De hecho en numerosas marcas es así. Y en las demás, debería serlo. A partir de una determinada talla, por abajo, es imposible construir una bicicleta de carretera con ruedas de 700c sin sufrir el famoso toe overlap. ¿Que hay marcas que lo consiguen? Claro, metiendo con calzador unas ruedas en unas medidas de bicicleta fuera de toda razón. Pero de que lo consiguen, lo consiguen. No es una cuestión práctica sino de costumbre. Carretra:700c
Yo creo y dolerá pero nos vamos al mundo de la electrónica en las bicicletas .... Ya estamos viendo tijas bluetooth ,cambios electrónicos,ebikes .... Por lo demás yo creo que ya está todo lo importante creado que es la rueda de 29e y tener el monoplato con los desarrollos que hay...lo demás es todo estética ,geometrías etc... Pero la base es esa ...yo creo también que llevaremos con el tiempo una pantalla tipo GPS que se pueda comprobar cosas como la presión de los neumáticos, presión horquilla ,temperatura frenos ,... Si vamos a echar un polvo esa noche etc.... Jajaj
Espero que no. Yo no llevo nada de electrónica en mis bicicletas. La de montaña es del 2004, con sus ruedas de 26", triple plato (3x9), suspensiones de muelle y aceite y frenos mecánicos. La de carretera es más moderna, de 2016, ya de carbono, pero con grupo mecánico (Ultegra de 11) y frenos convencionales a la llanta. Y no necesito más. Tal vez en el futuro un GPS para facilitarme las escapadas largas, de varios días. Pero hasta ahí. Con esto quiero decir que el que quiera caer en el consumismo de siempre lo último y más moderno me parece bien, pero no deja de ser una elección personal. Para montar en bicicleta realmente solo hace falta una bicicleta. Y ganas de usarla.
Pero por que te roce el pie en la rueda cuando la giras o eso creo que es el toe overlap no vas a dejar de hacer tallas 45 con 700c, lo que hay que hacer es ingeniar, que para eso están los ingenieros de las marcas a que eso no pase, pero vende mas decir hemos quitado 400 gramos respecto al modelo del año pasado que hemos suprimido un problema de geometrías. En la BH Gacela eso pasaba, de hecho mi padre tiene una orbea (no me acuerdo del modelo año catapum)de paseo exactamente con el mismo inconveniente. Yo pienso que cambiar por una llanta 37mm más pequeña no es la solución hoy en día, mas con los materiales de los que disponen, si recortan la biela se pone mas corta (muchas de carretera talla 45 llevan bielas 175 en vez de 165 claro sale mas barato comprar muchas iguales)el pedalier 1cm mas atras y la horquilla 1cm mas adelante ya ganan 3cm. Pero esas geometrías solo se ven el gamas mas altas de precios mas elevados por tanto si se pueden hacer en bicis caras que se hagan en todas.
Ninguna de las modas pasadas volverá al MTB actual. Antes las marcas daban en ocasiones palos de ciego, intentando innovar con productos a veces sin mucho sentido y al final lo que ha sobrevivido es lo realmente útil y/o suponía un claro beneficio. Por eso, al contrario de lo que dices, yo creo que el monoplato ha venido para quedarse. Y no solo en el MTB de medio-alto nivel si no también en las gamas básicas, donde eliminar una fuente de posibles problemas tiene más sentido si cabe
Llamadme nostálgico, pero creo que lo que nunca volverá es el auténtico mountain bike. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Viendo la crisis general, y desplome generla de ventas a nivel mundial mi pronóstico es: - Técnica: no se saca nada "nuevo" en mínimo dos años. Ni ejes requeteboost, ni ruedas con ancho de llanta que cabe un neumatico de excavadora, ni pinzas de seis pistones, ni suspensiones que aguantarían a una harley-davidson, ni transmisiones de 1x17. - cambios: volverán los colores malva-amarillo y otros muy contrastados o fosforitos como "novedad".
No hace falta que vuelva, hace falta hacerlo No es necesario seguir modas, hace poco oí que el ciclismo es el nuevo golf, y no es equivocada la expresion, que cada uno haga lo que quiera,cuanto mas gente siga las modas mas espacio tendremos para lo nuestro
Modas y tecnologías que volverán: Los K7 de 7 marchas Al abrir un depósito bancario te regalán una rabassa derbi de 3X7. 26" con cambio deore LX Los cuernos en el manillar. Los maiots modo "fosforito acid" La bolsa esa triangular de recambios que se ponía en el cuadro principal entre tubo superior y del sillín. Los frenos cantilever con wifi ( que se note que estamos en 2020) El Shimano DualControl
En una gorda llevo acoples, y todavía utilizo la bolsa triangular en la de CX de forma ocasional, según el tiempo previsto de ruta. Pero de seguir así, cuando llegue el momento la moda será salir con la bici, aunque sea con la de la primera comunión.
Yo también llevo una bolsa triangular en el cuadro, desde que empecé en este mundillo con mi primera bici, y buen papel que me hace para guardar el móvil, las llaves y alguna que otra barrita. Larga vida a las bolsas triangulares
A mi me intentaron colar una Esto también ocurre en las de montaña en tallas pequeñas como la S. A mi me la intentaron colar una talla S con ruedas de 29, cuando me subí a la bici y note que me aplastaba las partes nobles con el tubo horizontal me dije : esto no lo quiero ni regalado. Y me paso con tres marcas distintas.
A mi tambien me intentaron colar una encima talla s ,cuando mi talla es M y en 27,5... Luego se quejan de que compremos en güevs