¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. EmilioEA

    EmilioEA Miembro activo

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    189
    Likes Received:
    45
    Location:
    Cantabria
    Cuando viene una subida brusca que dices que hay que bajar a plato pequeño y subir dos o tres piñones, con monoplato supongo que habría que subir 4 o 5 piñones (o quizá más), ¿no? Y ojo que lo digo sin probar ningún monoplato, que tengo 2x11 tanto en la de montaña como en la de carretera.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,501
    Likes Received:
    1,743
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Nada, considéralo compensación por los rejonazos que meten los vendedores al encasquetar discos sin necesidad... :)

    Saludos.
     
  3. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,501
    Likes Received:
    1,743
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Atención a lo más novedoso de Giant. La TCR.

    Son 700 de diferencia en peso y 800 dólares en dinero entre disco y puentes. :)

    Estoy viendo que ya son muchas marcas las que superan la media de los 600 en sus modelos recientes y comparables sin "truco"...

    De 300 nada. No eran comparables. No era el mismo modelo de Giant del que se hablaba.

    Este sí. Exactamente lo mismo... y muy de acuerdo con todo lo que dice el tipo... tiene acento de Canadá, por cierto... o me da esa impresión :)



    Saludos!
     
  4. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,987
    Likes Received:
    788
    Location:
    Coruña
    Desde que personas que alaban los discos practican ciclismo de carretera con una gravel, ó ven un futuro en monoplato creo que me quedaré con puentes más tiempo aún del que pensaba hacerlo.
    Con esas ideas dais una opinión muy objetiva de los discos.
    Normal que no os preocupen 600gr.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Mucho más elegante la de zapatas.


    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,714
    Likes Received:
    6,440
    Location:
    ...
    Eso es, mente abierta, cada uno a disfrutar a su manera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,714
    Likes Received:
    6,440
    Location:
    ...
    Pero en un 2x11v para carretera o gravel notas mucho salto?. Un 1x11 podria entenderlo, pero en 2x11v, me choca.
    Salu2.
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,714
    Likes Received:
    6,440
    Location:
    ...
    Que es ciclismo de carretera?.
    Tengo curiosidad....:rolleyes:;):p
     
  9. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    776
    Cuadros de acero, rastrales, ir por sensaciones, neumáticos de 19.... :D
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,714
    Likes Received:
    6,440
    Location:
    ...
    Con una mtb sales por carretera, y....¿que ciclismo estas haciendo?, no me digas que muntanbiking.....:)
    El compi se refiere a que con una misma bici puedes tener para practicar perfectamente dos modalidades de ciclismo. De hecho hay mucha gente que lo hace, con cuadro de cx o grava, dos juegos de ruedas, o mas, y bici perfectamente valida para cada modalidad.
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,714
    Likes Received:
    6,440
    Location:
    ...
    Venga no te mosquees. Que hay cosas mucho mas importantes que lo que cada uno entiende por ciclismo.
    Que tu eres un tio bastante razonable y abierto de miras.

    Carpe diem.
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,714
    Likes Received:
    6,440
    Location:
    ...
    Los detractores del 1x en carretera ponen como maxima desventaja los saltos de 2 dientes en la parte baja del cassette.
    Pero yo un dia pensando cuando todavia llevaba 2x10 me di cuenta que la mayoria de las veces que cambiaba de de piñon en la parte baja del cassette lo hacia de dos en dos. Normalmente cambiar un solo diente arriba o abajo no me servia para adecuarme en cada momento al terreno. Si es terreno muy llano si, pero por donde yo ando pocos sitios para ir de un diente en un diente, asi que que con el 1x no perdia nada.
    Ahora, tb es cierto que quien busca maximo rendimiento en cada momento logicamente saltos de 1 diente son mejores que de 2. A nivel aficionado esto es muy determinante?, habra quien diga que si y quien diga que no.
    Para gustos...., discos o puentes? :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,714
    Likes Received:
    6,440
    Location:
    ...
    Pues yo cada vez que me paso por el gravel dejo el movil pringao...:D:rolleyes:
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,714
    Likes Received:
    6,440
    Location:
    ...
    Venga te doy un me gusta, hoy es domingo, y tenemos que hacer posible que el hilo recupere el buen rollo, ¿que mas da si de vez en cuando nos desviamos un poco y nos relajamos?, yo el primero, ehhh, que dias malos tenemos todos, somos seres humanos, con todas nuestras imperfecciones. :p:D
     
  15. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    1,787
    Location:
    valencia
    De dos en dos por bajo? Que dolor de piernas solo de pensarlo...
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,714
    Likes Received:
    6,440
    Location:
    ...
    Vete racionando....,como te metas a la vez en 3-4 hilos de los "tensos" vas acabar mal de la azotea....
    El de 1x en carretera se llama algo asi como ¿por que no sacan en carretera el plato unico?.
    Luego ya hay otros mas "tecnicos"...o no.. :D
     
  17. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,328
    Likes Received:
    5,197
    Location:
    sabadell, vallirana
    Para nada me cabreo..
    Pero todos sabemos que es ciclismo de carretera.
    Pero si empezamos con lo que puede valer pués la cosa no tiene fin...

    Pd ..una btt en carretera es una btt por tramo de asfalto, no es ciclismo de carretera.;)
    Por mucho que alguno monte ruedas finas , eso son engendros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,714
    Likes Received:
    6,440
    Location:
    ...
    Pero te haces un hombre...:D
    A ver, ya he explicado el motivo. Y como soy aficionado de nivel bajito y con la flaca suelo salir bastante solo pues practicamente me dan igual esos saltos.
    Tambien te digo, para que veas que cuento todo y no soy defensor aferrimo se nada, este invierno cuando monte acoples para ir en modo tt en lo poquito llano que hay por aqui y me liaba a dar vueltas, tb monte un casstte especifico 12-23. Y en ese caso especial, logicamente, los saltos de 1 en 1 me venian muy bien....:)
     
  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,283
    Likes Received:
    6,071
    Y el daño que me hace a mí en los ojos en cualquier bici el disco... que?
    Madre mía, en la TCR o una Emonda, bicis finas digamos "escaladoras" yo no sé cómo la gente puede asimilar semejantes visiones.

    Y más en tallas pequeñas...:(
    NO, yo todo el mundo que conozco que no pondríamos monoplato en carretera, es por lo mismo que en el monte tampoco nos vale.
    La gente del monoplato en carretera es normalmente gente que se pasa de doble plato 50 a monoplato y puede que les sirva.

    En mi caso y todos los que conozco que nos nos vale el monoplato, llevamos dobles platos con 53 ó 54 y cassettes 11v.
    No es viable poner platos más grandes que los que pone la gente y corona de 10T porque el 10 lo acabas poniendo mucho (en 2x se usa 54/11 sólo en bajadas) para falsos llanos y se mueve muy mal por lo pequeño de las circunferencias.
    Y el plato tan grande para subir obliga a tener coronas de 36T para conseguir un 39/28. Al final los saltos son mucho mayores en un cassette 10-36 y nunca vas bien.

    En el monte no digamos, yo con los monoplato de serie que traen las bicis no puedo ir, me quedo sin desarrollo en llano, y eso que se mueve muy mal esas circunferencias ínfimas.
    Porque esto es evidente, a mismo avance de desarrollo, cuanto más grandes platos y coronas más fácil se mueve.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Apr 19, 2020
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,994
    Likes Received:
    4,586
    :D:p:p

    Qué grande minuto 2 - discos para los más nuevos y que los que tienen menos pericia!! :p

    Luego dice que discos está muy bien gravel :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page