Que va a pasar con las tiendas..Marcas..etc..

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 25 Abr 2020.

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  1. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    No me gustaría polemizar, además me he pensado si hacer o no este hilo y como enfocarlo.
    Antes de nada me gustaría que quedara clara mi postura que espero sea breve y clara..
    Mi mas sincero apoyo y suerte para las tiendas que siempre nos han ayudado a mantener nuestras bicis a punto,a las que les hemos comprado material y bicis y nos han sido siempre útiles y de confianza.Toda mi solidaridad y apoyo a esos maravillosos talleres que hoy están cerrados y que siempre nos han ayudado.
    Pero...ahora viene cuando hecho bilis...No me gusta desear mal a nadie,eso intento al menos, pero sobre todo no quiero ser hipócrita y esconder mis verdaderos pensamientos, sean buenos o malos y aunque no deseo el cierre de aquellas tiendas ni distribuidores ni Marcas que nos han chuleado,cada uno en su campo...tiendas que nos la clavan con precios abusivos..mal servicio.. malos tenderos ni deseo que tanto los distribuidores como las marcas entren en crisis profunda,si me alegro(entre comillas) que se peguen un buen susto por aquellas chuleadas de subir precios indiscriminadamente y a veces tratarnos como a ton..tos...repito..no deseo cierre ni un mal dañino para ellos, pero si un escarmiento.Quizas no sea noble lo que pienso,pero es lo que hay..no se si alguien siente o piensa lo mismo...
    Nota: Esta reflexión ha nacido de acordarme de mi tienda de confianza donde siempre se han portado bastante bien conmigo y a la que le deseo lo mejor, y la bilis me ha salido pensando en aquellas tiendas que no reparan bicis del decathlon,que son muy sibaritas y creen que todos somos ricos y a las marcas que nos toman muchas veces por ton...
    saludos.. espero no crear polemica
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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  3. O.gallego

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    No entiendo ese emoticono Frizick...de verdad que no deseo un mal mayor a nadie, pero si un buen susto a los listos..
    para las tiendas legales que seguro que son inmensa mayoria...toda la suerte.
     
  4. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Serán rescatadas por el gobierno... como los bancos en el 2008
     
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  5. O.gallego

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    Yo a tanto no llego, pero pienso en mi tendero y lo mal que lo está pasando y siento algo totalmente diferente a la tienda que te clava 25€ por tensarse un freno(5')..que nunca te hace rebaja de más del 5% en bicis y que se rie cuando le llevas una bici del decathlon y te dice que la lleves a arreglar donde la has comprado (y me ha pasado)...o en la marquita de turno que en modelos de 2020 sube las bicis 20% cambiando solo los colores con respecto al año anterior...
    Igual que pienso que en mi empresa va a haber un Erte y posiblemente despidos a corto/largo y aunque es posible que yo entre en el saco,no me alegra igual que entre gente buena y currela y maja,que entre gente toxica,vaga y jetas además de malos compañeros...es subjetivo evidentemente...pero es lo que pienso
     


  6. negtet

    negtet Miembro Reconocido

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  7. EZARO_29%

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    Yo creo que las bicis, el material y todo en la vida siempre han valido lo que la gente ha estado dispuesta a pagar por ello. Si algo me parece caro no lo compro, si lo necesito lo compro, pero no compro cosas que no necesito.
     
  8. FSG-BCN

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    Dos casos totalmente opuestos .
    En un país de el norte de Europa las tiendas están abiertas y recibido al aumento de las ventas de bicicletas an tenido que cerrar los talleres para que los mecánicos hagan de vendedores ( cosa que veo mal ) por razones obvias .
    En España las tiendas están cerradas a cal y canto . pero según el gobierno los talleres ( de bici) pueden trabajar siempre que la entrega y recogida sea por empresas de mensajería o por la propia tienda .( Cosa que considero es tu pi da ) supuesto caso :
    Vía tlf " hola para purgar los frenos?
    Ningún problema , te recojemos la bici y en dos días la tienes .
    Cuanto costara más o menos ?
    Unos 10 euros de mano de obra y 50 de envío .

