La vuelta a la rueda pequeña

Tema en 'Enduro' iniciado por susaetath, 16 Abr 2020.

  1. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    También tiene que ver las geos actuales. Pero pienso que el tamaño de la rueda influye. Al coger tanta inercia cuesta más dirigir la bici. Que tal con la spec 27 de geo moderna?
     
  2. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    ..Las SPec y más la enduro de 27'5 nunca ha tenido geo moderna... Mi reach en talla M es de unos 421 mm asi que muy lejos de las bicis de hoy en día. Eso si dirección de 65,5 y vainas super cortas, pero fuera de eso nada que se compare a las bicis de hoy en día.. Tengo una OizTrail de 29 y siendo de 120mm te digo que paso por el 80 % de los sitios que paso con la Enduro (salvando las distancias).. ASi que con una trail 150/140mm de 29" debería ser suficiente para mi y para el 90% de los mortales..

    Has de tener en cuenta que las incercias que comentas debe tenerse en cuenta en bajadas a muerte muy rápidas pero en trialeras y curvas lentas (cerradas) el control de las 29" de hoy son muchisimo mejores que las de hace unos 3 años, creo que impacta más el peso que la geometría (como si llevaras una ebike) ...yo he probado unas cuantas (Rallon, etc..) y la verdad que estoy batante sorprendido de como van pero dudo mucho que con una Capra o una SPZ Enduro 2020 pudiera decir lo mismo, para bikeparks puede pero para el turrón nuestro de cada día, las veo a otro nivel

    SAludos
     
  3. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    En mi zona hay poco pedroleo, son más bien senda limpia, curveo, zona vertical. Creo que aqui no le saco tanto provecho a la 29.

    La 29 me pide bajadas abiertas y rápidas, en zonas lentas te notas lento y perezoso. Una 27 geo moderna sin irse en recorridos será más alegre en su conducción? Y mejor para rutas largas, pedaleos etc?
     
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  4. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo. Las geos son la clave, más que la rueda. Vengo de una Spez Enduro 650 del 2015 y me parece "torpe" en comparación a la Rallon'20.
    Para sacar conclusiones de ruedas hay q comparar mismas geos.

    Tema de agilidad, las fuerzas que aplican a las ruedas se dan a "alta" velocidad, ahí alguien que sepa (dnd no me incluyo ) seguro que nota diferencia entre un tamaño y otra al moverla. Pero creo q a alta velocidad son más los beneficios de la rueda grande que esa perdida de agilidad.
    A baja velocidad, desde mi punto de vista, prima más una buena geo adaptada al piloto y a su conducción. Una bici equilibrada siempre será más fácil de mover.

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  5. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    Que bici es,a ver si lo que te pasa es que es demasiada bici para los trails que teneis,un colega lleva la trance,y en rutas cómo las que describes vuela,las enduro que llevamos nosaotros se vuelven perezosas,en cambio cuándo la cosa se afea,ya no va igual,yo creo que para muchos me incluyo yo y mi peña con una trail de las de ahora con 130 para el 90%de las salidas nos sobraria,pero claro también haces cosas más potentes bike park,etc....y mucha gente no puede tener dos bicis,jo en verano que hacemos mas rutas trail rallyeras monto otras cubiertas mas finas,y si aprieta mucho el calor cojo la flaca,es mi opinión,por lo menos a mi en la mayorria de salidas me sobra bici
     
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  6. susaetath

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    He tenido la Transition Sentinel, un misil en velocidad. Para soltar adrenalina y bajar super seguro es muy buena. Sin embargo se me hace dura para jugar con ella y pesada para rutas largas, hacer km, marchas, me daba pereza sacarla. Ahora tengo ebike de geo similar con más peso todavia. Me planteo una segunda bici muscular más trailera y divertida, me gusta bajar jugando, no siempre a fuego. Tampoco quiero una geo poco bajadora, por eso me planteo la rueda 27,5 con geo agresiva en recorridos medios.
     
  7. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    yo tengo una patrol,y me encantaria poder pillar una smugler,la scout que es 27 la de este año ya es practicamente la patrol de 2017 que tengo yo,para mi falta una trail cómo la smugler en 27,un poco mas lanzada,es estudiar un poco las geos de las dos y decidir,si quieres un poco mas de 130 de recorrido,la scout de este año es lo que buscas
     
  8. pagasarrimendi

    pagasarrimendi Miembro Reconocido

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    Claro, en El Golf, Moros...sal de la guarida cabronazo! Ahí hasta voy más rápido con la Oiz En Arrieta, en los tramos de Iratz no cambio la R5 por ninguna. Ni ahí ni en ningún otro sitio y mido 1,65. Las 26 las cojo para hacer recados, las 27 las vendí. Tienes más vicio...

