Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    La holgura no es x ese espacio,es xq no estara bien apretada,esa dirección creo recordar q es asi,xq wsa "cazoleta"no es circular,y arañaria el cuadro,pero pisa por dentro el rodamiento

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  2. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    Lleva rodamiento IS42 arriba y IS52 abajo, el IS42 es de 41,8mm exteriores, 45°/45° y 6,5mm de espesor, y los IS52 son de 52mm exteriores, 45°/45° y 7mm de espesor. Puedes gastarte lo que quieras, pero son rodamientos que se cambian 1 o 2 veces al año de normal, compra en Aliexpress a 5€ el rodamiento y no te lies, pones grasa normal o de litio en el alojamiento y a rodar, y cuando crujan o haya un poco de holgura a cambiar, y vuelta a empezar, gastas mas dinero en cera para la cadena, y así te ahorras el dineral que te van a pedir en tienda por un rodamiento que no tiene nada de especial.
    He comprado de FUSHI por que he tenido rodamientos de ellos para otras cosas y los acabados y tolerancias son superiores a lo habitual. Solo por que quería probar. Si buscas “bike headset bearing” y ordenas por ventas veras que hay 6 medidas de rodamientos de dirección “IS”.

    Un saludo!
     
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  3. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    La mía es modelo 2018 y no tiene tanto espacio.

    Parece que en las 2020 algo han cambiado, o al menos hasta el momento todos los que comentan tienen modelo 2020

    un saludo
     
  4. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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    El alojqmiento es de carbono, quieres decir que le pones grasa de litio? No perjudicará el carbono con el tiempo?

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  5. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    No, yo le pongo Motorex 2000 a toda la bici salvo a la tija y cazoletas PF, que tendría que ir pasta de fibra de carbono por razones obvias. Sin embargo, en muchísimos videos de montajes he visto que aplican una grasa blanca en los alojamientos de fibra de carbono de la dirección antes de meter los rodamientos, y dado el favoritismo de muchos mecánicos profesionales por Motorex, me la juego a que es la grasa blanca de esa marca (en los videos usan el típico tapón brochita de Motorex tambien), que es grasa de litio. He buscado y no queda del claro que la grasa de litio pueda dañar la resina, el litio afecta a los plásticos, pero no tendría que tener problema con la fibra de carbono. Lo que no pondría jamas en la dirección es pasta de fibra de carbono, hay que usarla lo mínimo posible.

    Un saludo.

    PD: Seguiré usando la grasa Motorex 2000 en la dirección.
     
  6. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Justo lo iba a comentar yo ..... todo lo que este en contacto con el carbono ... grasa para el carbono . Para los rodamientos ( en mi caso bujes ...y rodamientos cazoletas .... ) grasa de litio ..... yo al menos lo llevo usando años asi .


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  7. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Y respecto a los rodamientos de la direccion yo monto estos .
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y no tienen nada nada de holgura ....


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  8. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    Alguien me puede ayudar con unos tornillos de la Spark 2018?.
    Se que hay un kit de tornillos que rondan los 95€ y traen todos los del basculaste, la cosa es que solo me haría falta uno.
    Es justo el que va en la parte superior del triángulo trasero. Alguien sabe donde poder encontrarlo suelto o en un kit con menos tornillos?. Gracias. Os dejo una foto.
     

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  9. migjorngran

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    Comentar sobre lo del espacio que a mi con la original y una dirección FSA también tengo 0,5mm de espacio. He usado años las cane crek en enduro y son una maravilla pero un poco caras (almenos la que usaba yo una forty). Yo creo que es más por la tapa que no por el coginete... Ya me rompi la cabeza en su momento y me parece una ****** esté ese espacio porque vamos la ****** puede entrar a su antojo. Mi spark es del 2017

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  10. migjorngran

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    A mi me pasó igual y tube que passar por el aro ... Lo bueno es que tienes todos los rodamientos con el kit que dices

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  11. migjorngran

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    Ahora vengo de mirar la bici y veo que no tengo espacio... Se que había y antes del confinamiento le hice mantenimiento, ya no me acuerdo si le hice algo diferente o no [​IMG][​IMG]

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  12. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    Buenas tardes chavaleria. He mirado por todos lados y no encuentro nada. Alguien me puede decir cómo sacar el tornillo que hace de eje del basculante trasero?. Va encima del pedalier por el lado de la izquierda. Por el lado de la derecha rosca en lo que aguanta el guardacadenas. Quito el guardacadenas, y ya debería de salir no?. Le estoy dando unos toques con el martillo de nylon y no hay manera. Alguien ha sacado ese tornillo alguna vez?. Me podríais ayudar por favor. Gracias.
    Os dejo unas fotos del tornillo.
     

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  13. migjorngran

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    En cuanto a grasa o pasta no se como llamarlo uso una que pone especial para carbono y ultimamente también unas de parktool que dicen que no danyan el carbono. Yo estoy paranoico con no cargarme el carbono por usar una grasa no apropiada[​IMG][​IMG]

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  14. migjorngran

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    Hola, has quitado el haire del amortiguador? Lo has hecho bien quita el aire i si no te sale con un partillo de nylon dale, no hay mas misterio. Si tienes un "martir" redondo para darle mejor, yo corté un destornillador y uso el mango como martir para tornillos como este. Espero te sirva

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  15. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Compañero lo 1 no es por crear polemica ni mucho menos . Eso que quede claro . Pero viendo como comentas sobre el rodamiento superior el is 42 y como has dicho que era de 41,8 me ha echo dudar y por eso cuando antes he puesto la dirección cane creek en efecto es de 42 .. no de 41,8 . Y estado viendo la pagina oficial de scott y en efecto no es de 41,8 si no de 42 . Aqui te dejo un pantallazo para que se vea . Saludos y repito que no quiero crear polemica ni malos rollos . Saludos [​IMG]



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  16. migjorngran

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    Creo que aunque ponen 42 es 41,8..
    La caja pone una cosa y el coginete otra. No se como explicarlo... Redondean para escribirlo... Creo[​IMG][​IMG]

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  17. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    En efecto lleváis razón, lo acabo de ver en un rodamiento que tengo nuevo de reserva tambien cane creek y lo pone . Mis disculpas

    [​IMG]



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  18. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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    Entre todos aportamos, creo que no hay nada que disculpar

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  19. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    Pues probaré a sacar el aire del amortiguador porque la verdad es que no se me había ocurrido. Yo le daba con cuidado pero es que ni se movía, digo a ver si tiene por ahi alguna rosca y la lio. Mañana actualizo, mil gracias por los consejos.
     
  20. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    Cuidado con lo que echáis en las bicis, buscad bien por que lo merece. La PPL-1 de ParkTool se lleva la pintura, yo tambien la usaba hasta que leí en foros de otros países que es peligrosilla, ademas es una grasa muy normalita, con muy poco aguante, es de muy baja calidad, si alguna vez habéis echado en rodamientos habréis notado que dura muy poco, aunque para roscas es aceptable. ParkTool tiene buena la pasta para montaje en fibra de carbono. Para lo demás no dudo en mi recomendación: Motorex 2000 o Shimano Dura Ace, casualmente ambas son de color amarillo claro, la Shimano es mas cara pero deja los rodamientos que da gusto, y los pedales ni os cuento. Eso es lo que recomiendan los que saben del tema y mecánicos prestigiosos con multiples premios que asisten a corredores profesionales como el de Cannondale. Muc-Off tiene unos productos que me han sorprendido muchísimo, no dudaría en absoluto que sus grasas sean de muchísima calidad, tambien las recomendaría.

    Un saludo y buenas noches.
     
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