    Esta claro ,no ?
    Pues eso .
    Saludos
     
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  9. xorga

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    A ver como queda el tema, por ejemplo lo de oferta/demanda a mi no me sirve para justificar los precios de los rodillos de estos días, eso se llama especulación, usura, mala fe....
     
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  10. O.gallego

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    Una cosa no quita la otra...Hay tiendas muy buenas,muy buen servicio y gente legal,a esas todo mi apoyo,a las tiendas jetas un sustito les viene de narices (sin llegar a mayores) que luego seguirán igual, porqué el que tuvo,retuvo...el material vale lo que estes dispuesto a pagar por él,pero una reparación vale entre margenes lo que vale,y como comprenderás no sufro igual por la tienda que le arregla los frenos a la bici de mi hijo por 15€ que a quien te cobra 30€ por una mano de obra de 15'. ..es como yo lo veo y siento al menos
     
  11. Realy

    Realy Polleitor Member

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    He alucinado con el enfoque del hilo... dices que no quieres que le pase nada malo a nadie pero sí, un buen susto... ese buen susto alomejor le cuesta el empleo a dos o tres empleados que son trabajadores y poco más...mezquindad en estado puro o inmadurez por no ser capaz de ver más allá de tu gratificación personal en desearlo algo "un poco malo" a alguien o a una empresa...

    Posteé hace años sobre este tema muchas veces y me di cuenta que no es que la gente no lo entienda, esque no lo quiere reconocer, no lo quiere ver y no lo quiere entender....

    Hay 3 tipos de propietarios de tiendas de bicicletas y te los voy a describir... tan simplemente que vas a indentificar 3 tiendas que tienen esos carateres impregnados.

    1- El que sobrevive como puede: Compra lo justo, vende a un precio que le permite seguir vivo y da un servicio de taller muy competente a un precio correcto. Local pequeño con muchas horas encima y humilde. Si lleva mucho tiempo en el mercado y ha vivido épocas de vacas gordas, es posible que en algún momento invirtiera en un local más grande u otra tienda más y creciera en stock y volumen. Siempre ha tenido la misma plantilla trabajadores leales prácticamente de la familia.

    2- El "connoseur": En "sobre Gravel bikes" se habla mucho de ellos. Van a la moda con lo último, marcas elitistas precios disparados, la exclusividad es su santo y seña. Llevan poco en el mercado (tiendas muy jóvenes) y que seguramente durarán poco tiempo. Un ego enorme, casi ni te miran cuando entras a no ser que abras la cartera con billetes de 500€ a rebosar. Se creen los amos del mundo, los que más saben los que más conocen y todos los demás son unos pringaos. Poco stock, tienda boutique y mucha inversión en marketing-merchan, todo por encargo.

    3- El revienta mercados: Tienda que lleva años en el mundo de la bici, te atienden malamente, te miran por enicma del hombro el servicio de taller es de calidad mediocre (cambian de mecánicos cada poco tiempo, los maltratan y cuando ya no están difaman sobre ellos diciendo "lo pillamos robando" y cosas similares). Tienen unos precios increiblemente buenos, la mayoría de gente les compra a ellos pero después los ponen de vuelta y media. Especulan con el mercado, venden bicis con un 30-40% de descuento y siempre ofertan "sets" de montaje. Gran tienda, gran stock, poca plantilla para lo que generan y siempre que pueden te la cuelan en cosas pequeñas, te venden la talla de bici que no es (la tienen en stock y la otra no)....


    Son 3 tipos de tienda muy determinados, ve a la que quieras, gasta tu dinero en la que quieras pero no le desees "algo un poco malo" a nadie, que el mercado elija... Yo se a que tipo de tienda pertenecí, a la que nunca pertenecería y en la que han trabajado amigos mios y los han puesto de ladrones para arriba sin ser cierto.

    Tengo claro donde compro donde me gasto el dinero y con entrar y verle la cara al dependiente, tengo la opción de preguntar o darme la vuelta, pero nunca le deseo mal a nadie.

