    ¿se pueden hinchar con ese tipo de bombas, o haria falta una de pie o otras alternativas?

    Gracias!!
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si estuviera bien talonada no deberías de haber tenido ese problema, pero mejor intentarlo con una bomba de pie.
     
  3. loqasto

    loqasto Miembro

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    Gracias por la respuesta...es decir, si esta bien talonada, no tiene porque deshincharse aunque lleve tiempo sin usarse ?
     
  4. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    No, también se deshincha, lo que pasa es que cuando la hinchas no se sale el aire. Para volver a talonar, a veces se puede y otras no, quita la rueda y ponla horizontal para que no haga mas huecos por apoyar en el suelo. Yo tengo este y va de lujo, hasta 3" sin problemas.
    [​IMG]
     
  5. loqasto

    loqasto Miembro

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    Gracias!

    Yo creo que está bien talonada (me pierdo un poco con los terminos) solo que está un poco deshinchada nada más.

    ¿se puede hinchar lo que le falta con cualquier bomba, en caso de que esté bien talonada? ¿o hace falta una como la que me dices? Yo creo que el aire lo pierde por la valvula al hincharla...

    ¿tienes el nombre de esa para echarle un vistazo?

    Gracias de nuevo :)
     

  6. loqasto

    loqasto Miembro

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    Gracias!

    Yo creo que está bien talonada (me pierdo un poco con los terminos) solo que está un poco deshinchada nada más.

    ¿se puede hinchar lo que le falta con cualquier bomba, en caso de que esté bien talonada? ¿o hace falta una como la que me dices? Yo creo que el aire lo pierde por la valvula al hincharla...

    ¿tienes el nombre de esa para echarle un vistazo?

    Gracias de nuevo :)
     
  7. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Si esta bien talonada no te hace falta ninguan bomba especial,lo unico q con la de mano tardaras mucho mas que con una de pie.


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  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    No, aire puede perder igual a la larga por algún pequeño poro, pero si estaba bien talonada no tendría por que perder aire por los flancos e impedirte hincharla con cualquier bomba. Lo que necesitas una buena bomba es para talonarla por primera vez (o en caso de que hayas desmontado la cubierta), pero una vez talonada los flancos no se deberían salir, así se quede sin aire; no se si me explico.

    Pero bueno, sea como sea, con una bomba de pie normal deberías solucionarlo.
     
  9. gohan

    gohan Miembro Reconocido

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    Quita el obús de la válvula y prueba a hincharla sin él para que el flujo de aire de la bomba sea más directo y haciéndolo lo más rápido que puedas. Si no está bien talonada, que probablemente sea lo que pase, esto puede que ayude a que talone.

    Otra solución es usar el tipo de bombas que han mencionado arriba, yo por ejemplo, como lo del obús a veces no me ha funcionado me compré esta:

    https://www.wiggle.es/bomba-de-pie-topeak-joe-blow-booster/

    Si la cubierta está bien talonada cualquier bomba te debería servir para hincharla.
     
  10. loqasto

    loqasto Miembro

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    Vale...muchas gracias a los dos! Pues voy a intentar hacerlo con la bomba que tengo y si no me haré con alguna de pie...gracias!
     
  11. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

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    Si me permites un consejo deja las ruedas al aire, es decir que no apoyen en el suelo, así, si perdiera aire por algún sitio no destalona (o sería muy difícil que destalone).
    En el suelo suelen destalonar y dejar un charco bastante desagradable en el parquet.
     
  12. loqasto

    loqasto Miembro

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    Claro!! cualquier consejo es bueno

    lo tendré en cuenta. gracias!
     
  13. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Cuando dices "con los términos" ¿a que te refieres?
     
  14. loqasto

    loqasto Miembro

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    Es que por lo que voy viendo, todo son videos o explicaciones para talonar la rueda, pero realmente solo quiero hincharla, estando ya bien talonada.

    Aun asi, he probado con la bomba normal y se me va el aire al meterla en la valvula, pero creo que es problema de la bomba...
     
  15. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

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    En principio con bomba de pie te irá bien,Si no te va con bomba de pie te tocará maquina de aire a presión..
     
