Me paso al plastico

Tema en 'Gravel' iniciado por rednose, 18 Abr 2020.

  1. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Bueno. L. he puesto tambien en el blog de cuadros open mould
    Pues hoy ha llegado todo, han llamado a la puerta y Seur me ha dejado unas cositas, sin aduanas pues pagué 56 euros al chino para salvarlas. el precio total incluido los 56 euros, 317 euros talla 51.
    Pedido realizado el 28 de marzo.

    Es mi primer plastico y me da un miedito, jooder parece que la primera piedra ue salte lo va a partir en mil trozos, tengo una duda, entiendo que en carretera no se lleven protectores en el tubo oblicuo y en las vainas pero en gravel saltan piedras igual que en la mtb, y no he visto aún ni un solo cuadro de gravel en el foro con protectores estoy pensando en ponerle los mismo que llevo en la mtb de aluminio shelter de mas de 1 mm de grosor, aunque el peso del protector es de unos 200 gm

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  2. chusos

    chusos Miembro Reconocido

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    Felicidades por la compra, aunque yo estoy revisando muestros patrones de consumo y las compras a China las excluyo. Yo le pondría protectores en la parte de abajo. No te van a hacer perder ninguna competición y te pueden salvar de algún disgusto.

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  3. Renán

    Renán Intentando progresar...

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    Felicidades por la compra. Aunque la verdad no se ve el cuadro con unos acabados muy competitivos. Simplemente es mi opinión. Además de no ser eje pasante y ser para frenos post mount. Pero si es lo que te cuadra pues ya tienes material y quieres aprovecharlo, me parece lógica la compra. Por lo que te ha costado, no se puede pedir más. Con respecto al protector, yo pondría simplemente el típico vinilo grueso que se comercializa para ello.

    Ahora a disfrutar del proceso de montaje pues es lo que más "mola" de montar una bici a piezas.



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  4. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Hola compañero.
    Enhorabona por la compra. Yo ya estoy pensando como montarme una gravel carbono. Tengo curiosidad por que grupo y desarrollo montas y que ruedas.
    Es lo que más de cabeza me trae.
    Por cierto, me parece muy barato el envío sin aduanas. Puedes indicar dónde lo has comprado?
    Un saludo

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  5. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Precisamente lo que buscaba era eje de siempre QR y anclajes post mount, tanto los ejes pasantes como los flatmount son puro marketing y la moda de hacernos creer que lo nuevo es mejor, impedir que intercambiemos piezas con lo que ya hay, por lo que hacernos pasar por caja para pagar unos precios superiores a lo ue ya hay y hacernos por ejemplo pagar más por unos frenos de carretera que por unos de montaña, siendo el mecanismo exactamente identico, la única ventaja es la estetica,
    yo los acabados los veo inmaculados y muy bien terminados teniendo en cuenta que el cuadro viene desnudo y sin pintar, de mas de 500 euros que costaba antes, a los actuales inferiores a 300 euros en carbono toray T800 no está mal, es la evolucion del cuadro FR-602 que usaba la marca americana KHS modelo cx550 en el 2015 y 2016.
    https://www.cxmagazine.com/khs-cx550-team-carbon-cyclocross-bike-review-disc-brakes.

    Pagué 3000 euros por mi cuadro de aluminio sin horquilla de un afamado constructor, y pagaré más por el cuadro moots gravel de titanio con el ue espero ya jubilarme y plantarme, lo que si tengo claro es que no lo pagaría por un cuadro de plastico, aunque la potencia y manillar enve de plastico de la de enduro que tengo, me ha costado mas que este cuadro jajaja, vamos que es lo que buscaba y en principio tenía que probar el plastico.
     
  6. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    El vendedor o intermediario es este http://www.flyxii.com/.
    grupo montare un popurri de shimano dura ace, ultegra y rotor todo mecanico, nada de electronica, monoplato con platos rotor ovalados QCX1 de 42 dientes para pistas fáciles y carretra y otro plato de 38 que alternaré según el recorrido, piñones monto 11v 11-40.
    Pregunta a los compañeros sin miedo, pues hay muchas opciones de cuadros mas actualizados incluso dentro del mismo vendedor, pero casi todos eran ejes pasantes, que precisamente es lo que no queria pues tengo tres juegos de ruedas aunque con ejes intercambiables, pero los tengo con eje tradicionales . Ruedas llevo para lo marron unas easton EA70 XCT de 29 pulgadas tubeless con cubiertas de 35 o 38 de grosor. Para lo negro uso otras mucho más ligeras llantas ZTR crest, bujes Tune king&Kong, radios Sapin D-Light y cierres Carbon Ti. tambien de 29, con cubiertas, antes, continental grand prix de 28 y ahora Vittoria Rubino pro graphene 2.0, tambien tubeless y de 28 de grosor.
     
  7. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Muchas gracias montaré por lo menos el del tubo diagonal.
    Un saludo
     
  8. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Lo de los 2 platos será un acierto porque un 11-40 en alguna situación alomejor de te queda corto.
    Mi idea es meter un cassete de gran rango del estilo 11-50 en 1*11... El tema lo tengo con montar un cambio de montaña con mandos de carretera de 11v tipo Sram Apex o Rival.... La compatibilidad me hace crujir los sesos.
    Ya informaré de que encuentro.
    De momento tengo todo el confinamiento para pensar.
    Saludos

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  9. yeisus

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    Una idea por tú tienes posibilidad. Hay un casete 10-46 de sunrace, es núcleo xd pero te dará mucho más rango.


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  10. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

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    @rednose me alegro que te decidieras,ya nos pondrás una buenas fotos.
     
  11. ivanhansen

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  12. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Cuenta con ello, ahora me estoy peleando con la direccion , pues no consigo eliminar la holgura del todo, lo que si he notado, es que por ejemplo, en las horquillas con tubo de aluminio y araña normal, cuando te pasas apretando la araña, pues dejas la dirección totalmente bloqueada y no gira la dirección.
    El sistema expansor de las horquillas con tubo de carbono, no me gusta nada, pues apretando mucho y por mucho que apriete, es imposible bloquear la direccion, vamos qque no veo que esté relacionado lo que yo aprieto el expansor, con lo que presiona el rodamiento, cuando ya he apretado bastante el expansor y cuesta ya seguir apretandolo, las arandelas separadoras se pueden mover con la mano, NO me atrevo a seguir apretando más pues he apretado con todas mis fuerzas, ya tendria que hacer palanca con algo y me temo que voy a terminar reventando el tubo de la horquilla. Como podeis ver en las fotos, el expansor además lo veo muy cortito, ¿sabeis de algún expansor que verdaderamente funcione tipo las arañas clásicas en resultados?
    Gracias
     
  13. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Me auto respondo , que bruto soy, desconocia totalmente lo que ilustra el video, Solucionado.
     
  14. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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