    Y si quieres entramos en la discusión de quien tiene la culpa de los precios, porque en una tienda unos precios en otros otra... porque unas marcas hacen más descuento sobre el pvp que otras, porque hay unas regiones que tiran más el precio que otras.. horquillas de rapel por intervalos de venta, programaciones, compras por lote, gastos de envío si se factura a la marca las horas de garantía etc... podemos entrar llevo años fuera del mundo detallista de ciclismo y me da igual destapar toda esa basura que hay detrás, pero no le deseo mal a nadie, solo son diferentes enfoques empresariales, diferentes valores éticos y morales y diferentes condiciones de compra-venta.

    Por no dar más la chapa... te cuento una interesante, año 2015, en mi tienda se distribuia FOX como marca de suspensiones "retail" aftermarket y nos reunen a todos los dealers de andalucia en antequera (casi todas las reuniones del mundo bici se hacen antequera en andalucía) y nos enseñan la gama 2016, donde se incorporaba el kashima el fit4 grandes novedades y tal y nos ofrecen 4 categorias de dealers.
    1-Invertir 2000€ en stock (es un ejemplo porque no me acuerdo de la cifra exacta exacta), sin opción a formación de taller
    2- Invertir 3000€ en stock, 5% de descuento sobre tarifa de compra y te ofrecían un curso online de taller y reparación (abrian la opción de pedir repuestos)
    3-Invertir 5000€ en stock 10% de descuento sobre tarifa y toda la gama de repuestos ya incluida con ese 10% prioridad en distribución de despiece y en entrada a taller
    4- Invertir 8000€ en stock 20% de descuento en tarifa, kit de herramientas específicas, curso de reparación en portugal (2500€ por cabeza) y prioridad absoluta para tus clientes en reparaciones y garantías.

    Yo fui a portugal... la tienda creo que aún tiene amortiguadores muertos de risa en un cajón que nunca vendieron y lo peor... a los 6 meses habia horquillas y amortiguadores en páginas webs con el mismo precio que nos dieron a nosotros en papel 2 columnas PVC PVP ambas sin iva... en esas webs se vendian al mismo precio que la columna PVC sin IVA..... Después de haber invertido 10500€ nos tocaba vender todo lo que teníamos al precio de las webs? ni aún así se vendían.... Este es un ejemplo del mercado de la bicicleta que viven las tiendas, has visto lo de las farmacias con las mascarillas.... Lo vi en la tele y le dije a mi mujer, retiran todo lo que les obliguen a vender por debajo de coste de la venta... me dijo ella "imposible"... que han hecho la mayoría? compro 600€ en mascarillas a 3€ de coste y ahora me dicen que las venda a 2.50, pierdo 100€... pues con el mercado de la bici pasa igual. Las marcas te obligan a comprar a un precio, a vender a otro y si no te "sancionan" y después el listo de turno de una web o de una tienda "pirata" hace lo que le sale de la *****... "el revienta mercados" es el peor amigo del negocio, pero es el que el cliente más valora, a que si?

    Con esto espero dejarte clara mi postura y entenderás de lo que he escrito lo que te dé la gana, pero es la realidad de un mercado que se está pudriendo y que su única salvación será hacer "concept store" o Monomarcas para poder sobrevivir, donde las tiendas sean pequeñas franquicias y así se controlen los precios y márgenes.

    PERDON POR EL TOCHACO.
     
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  12. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    Te entiendo perfectamente o eso creo,si me quieres tildar de tóxico te acepto la critica critica que dentro de lo negativo del término sea relativamente respetuosa, pero no me siento en absoluto mal por no darme lastima aquellas tiendas que se aprovechan y le echan jeta..y repito...no deseo su cierre, pero si un susto..No hablo solo de precios en ventas,que es lícito el margen,no critico eso, pero estan esas tiendas(yo conozco a unas cuantas)que chulean tanto en trato como en precios de taller a quien las pisa,y algunos entendemos mas o menos,pero cuando vas a una tienda y ves como le timan 50€ a una chica con su bici de 120€ urbana, por un pinchazo y le dicen te hemos cambiado tb la cubierta y le meten una cubierta para un hierro de 35€ y le dicen...15 por arreglar el pinchazo y 35 por la cubierta,cuando en la tienda pude ver cubiertas de 26 pulgadas a 12.99...pues no esta bien..y quieres que no desee un susto para semejante elemento? lo siento pero no.
    Igual que no quiero que le partan la boca al compañero que le da petacas a otro porque él lo vale y es un alfa y le llaman de rrhh.. quiero que le despidan? no..no quiero tanto mal, pero que le echen 15 dias a casa si que quiero...ahora tildame de lo que quieras...y posiblemente te lo acepte.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    Ya, a mi también me ha dejado un poco de piedra.