  16. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Vale, ahora he releído tu mensaje, y veo que había leído mal, por eso no entendía la expresión.
    Había leído "me pierde" en lugar "me pierdo"

    Rock&Roll
     
  17. diuk

    diuk Miembro activo

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    "Talonada" quiere decir que todo el labio exterior de la cubierta está encajado en su alojamiento en el borde de la llanta. Si está talonada, para sacar el borde de su sitio debería hacer falta cierta fuerza, no debería ser fácil, aunque depediendo de la forma del labio y de si estaba apoyada en el suelo, puede que se haya "destalonado".
    Por eso te decimos que si no consigues que coja presión, será que se ha destalonado.

    Una vez aclarado esto, unos consejos:

    Antes de intentar volver a talonarla, es el momento de añadir algo de líquido sellante, si se ha secado.

    Asumiendo que está destalonada al menos en algún punto, destalona todo el perímetro (haz fuerza con los dedos hacia el fondo de la llanta), y lleva todo el labio para que esté apoyado en el fondo de la llanta. Aplica agua jabonosa por todos los bordes (labio de la cubierta e interior de la llanta).

    En la zona de la válvula, asegúrate de que la cubierta está apoyada en el fondo de la llanta y no en la propia válvula, porque entonces no será capaz de coger presión. Para ello, a la hora de empezar a meter aire, es conveniente presionar la cubierta en ese punto con la otra mano, para que se cree una zona "estanca" alrededor del agujero de la válvula y el aire no se salga.
    Si no te dan las manos, hay quien aprieta la cubierta alrededor de la llanta con una cincha, cuerda, cinturón, o similar, para forzarla y que selle.

    Para hinchar, por orden de mejor a peor: compresor de aire (puedes ir a la gasolinera) - talonador "casero" (busca por el foro que hay mucha info) - bombona de CO2 - bomba de pie - bomba de mano.

    Cuando lo consigas, al coger presión deberías oir uno o dos "clacks", que son la prueba de que ha talonado. Lleva la cubierta a una presión alta (cercana a la máxima que te permita la cubierta y la llanta, la que sea menor de las dos), y MUY IMPORTANTE: verifica que la fina línea que está grabada en el flanco de la cubierta queda a IGUAL distancia del borde de la llanta en toda la vuelta, en ambos lados. Si no es así, quita el aire, destalona y vuelta a empezar (más agua jabonosa). Si te queda mal repartida, es muy fácil que destalones en ruta, con el riesgo que eso implica.

    Deja la rueda con la presión alta un par de días, para verificar que no pierde, y para asegurar el talonado. Y luego ya la llevas a la presión de preferencia tuya. Eso sí, para salir a la calle, te esperas a que nos dejen ...

    Después de escribir este tocho, estoy releyendo tu último mensaje:
    ¿no será que estás intentando inflar con el "pitorro" equivocado? Igual lo sabes, pero las bombas de mano suelen tener dos posiciones para válvula fina y para válvula gorda. Si utilizas la que no es, el aire se te escapa, e incluso, suelen tener una palanca que cierra la boca del pitorro alrededor de la válvula. Para intercambiar entre ambas, suele ser necesario desenrroscar ó desmontar la boca, y darle la vuelta a un par de piezas de goma - plástico que son las que sellan la válvula. Mírate esto.

    Suerte.
     
  18. loqasto

    loqasto Miembro

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    Muchisimas gracias por tu respuesta!! Ahora que lo entiendo bien, está bien talonada, pero aun así me guardo tu comentario para cuando tenga que cambiarla o meterle liquido nuevo, muy útil!!

    Y sobre la bomba si, ya le di la vuelta a las piezas de goma y plastico y esta para hinchar schrader pero aun así en cuanto la encajo empieza a perder aire, no sé si hay que apretarla más o que no funciona bien ya la bomba pero bueno como dices, hay que esperar a que nos dejen salir así que aún me queda tiempo para intentarlo :) Gracias!
     
  19. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Esa bomba q usas es posible que tenga un "seguro de enganche"?
    Xq no es normal que se salga el aire asi xq asi ....
    Manda unas fotos a ver si lo podemos aclarar....

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  20. loqasto

    loqasto Miembro

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    Te paso las fotos...al final he conseguido hincharlas un poco, pero sigue saliendo aire, yo creo que es por la pieza de plastico que esta desgastada, te dejo las 2 fotos por aqui

    IMG_20200415_120703_856.jpg

    IMG_20200415_120651_795.jpg
     

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