¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Si salgo al día siguiente no quito aire pero si no voy a volver a salir en unos días deshincho a 3 bares aprox para que la cubierta y la llanta no sufran tensiones innecesarias.
     
    • Útil Útil x 1
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    1.495
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Sí. Recuerdo que lo dijiste porque yo hago lo mismo y me quedé con el nick de alguien que cuidaba sus bicis también así...

    No es muy común hacerlo según pregunté un día en mi grupeta... pero como yo sí perdía presión, decidí que para meterla cada semana, mejor quitarla antes y así matar dos pájaros de un tiro... o dos beneficios por el mismo trabajo... :)

    Saludos!
     
  3. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    [​IMG]
    Aquí otras zapas n47
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Exacto maqui, como dejar los muelles de los desviadores destensos .
    Un saludo crack

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  5. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Calas usas? O sistema?
    Look,Shimano, spedplay, time?
    Por cierto muy buen peso

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  6. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Estas las tengo con calas look, pero cuando abran tiendas iré a buscar unos Shimano como en la otra. Estoy cansado de los look por muy ligeros que sean.
     
  7. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    a mi en los pies no me preocupa tanto el peso como en la cabeza. mi zapas no deben ser las mas ligera, ni de lejos, pero tampoco son muy pesadas, creo yo... a ver si mañana las peso...
     
  8. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Lo de los pesos... es gracioso que la gente diga que nota las diferencias por su gran sensibilidad.
    Pero el caso es que todo el día con la basculita...:D
    Ay si no hubiera básculas!! :rolleyes:
    Efectivamente una risa iban a ser las pruebas sin dar datos de peso, y darlos después.

    Es igual que todas las diferencias, incluidas las aerodinámicas. Anda que a ver quien es el sensible que nota 1-2km/h de diferencia a más de 40... ay si no hubiera Garmin! :rolleyes:

    Creencias y más creencias, es en lo que se basan tantas ideas/ideologías o cosas en esta vida...
    Pero bien burros eh! ...cada uno con las suyas!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.547
    Me Gusta recibidos:
    4.811
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Yo sin garmin no salgo:D
     
  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    1.495
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Buenos días desconfinadosparciales :)

    También hay bajos pesos que están al límite de comprometer la fiabilidad.
    El ejemplo es claro en algo tan esencial como la caja pedalier. Con el paso de las roscadas a las press fit se ganó en ligereza, pero muy al límite en cuanto a los problemas con crujidos, desalineaciones y duraciones.

    Ya sabemos lo que es el sistema prueba-error en las evoluciones. Y en eso para mí está ahora el disco. Las primeras generaciones son sobre todo las que pagan el error de la prueba. Esperemos otras generaciones de mayor refinamiento y ligereza... :)

    Saludos!
     
    Última edición: 29 Abr 2020
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Correcto!! Piñón y plato pequeño siempre :D
     
  12. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Totalmente de acuerdo. A eso me refería mensajes atrás con lo de las pruebas ciegas, no la pasamos ni uno, vamos, ni muchos Pros... Quizá pequé de exceso de efusividad, en mi post, pero pienso como tú.
    En lo único que lo he notado el peso, como también he dicho, es en el casco. Y en las ruedas, hay mucha diferencia. Según que ruedas montes parece que lleves bicicletas diferentes.

    Ahí ya todo es muy subjetivo también para mi. Y es cierto. Ande que no he ido yo veces pensando: ¡voy volando! y luego iba a 25km/h o al revés... jajaja
     
  13. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Yo también tengo esa manía.... no estoy tan loco!
     
  14. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Si estamos locos con los pesos. Pero es en lo que primero piensas cuando estas subiendo un puerto y no puedes con los huevos jajjajaajaja
    La respuesta sería que hay que entrenar más...
    Pero bueno en este chat en el que estamos sobre el peso de los frenos de disco respecto a puentes, puede que a algunos no les importe llevar 400 - 500 -600 - 700- 800 grs más, yo lo que defiendo es la necesidad o no de ellos para una gran mayoría. Y que se compran porque el tendero es lo que tiene en la tienda y porque es lo más actual ( y no siempre lo más actual es lo mejor o más adecuado).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    1.495
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Nada, ahí creo que somos muchos los que hacemos eso. Buena costumbre.
     
  16. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Qué evolución podemos esperar en frenos de disco en carretera? Con la de años que llevan en las mtb...
     
