Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Menos 9kg en la ficha...menos mal que es pesada.. jeje... Buena bici..

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  2. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    esto se va convertir en los juegos del hambre....jejjeje
     
  3. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    La GT Grade es otra gran máquina para el precio

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  4. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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  5. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Hola.
    Eso me viene de perlas.
    Me quiero coger la Revolt también. Supuestamente soy M/L en esta Giant. Tengo una flaca Canyon Endurace y es talla M. Mido 184 y 86cms de patas. Llevo el sillín a 77cms del eje pedalier.

    Al leer tu comentario, me ha dado por entrar en la web de Giant y veo que el tubo vertical mide 49cms. En la Canyon mide 51cms!!!

    Eso sí! El Stack y Reach prácticamente calcados tanto en la Revolt M/L como la Endurace M...
    Ahora me quedo con dudas. Tengo ya visto una M/L y espero que me valga, al coincidir las medidas de Stack y Reach.
    Creo que dependerá del largo de la tija también, que ese dato no figura en la web de Giant...

    Cuantos CMS mínimo deberían haber dentro del tubo vertical de la Revolt para no ir forzado?

    Gracias por la ayuda.
    Saludos.
     
  6. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    8.5 con 2 platos está muy bien!!!
     
  7. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Eso pienso yo..

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  8. Marc O

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    Si podéis echarle un vistazo a la geometría de la outback 2020 merece la pena, tiene mucho valor este tío Tom, le mete unas vainas de 453 que te llevaría a pensar que ha dejado este modelo para bikepacking pero luego ves una caída de pedalier de 68 y ángulos de 70 y 71, y es cuando te das cuenta que lo que te esta poniendo en bandeja es una bici para los más técnicos que quieren meterse en líos y no perder tracción. Me gusta, aunque con vainas de 440 o 435 ya se pueden poner cubiertas de 2.0[​IMG]
     
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  9. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Leo esto y no puedo pensar más que en vídeos de mash o macaframa y gente acariciando autobuses...

     
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  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ya lo he dicho más veces, es que yo lo de las vainas super cortas todavía no lo entiendo... mira que son rápidas las bicis con las vainas largas, ¡son un verdadero placer!
     
  11. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    No me parece que cueste tanto de entender siempre y cuando el acortar las vainas venga acompañado de la modificación de otras medidas del cuadro de la bici. Claro, acortar por acortar no tiene mucho sentido.
    Se supone que con las vainas cortas se mejora la tracción pq la rueda trasera recibe más peso a la vez que se aumenta la rigidez posterior, solo falta aumentar el reach o relajar el ángulo de dirección para compensar la reducción de la longitud entre ejes et voilá, ya tienes una bici rápida y estable con vainas cortas.
    Todo dicho muy simple y poniendo énfasis en que la longitud de vainas es importante siempre y cuando se ponga en relación con otras medidas y ángulos. Por ahí van los tiros actualmente de la mayoría de fabricantes, dudo mucho se hayan puesto de acuerdo para dar palos de ciego en la misma dirección.
     
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    Última edición: 29 Abr 2020
  12. ferranbcn

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    Chas es el mejor ejemplo que la “nueva normalidad” en el piñón fijo es el gravel
     
  13. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    Estuve mirandome una revolt a principios de año para comprarmela en talla m-l , voy con altura de sillin a 79cms . En la tienda me pusieron el sillin a mi altura y la tija entraba en el limite pero quebaba poco margen de poder subirla en un futuro por ejemplo por cambio de sillin. Eso me hizo descartar la compra , el problema es que ese modelo utiliza una tija propia no se puede sustituir por una mas larga
     
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    Última edición: 29 Abr 2020
  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Muchas gracias.

    Tan Al limite la vistes?
    Yo voy a 77cms. Y sabía lo del Dfuse, que es un poco rollo lo de tener que depender de la exclusividad de la marca. Es un hándicap.
    Sobretodo porque lo poco que he podido encontrar en Internet, es que me da que solo está en 35cms esa tija. No he visto más largos...

    A 77cms lo ves justo?
    Del resto de medidas lo veo bien, sobretodo el Reach y el Stack que son clavados a mí actual flaca...

    Gracias de antemano.
     
  15. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    Si tienes pensado comprarla en tienda fisica te recomiendo que te lleves tus pedales y zapatillas que te los monten en la bici y asi comprobar in situ como queda el margen de la tija en tu caso
     
  16. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Para mi.
    En acero
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    En carbono

    el problema, no tengo dinero ni paciencia.

    Un saludo
     
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  17. MixMan

    MixMan Miembro Reconocido

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    Buenas,

    Una cosa es la libertad de expresión y el salirse o no de la corriente "correcta" de pensamiento y otra descalificar a la gente que no piensa como tu a diestro y siniestro...
     
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  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Gracias por el consejo.
    Eso lo hago siempre.

    La voy a comprar de segunda mano. Y ya tengo localizada y reservada la susodicha.
    A ver qué tal, cuando podamos quedar.
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ya, pero es que n funciona así, no es tan sencillo. Las vainas afectan a la estabilidad por la velocidad de entrada en el giro, como expliqué aquí mismo hace algunas páginas, que no es lo mismo que la estabilidad en pleno giro o que la velocidad de la dirección. Eso no se compensa ni mucho menos aumentando el reach ni relajando el ángulo de dirección. Precisamente, en mi opinión, son estas cosas las que dan bicis poco equilibradas.

    Yo al menos no me guío por la tónica imperante que dice que nos tienen que gustar las vainas cortas, sino que he probado muchas geos, incluso cambiando parámetros en la misma bici y sé que me gustan más unas vainas moderadas que unas muy cortas.

    De heho las vainas cortas no mejoran la tracción, sino que la empeoran, especialmente en subida, porque en subida la fuerza de la gravedad no actúa hacia el pedalier exactamente, además de que ayuda a manter la rueda delantera pegada al suelo. Fíjate en las motos y verás como las motos diseñadas para subidas imposibles tienen como factor común unas vainas larguísimas precisamente para mejorar la tracción en subida.
     
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  20. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Pues le das al boton de ignorar y santas pascuas. En mi opinion es un usuario que aporta mucho al hilo y sobretodo que le quedaba mucho por aportar pues preparaba la Badlands. Ademas reportado por gente que aporta menos que yo (que ya es decir)

    Ya nos gustaria a tres cuartos de los que rondamos el hilo rodar la mitad de lo que lo hace el cada semana, en vez de ahogarnos en fotos de bicis que nunca vamos a comprar o debatir sobre medidas y ruedas que tampoco acabamos de entender. Nos hemos comido spam, compras conjuntas y otras milongazas pero ahora un señor de cierta edad nos molesta con sus comentarios. Y ademas azuzandole, que ya es el colmo. Vaya panda de cuñaos.
     
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