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  9. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Jaja, me has pillao. Me estoy moderando, en todos los aspectos, será la edad.

    Estoy buscando segunda bici, para sustituir la endurigida. Que me valga un poco para todo. Para enduro me llevo la ebike.
     
  10. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Yo tengo las cuatro medidas en casa (26, 27.5, plus y 29) y en concreto entre la 29 y la 27 las geometrías son similares, sin embargo tal como comenta Susaetath la 27,5 es mucho más juguetona. Ya no solo hablando de tomar curvas cerradas, en cambios de apoyo rápidos, para hacer manuals, bunnyhops, etc con la rueda pequeña es menos físico. De hecho a final de ruta me cuesta hacer bunnys y manuals en la 29, sin embargo con la 27,5 me resulta más natural. De hecho cuando ando mucho tiempo en la 29 y después pillo la de dirt (26) tengo que tener cuidado de no pasarme al levantar la delantera que ya me caído más de una vez de cu1o.

    Si tuviese que cambiar de bici ahora mismo entre las candidatas estarían seguro la Norco Sight y la Transition Scout nuevas. YT Jeffsy y Evil The Calling seguramente también estarían en la lista aunque esta última con tan poco recorrido y con mi habilidad natural para romper cuadros no sé si sería una buena elección :p
     
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  11. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    +1000 por The Calling.. :rolleyes::rolleyes:
     
  12. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

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  13. susaetath

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    El miedo que tengo con la Scout es la geo tan agresiva. Será lo mismo que la Senti pero un pelo más ligero y ágil? Igual no merecía la pena el cambio.

    Sumo a la ecuación la nueva YT Ozzy. Tiene que ir muy bien y divertida.
     
  14. Dante81

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    Si la scout 2020 te parece muy agresiva, tira a la 2018-2019. Yo tengo la 2018 embrutecida con muelle y llantas de enduro con balón 2.60 y como "all-rounder" no tiene precio y eso que anda casi en los 16 kilos. Lo mismo te hace rutas de 90 km como te la llevas al Pirineo y cumple con nota.
     
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  15. Sisoosis

    Sisoosis Miembro Reconocido

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    Es una ecuación compleja amigo susaetah. Largo de vainas, geometría, peso, distancia de ejes, tamaño de rueda..
    A mi se me hace más ágil la Wreckoning con la geo xlow y 170 delante (que es más corta de vainas, reach y wheelbase) que la Reign 27". Las dos con el mismo ancho de cubiertas y misma talla.
    La cosa cambiaría según que 27s y que 29s, claro. Hay que dar en el clavo con tu estilo y que bici compras
     
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  16. filibuster

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    la sentinel la tiene un colega,y me parece mas tanque que mi patrol,la sentinel tiene 64 de dirección,frente a los 65 de la patrol,aunque es una grado de diferencia,con rueda de 29 esos 64 grados tienes que tener una conducción muy agresisva ,no es bici para mi,por ejemplo,para la mayoria de salidas que hago,en bike park supongo que será un misil,siempre con sus limitaciones de recorrido,la scout la veo mucho mas polivalente,creo q podria estar entre las dos,y si quierws algo mas trail,la smugler
     
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  17. Polete85

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    Yo creo que un error no, pero que cada vez va a haber menos... me parece que si.

    No obstante, creo que el fallo no son como tal las 29, si no bicis de 29 con 170 de recorrido, 65º de angulo direccion y distancias entre ejes de casi mas de 1.2 metros.

    Parece que la tendencia es que terminar con bicis de 200 de recorrido, para ir por los mismos senderos de siempre.
    Cada vez que miro bicis, se me va mas la vista ya a las "allmountain" que las enduro.
    Este año ya tuve serias dudas de si coger una Spicy o un Zesty...
     
  18. susaetath

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    La Scout nueva tiene 64 de direccion, 460 de reach en M. Sin embargo es casi dos kilos más ligera que mi ex senti y rueda pequeña. Notaré diferencia a la hora de subir, rutear, bajar más alegre?

    Es que las allmountain se han convertido en enduro creo yo. Jeffsy, Zesty etc son bicis claramente bajadoras. Y si quieres una 29 am ligera y capaz tienes que soltar la billetera. Por eso pienso que quiza una 27.5 agresiva, medio ligera pueda ser una buena alternativa.
     
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  19. filibuster

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    ******,creia que la scout estaba en 65,no 64,supongo que será mas agil que la sentinel por tamaño de rueda,bajo mi punto de vista
     
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  20. bartmikel

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    Yo tiraría por la Scout 18/19, si es que quedan.. Aunque no hay carbono

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