  17. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Por Graná
    Los discos llevan mucho tiempo en MTB y creo que hay más obsesivos del peso en estas que en las de carretera y las marcas cada vez que sacan versiones nuevas no es que le quiten mucho peso, porque ya no se puede rascar mucho más.
    No creo que vaya haber mucha evolución con respecto a estos, inalámbricos? podría ser, pero tendría que ser en un futuro, no me jugaría ahora mis dientes en una conexión sin cables con la tecnología actual
    Pero tú sigues con el tema del peso necesario o no necesario, cuando llevas zapatillas de montaña y pedales de montaña claro está, que es tu decisión, vale, pero que te pongas hablar de los pesos de los discos, ES DE CHISTE
     
    Última edición: 29 Abr 2020
  18. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Haciendo un ejercicio rápido de números.
    Suponiendo un ciclista de 70Kg en orden de marcha, con bicicletas de 7, 7,5 y 8kg
    La bicicleta de 7,5 Kg supone un 9,68% del peso a arrastrar, un 10,26% en la de 8 y un 9,09% en la de 7Kg
    Luego, los polémicos 600gr en este "ensayo" suponen acarrear con un espeluznante 0,77% del peso que el ciclista debe mover.

    Hay gente que dice que nota ese 0,77%. No lo pongo en duda, pero me sorprende. Yo no soy capaz.
    También digo que, sí que puedes notar diferente comportamiento dependiendo mucho de dónde esté colocado ese 0,77%, mucho mas que del peso en si. Hasta el punto que, en mi opinión, se puede "sentir" mucho mas ligera una bicicleta de 7,5 Kg con unas ruedas muy ligeras, que una de 7Kg con unas ruedas que pesen mas, tanto subiendo como llaneando. Digamos que la diferencia sea de esos 600gr en las ruedas.
    ¿qué opináis?
     
  19. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    3.240
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Euskadi
    Buenos días
    Egun on desde Euskadi..:cool:


    Pero bueno en este chat en el que estamos sobre el peso de los frenos de disco respecto a puentes, puede que a algunos no les importe llevar 400 - 500 -600 - 700- 800 grs más, yo lo que defiendo es la necesidad o no de ellos para una gran mayoría. Y que se compran porque el tendero es lo que tiene en la tienda y porque es lo más actual ( y no siempre lo más actual es lo mejor o más adecuado).[/QUOTE]

    He cogido tu comentario como ejemplo, sin más....
    El problema de este hilo es que la inmensa mayoría de los que estan todo el día con la matraka de los grs de más..(inmediatamente se piensa en los frenos de disco)...cuando la cruda realidad es que sus bicicletas pesan más de 8kgs :eek:.

    Pero el de 7,4 -8,5 kgs en su bicicleta de puentes,se empeña en reiterar que el de disco lleva sobrepeso y la suya no.:rolleyes:

    Mi bicicleta tiene un peso de 7.040 en disco,si lo importante es el PESO. .. YO llevo más peso que otra bicicleta más ligera, sea de puentes o disco:cool:

    Y cuando ya se quedan sin argumentos....
    Te preguntan cuanto has pagado ;)

    No sé cuantas veces lo he escrito en este hilo...y sino te dan "lecciones " de aerodinámica,rendimiento,etc :eek:

    Saludos
     
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    1.495
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Sí. La carretera ha abierto el melón de lo que debe mejorar el sistema de una forma más clara que en MTB.

    En carretera sobre todo se está trabajando en peso y en descompensación según tengo entendido.

    En relación al peso, es clara la evolución. De los 750 de diferencia se pasó a una media de 700. Ahora estaremos un poco más altos de los 600, y eso supone mucho esfuerzo.

    En relación a la frenada asimétrica, tanto en MTB como en carretera se están probando anclajes directos al buje, no al cuadro, que centre algo la potencia de la frenada, acercándola al eje de la rueda, aún sin conseguir la simetría perfecta de un puente, claro.

    Son las dos líneas de evolución que me han comentado. Sobre todo, y con mucha diferencia, reducción de pesos. Se piensa que ahí está la clave de las reticencias actuales. Puede ser. Yo particularmente también diría que el roce deberían mejorarlo. En mi caso es tanta desventaja el peso como la rozadura cuando quito la rueda para viajar con la bici...

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página