Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    Gracias por vuestras respuestas (en cuanto a lo de pasar una sid de dos posiciones a tres), veo que va a ser misión imposible. La cosa es tener esas tres posiciones, es la gracia de dicha suspension. Así que habrá que buscar una sid que ya venga de serie con el cartucho de tres posiciones vaya. Muchas gracias.
     
  2. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    No me has entendido.
    Me refiero a que el mando lo tienes que montar igual, como si fuera una horquilla de 3 posiciones.
    Tensas el cable para que en la posición de Bloqueo quede bloqueada y ya está.
    Cuando pases a Trail ya va a quedar desbloqueada y en Abierto igual.

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  3. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    yo de todo lo que he probado me quedo con los Shimano SLX SM RT66

    Ni XT, ni centerline, ni nada....

    Los Galfer algún caso he leído de que se llegan a doblar por sobrecalentamiento, no es lo normal, la mayoría de gente está muy contenta, pero el peso del 180 mm está bastante ajustado, menos material más facilidad supongo yo de llegar al agotamiento.

    El SLX tiene un peso razonable, ligeramente menor que el Centerline, tiene una frenada muy buena, no se sobrecalienta en exceso, no provoca vibraciones, y tiene un precio imbatible.

    Los XT para mi una castaña, se queman y doblan con facilidad.

    Un saludo.
     
  4. GERARDONC

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    Muchas gracias por la información. Lo tendré en cuenta para cuando se gasten los centerline.

    Sobre los XT tuve buena experiencia con los
    que se fabricaban hace unos 4 años. Quizás los modelos de 2019 son más delicados.

    Un saludo


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  5. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    no no, el último XT que compré también hace tiempo, igual 3 años, será el mismo que el tuyo.

    Para mí los Centerline y los SLX son mejores que los XT, no me ha dado buen resultado el sandwich.

    Cada uno te contará su experiencia, y seguro que muchas serán diferentes.

    Tu mismo con el XT has tenido una experiencia totalmente diferente a la que he tenido yo.

    Así que es cuestión de probar dentro de lo que pienses que te pueda ir bien.

    Por diseño el Galfer, el nuevo XT Ice Tech RT MT800 (solo en centerlock) y el XTR son muy bonitos y mal no tienen que ir no, pero yo me quedo con SLX

    Un saludo.
     
  6. Diego07

    Diego07 Miembro activo

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    Buenas,
    Alguien con RC 2020 tiene una holgura de 2 mm en la dirección?


    IMG_20200425_200405.jpg
     
  7. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Holgura te refieres a ese espacio que se aprecia entre la pipa y la tapa?
    Yo juraria q la mia,910'20,tb lo tiene,
    Ahora no puedo mirartelo....mañana si puedo te digo.

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  8. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    en la mía queda perfecto.

    Pero en este hilo he visto a alguien con el mismo problema, creo que era una Team AXS.

    si buscas fotos igual la encuentras más rápidamente, si es con el buscador no te sale

    Un saludo
     
  9. alexinvilla

    alexinvilla Miembro activo

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    Las dos que tengo en casa se ven como en la foto....

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    Última edición: 26 Abr 2020
  10. juanin madrid

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    Mi RC igual con ese mismo espacio.
     
  11. GERARDONC

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    Creo que la mía está más o menos igual. He tenido crujidos en la dirección y de momento se ha solucionando engrasando la dirección. Desde que me engrasaron bien la dirección solo la he usado una vez. Cuando pueda salir con la bici veremos si se ha solucionado definitivamente.

    Te paso unas fotos:

    IMG_3197.jpg


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  12. Diego07

    Diego07 Miembro activo

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    Gracias por contestar.
    No me había dado cuenta hasta ahora. No me ha dado ningún problema de ruido de dirección.
    Alguno que la haya apretado? No tengo aquí dinanometrica y no quiero pasarme.

    Estuve mirando por el otro foro de scott:
    https://www.foromtb.com/threads/censo-scott-spark.1160132/page-269

    Y parece que es normal que salga el rodamiento. @kerenmac se ha solucionado el tema del ruido? Cambiaste el rodamiento?

    Solo faltaría que después del confinamiento la tenga que dejar en el taller por eso...
     
    Última edición: 26 Abr 2020
  13. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    A mi tb me crujia,lo achaque al cambio de potencia,xq no la engrase....me engrasaron la potencia donde sujeta el manillar y ya yo n casa x confinamiento,limpie bien y engrase todas las partes de la direccion...pero ya no se si cruje o no....cuando salga,veremos ...


