Brazo más corto que el otro: Manillar

Tema en 'Material' iniciado por Dinamo, 23 Abr 2020.

  1. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Hola a todos

    Por problemas al nacer, el brazo derecho se ha desarrollado menos que el otro, siendo 6cm de diferencia en el largo total.

    Tengo una mtb y carretera, pero esta última es donde he tenido mayores incomodidades y dolores. No alcanzo la maneta derecha y me debo adelantar del sillin, pero flecto demasiado la muñeca izquierda y es doloroso. Ni si quiera me puedo tomar de los sprint. He retrasado la maneta derecha lo que más puedo, pero sigo con los problemas.


    Tengo varias teorías en como solucionar el asunto, pero no sé cuál es la más indicada y recurro a ustedes para tener más ideas y tener más claro el asunto.


    1. Comprar un manillar de carbono y modificar el lado derecho para elevarlo. O al contrario, comprar uno elevado y el lado izquierdo aplanarlo, que el trabajo lo realice un maestro en carbono, obviamente.

    2. Comprar un manillar de aluminio 460 o 480mm para luego moldearlo en sus lados, un lado más abajo y el otro más arriba.
    Por que en esas medidas, al moldearlo se reduce la longitud.

    Estos dos métodos en teoría se podría hacer, pero la calidad final la tengo en duda: el aluminio perdería su rigidez y el carbono se podría astillar y quebrar


    3. Mandar a fabricar (en carbono o aluminio) un manillar que el lado derecho sea más alto. Hace muchos años creo haber visto en una revista que a un corredor por problemas en su espalda le fabricaron un manillar así, pero más información no había.


    4. Doble potencia, una arriba de otra con diferentes largos (la de arriba 1cm más corta y con altura de 5cm de diferencia). Ocupar en cada potencia un lado del manillar (arriba manillar derecho/abajo izquierdo), claramente deberé cortar los manillares, ya sea aluminio o carbono para su uso.

    Este último lo encuentro menos problemático a la hora de hacer la tarea, es cosa de cortar e instalar bien y listo. Lo que me preocupa que se ocupará en una horquilla full carbono.


    5. Realizar un alargamiento óseo de €12.000 que no los tengo, ni vendiendo las bicicletas podría.



    Espero sus comentarios
    Saludos

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  2. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Si tienes claras las cuotas que necesitas, sino un biomecanico o alguien que las pueda sacar, por que no miras a algún artesano tipo Dario? Seguramente puedan hacer un manillar con las medidas que necesitas y estéticamente no es comp llevar 2 potencias.
     
  3. cbrxr

    cbrxr Miembro

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    Haz pruebas con dos potencias y medios manillares,y cuando encuentres la medida que te sea cómoda, hazte fabricar un manillar a alguien que trabaje el carbono. Es lo que yo haría
     
  4. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    Yo tengo algo más corto uno que otro por una rotura de clavícula. No es algo tan exagerado. La cuestión es que igual deberías acortar potencia, o girar algo el manillar hacia el lado del corto
     
  5. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Gracias por sus respuestas!!

    Cotizaré el costo por fabricar un manillar con las características que necesito.

    Además de atrasar una maneta, estuve mucho tiempo con el manillar "balanceado" hacia la derecha, pero al pararme en los pedales quedaba muy abajo del lado derecho.

    Creo que la solución más simple es la doble potencia, mientras no comprometa la espiga de carbono.

    Saludos

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  6. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Lo que comentas de dos potencias con medio manillar cada una es lo más sencillo, económico, seguro y creo que esteticamente no difiere mucho al manillar hecho a medida.

    Lo del tubo de carbono, siempre que lo tengas sin cortar y tengas para meter dos potenciaas, con un expansor de estos super largos no vas a tener problema. [​IMG]

    Además tienes margen para regular altura y distancia
     
  7. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Buenísimo ese expansor
    Sabes dónde encontrarlo?

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  8. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Me respondo yo mismo. Encontré en Aliexpress

    Gracias!!

    Saludos

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  9. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Creo que fué Luis Perez en la temporada 2007,tubo problemas con la Uci para que se lo autorizaran.

    Supongo que mandaría construir un manillar a algun artesano alemán,porque también le gustaba llevar ruedas Leigthweith esa temporada.
    Igual el artesano este españo,Darimo creo que se llama,te podría hacer uno,además ofrece trabajos a medida,y te podría reforzar las zonas del manillar.
    Eso si,la ***** que te pegará va a ser grande,aunque seguro que te merecerá la pena,y ese manillar siempre lo puedes poner en otra bici nueva que compres.
    Un saludo ¡
     
  10. carlosgcm1973

    carlosgcm1973 Miembro Reconocido

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    Habia un ciclista español que tenía el mismo problema que tú , y la solución fue adaptar un manillar

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  11. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

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    Lo del manillar a medida sería la opción perfecta pero si no, la de la doble potencia suena bien.

    Además de con la altura, quizás podrías jugar con la distancia horizontal, no? Esto sería aplicable tanto a manillar hecho a medida como la opción de doble potencia-manillar, jugando con el reach de uno y otro o con la longitud y grados de inclinación de ambas potencias...

    Suerte. Ya nos contarás como ha ido la cosa ;)
     
  12. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Así es, Ya tengo las dos potencias, compraré dos manillares mismo modelo en aluminio para probar y el expansor para la espiga.

    Quedará un engendro de última generación :D

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  13. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    hoy en dia no tendras problema en encontrar una solucion parta que vayas comodo compañero, tu historia me recuerda a la de mi tio pero el con una pierna mas corta que otra, monto una biela mas larga que la otra
     
  14. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Gracias a todos por sus recomendaciones

    Ahora más seguro iré por una de las opciones por mientras

    Saludos

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  15. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

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  16. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Excelente

    Puede ser itm, cierto?

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  17. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

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    Podría ser ITM, ya que parece que era patrocinador del equipo. En cualquier caso, supongo que no será un producto en serie y que sería fabricado con las indicaciones de algún traumatólogo o biomecánico. Me imagino que algún cerrajero que trabaje soldadura en aluminio o alguna empresa que repare carbono podría hacerlo partiendo de un manillar de serie.
     
  18. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Hasta que por fin lo hice, costó encontrar los manubrios que quería, Pro PLT ergo compact 42c-c. Lo bueno que puedo jugar con la anchura que me plazca, 40/42/44...

    Mande a fabricar las tapas al tornero para quedara más limpia

    Sumé como 280gr, una potencia extra y manubrios de alumnio, pero es nada comparado a lo cómodo que voy.

    Potencia inferior de 110mm, superior de 100mm.
    Me faltó 1cm para compensar el largo que necesito pero se agradece bastante esos 6cm de acercamiento.

    Se siente muy firme, incluso con manubrios de aluminio quedó más rígido que si fueran de carbono.


    Saludos a todos y agradecido por sus comentarios.[​IMG][​IMG][​IMG]

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