    A ver, no voy a ir ahora de Ghandi, porque la verdad es que a lo mejor hay alguno que lo ha buscado (aunque personalmente los que conozco hacen lo mejor que buenamente pueden, tampoco es un mercado que de mucho margen...), y en general me daría un poco igual los apuros que pase cada uno (bastante tengo con los míos y los de mis familiares/allegados); pero de ahí a desear el mal o considerar que yo soy alguien para decidir quien merece tener apuros y quien no ...pues no se...mi resentimiento no llega a tanto.
     
  14. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    Pues yo en absoluto me siento mal,desear el mal no es desear que a quien ha chuleado le den su merecido,para mi desear el mal es desear su cierre.
    Yo no decido quien si,quien no,solo aporto mi opinion y cuando pase al lado de la tienda que trataba a la gente como monos...no sentire lástima si la veo vacia,aunque tampoco me alegraré,pero a la tienda que siempre ha sido justa..si me dolerá verla vacia
     
  15. Salvaepic

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    La verdad es que has expresado muy bien el tipo de vendedores. Lo que más detesto es entrar en una tienda en la que no habiendo nadie y dos personas para atenderte pasan de ti, o cuando te preguntan por tu presupuesto y ven que no eres top simplemente les falta echarte a patadas. Esos son los irrespetuosos y los que, si veo que no me tratan bien, me da absolutamente igual lo que les pase, porque no les voy a comprar aunque tengan las marcas que más me gustan del mundo. Si cierran pues que les vaya bien en otra cosa. Los talleres de toda la vida esos sí que me saben mal.

    En lo de las mascarillas hay mucha tela que cortar. El problema ha sido poner el precio regulado demasiado tarde. En mi pueblo se vendía en la farmacia cada mascarilla a 5e y 10e, y las vendían como churros, cuandi las compraban a menos de 1e, teniendo en cuenta todos los costes. Y claro, otros han visto el negocio y a comprar y esconder mascarillas para forrarse. El que llega último se lo come y eso les ha pasado a muchos. Luego en la tv dicen que lo único que les preocupa es el ciudadano, claro. Haberlos los habrá, pero no creo que nadie compre una partida de miles de mascarillas para no sacar un céntimo de beneficio, como nos quieren vender.

    La pela manda, y si no a ver quién tiene la valentía de comprar un rodillo por Wallapop, menudos precios.
     
  16. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    yo tengo 4 mascarillas en casa y por temas personales que no vienen a cuento,vi a una mujer mayor el otro día en la farmacia que buscaba una y no tenian,pues la dije.. señora si viene a mi portal que está a 200 metros le bajo una nueva precintada....y evidentemente se la regale regale aunque me la quería pagar...si todos tuviesemos algo mas de empatia con quien la merece,mejor nos iria,pero eso y visto lo visto ...es soñar demasiado
     
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  17. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Mientras tú las das empatizando en otra persona que la puede necesitar igual o más que tú, otros las esconden para venderlas y sacarse un extra. Mayor escasez, precio más caro.

    Gran gesto el tuyo. Chapeau.
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Pues menos mal...
     
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  19. MANOBIKER

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    Y este es el espíritu para arreglar los problemas qe van a surgir de todo esto,yo flipo.,así mal vamos.
     
  20. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    Si..el mismo espíritu de cuando soplan los susodichos a la gente € porque ellos los valen..igualitico.
    Que he llegado a oír en una tienda a la que solo fui una vez... entrar un chico con una bici que tenia la rueda desinchada y decirle...jo!!! ahora tengo k dejar de hacer esto y poner en marcha el compresor....con una cara que flipas...de esa gente quieres que me preocupe? ese es el espiritu de el hacia sus clientes? reiteró...segurisimo que la mayoria de tiendas son fantásticas, pero por aquellas a las que hago alusion...pena..ninguna.
     
    Última edición: 25 Abr 2020
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