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  14. revikas

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    si es el espacio de la direccion si


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  15. kerenmac

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    Esa holgura es clavada a la que tiene mi TEAM ISSUE AXS.

    Por que preguntas lo del crujido? tambien te cruje tu nueva SPARK?

    No se solucionó, aprendí a vivir con ello, tampoco es nada del otro mundo, desmonté gran parte de la bici y hice muchas inspecciones y no vi nada, aunque tampoco estoy seguro al 100% de que sea de la dirección. Puede ser o bien cosa del rodamiento de la dirección, por que el mío inferior venia con una holgura no muy normal y ya crujen bastante (ya he pedido un IS42 y IS52 a la marca "FUSHI" inoxidables). También creo que podría ser el protector de fibra de carbono rígido que llevo pegado con cinta de doble cara, por que cuando lo presionas suena igual que los crujidos, exactamente igual, y dado que estamos con fibra de carbono y como bien sabréis, es un material al que le gusta flexar, los ruidos que se oyen en frenazos bruscos de alante o subiendo por pendientes importantes muy despacio tendrían sentido, flexiona el cuadro y cruje con respecto al protector. Antes o después lo quitare para comprobar, ya que esto no dejan de ser teorías mías.
    Se muy bien como son los crujidos, y no son repetitivos (cables) ni de suciedad (pedales y/o eje de pedalier) ni húmedos (suspensiones y otros contactos), eran sonidos roncos.
    Ese crujido no lo solucionaría nadie, acabarías dejando la bici en el taller, no encontrarían el origen y se lavarían las manos. La experiencia me dice que la bici, sacarla de la tienda y solo volver si hay que tirar de garantía, por cosas que son difíciles de detectar y comprobar, mejor comete tu en casa la cabeza, por que aunque sea el mejor mecánico del mundo, no va a encontrar solución con casos raros como el mío.

    Segun me dijo un mecanico muy bueno y famosillo en redes sociales, las direcciones oficialmente tienen par de apriete, pero nadie que sepa del tema las aprieta con dinamometrica; Hay que apretar hasta un determinado par, digamos 3Nm, luego le pegas unos buenos leñazos a la direccion de la bici y te subes en el manillar, y despues le das con diamometria y veras que tienes que apretar un poco para que salte otra vez a 3Nm. Luego aprietas sin dinamometrica, a mano, hasta que notes resistencia pero sin pasarse. Cuando te pasas 3 pueblos es cuando cuesta mover la direccion.

    Un saludo!

    PD: Mientras inspeccionaba la bicicleta me di cuenta de que había instalado mal de fabrica el eje de pedalier DUB, la pieza de plástico del medio estaba completamente doblada y aplastada, la intente poner en su sitio y de los meses que lleva mal puesta se abrió entera por donde estaba doblada, no importa mucho, pero para que sepáis, esto en una RC TEAM ISSUE AXS 2020. Les dije y no hay respuesta, el servicio post-venta es simplemente inexistente. Yo me fijo en los detalles, la siguiente bicicleta no será SCOTT.
    PD2: Menos mal que me has mencionado, sino no me hubiese enterado.
     
  16. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Entiendo que has revisado la direccion y esta todo bien .... ese espacio es raro que quede asi la verdad . Yo llevo montado en dos spark rc pro y worl cup direcciones cane creek fourty is 42 y is 52 . No tienen absolutamente nada de holgura ninguna . Una montada con syncros fraser y otra con otra marca y estan perfectas . Te adjunto foto
    [​IMG]
    [​IMG]


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  17. Diego07

    Diego07 Miembro activo

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    Andando no he tenido ningún tipo de ruido. He revisado hoy y no tiene ningún juego.

    Me lo apunto para hacerlo cuando me llegue la dinanometrica que he pedido hoy, para no pasarme de rosca.

    Yo he tenido otra scott y no tenia ese margen...

    Que medida de rodamiento has pedido??

    Gracias!!
    Saludos!
     
  18. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    parece que todas las que tienen ese espacio son 2020

    han cambiado la dirección?
     
  19. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Ahora vienen con los espaciadores con una forma q encaja con la firma de la potencia

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  20. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    Pues yo no tengo ni ruidos, ni holgura en la dirección y tiene ese pequeño espacio y va fenomenal, no sé,pero en cuanto se pueda le preguntaré a mi mecánico lo de ese espacio de 2mm que carajo es y que pasa,por lo demás llevo 7 años con Scott y 4 bicis y 0 problemas, yo ne sé si los de Scott responden o no bien directamente al cliente, pero la clave está en los tenderos buenos,si el tendero quiere entra todo por garantia,como seas tú con la marca directamente te cuesta sudores,así es...
     
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