Por aqui me voy a quedar a ver que opina el foro porque tengo que cambiar frenos en breve jejeje Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Hombre, en peso si que habrá diferencia. Depende de qué modelo de XT tengas, pero los mt8 pesan unos 450gr, los XT se irán casi a los 600gr me parece
Los mt8 raceline que tengo yo, pesaron 460 el par sin cortar los manguitos (tal cual salieron de la caja) Cortando latiguillos que se queden sobre 430 Y la frenada es brutal mejor que xt Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Precio de los magura? Fiabilidad? Los xt son fiables aunque para mi eran mejores los xt antiguos los m785 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1 que me podeis decir de los mt8 pro, mañana quiero ir a la tienda a pedirlos, presupuesto 300€ puestos. gracias
Yo los pillé en endubikes y los monté yo...a 429 creo recordar, pero los mt8 raceline, que son edición especial de los carbon... Los pro no sé cuánto pesan, pero rondarán ese precio... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la diferencia son las manetas de carbono, los "pro" vienen con manetas de aluminio, acabo de entrar en endubikes y estan de oferta los hoppe v3 x2 , ahora estoy echo un lio jejeje
Hola: Refloto el hilo. ¿Alguien podría hacer una comparación de frenado entre los dos modelos de frenos que se comentan?, el tema peso es fácil de comprobar si miramos las especificaciones. ¿Cuál de los dos modelos diríais que frena mejor? Gracias.
Yo probe los MT8 y los XT 8120 y me quede con los XT 8120 por 250€ montados en la bici Me gusta el tacto seco que tienen esos frenos y son 200€ menos de presupuesto Yo peso 83kg, asi que mejor me quito yo los 300gr de diferencia de peso entre unos y otros jejeje Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Si, pero es que los mt8 pro están a un precio parecido a los xt, por lo que el tema precio también podemos eliminarlo de la ecuación. ¿Dirías que los xt8120 frenan igual que los mt8pro?...¿más?...¿menos?. Gracias
Yo he probado los dos, intentare explicarte mis sensaciones. Los XT son mucho mas definidos, vamos que accionas la maneta y llega a un punto en el que parece que ahí hace tope ya, si sigues ejerciendo presión apenas haces un par de mm mas de recorrido y ya se accionan a tope, vamos que sales por encima del manillar. Los MT8 el tacto es mucho mas esponjoso, desde que accionas la maneta empiezan a actuar y cuando parece que ya han hecho tope todavía le sacas otro cm de recorrido casi hasta el manillar, que seria cuando están ejerciendo la máxima frenada. Te pondre un caso que me paso con los MT8, bajando por pista rápida tipo puerto de montaña a 60 km/h mas o menos, quise probarlos y accione la maneta fuerte, la bici pierde velocidad rápidamente pero no consigues bloquear la rueda hasta que la bici ya ha perdido bastante velocidad, esto con los XT no pasa (lo achaque a las pastillas, no he vuelto a probar). Quiero decir entonces que depende de la modalidad que practiques, los MT8 los veo muy específicos para Rally quizá XT sea mas polivalente para Rally-Maraton. Con todo esto dicho, yo ahora mismo voy con los MT8 encantado, no hecho nada en falta y no me dedico exclusivamente al Rally mas bien al revés las rutas son de grandes tiradas por pista y lo que tercie, pero nada de circuitos, quiero decir que nos tocan bajadas realmente rápidas, y no he echado en falta frenada, eso si tampoco peso mucho son 64 kg vestido de romano. No se si te ayuda o te he liado mas, un saludo.
Ok muchas gracias por tu comentario. Es lo que buscaba, una experiencia de algún forero que nos hablase de los dos frenos.
Los XT son mas tipo ON-OFF y los MT8 son mas progresivos. Los dos frenan de fábula pero depende si te gusta lo progresivo y esponjoso o tacto directo seco.
Comparto la opinion del compañero sobre como actuan unos y otros XT tacto seco de maneta y comportamiento ON-OFF MT8 tacto esponjoso en la maneta y comportamiento progresivo Un saludo Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
yo he tenido los mt8 y he probado los xt en varias ocasiones. mas o menos lo q te comentan. los magura mas progresivos y los xt mas secos. Quizas sea cuestion de gustos, para mi los mt8 muy por encima.
Para mi depende de como frenes. Es decir, yo soy de frenar al final de la bajada en seco por lo que los Magura no me dan seguridad pero es algo muy personal Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Hola, después de un año me podrías decir que tal funciona, tengo unos ultimate y estoy pensando en cambiar por estos mismos. Gracias<<
Me gusta mucho la marca magura, y de hecho tengo dos horquillas de esta marca y tuve también un amortiguador. Nunca he probado sus frenos pero sí los XT y XTR de shimano, y pudiera ser (seguro) que el peso de los MT8 sea inferior al XT, pero la fiabilidad y potencia de frenado de los XT así como su simpleza para purgarlos hacen que no me tiente el experimentar con los magura, me vale con las opiniones de vosotros; yo sigo con mis XT.