¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Yo creo que mas que en peso (que algo se rascará) la evolución va a venir por la aerodinámica. El flatmount ya ha dado un paso importante en esa dirección. De hecho hay fabricantes que dicen que la aerodinámica mejora con discos. Aunque realmente las diferencias son ridículas, pero bueno, por ahí mejorará. Y mucho más cuando estos ya no hagan concesiones fabricando modelos en ambas versiones y se centren en optimizar un cuadro solo para discos.
    También se comenta que las ruedas mejorarán mucho en términos de aerodinámica y peso, al no tener que reforzar tanto la llanta para soportar la pista de frenado. lo primero no lo dudo, pero el peso, mientras tengan que aumentar el número de radios para soportar los bujes "de discos" no se yo... Aunque (lo digo de memoria) yo creo las Roval CLX dan los mismos pesos en disco/puente. Pero lo tendría que verificar. Si es cierto, me imagino que compensan el peso de los radios extra con el de un aro más ligero.
     
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  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Exacto. Subir un puerto pensando en lo que puede o no puede afectar el peso de algo, sabiendo que hay alternativa ligera, ya es de por sí malo :)

    Sí. La carretera ha abierto el melón de lo que debe mejorar el sistema de una forma más clara que en MTB.

    En carretera sobre todo se está trabajando en peso y en descompensación según tengo entendido.

    En relación al peso, es clara la evolución. De los 750 de diferencia se pasó a una media de 700. Ahora estaremos un poco más altos de los 600, y eso supone mucho esfuerzo.

    En relación a la frenada asimétrica, tanto en MTB como en carretera se están probando anclajes directos al buje, no al cuadro, que centre algo la potencia de la frenada, acercándola al eje de la rueda, aún sin conseguir la simetría perfecta de un puente, claro.

    Son las dos líneas de evolución que me han comentado. Sobre todo, y con mucha diferencia, reducción de pesos. Se piensa que ahí está la clave de las reticencias actuales. Puede ser. Yo particularmente también diría que el roce deberían mejorarlo. En mi caso es tanta desventaja el peso como la rozadura cuando quito la rueda para viajar con la bici... y no sé en que orden lo pondría.

    Saludos.
     
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  3. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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  4. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

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    yo cuento mi caso:
    A mi el peso en la bici me importa y estoy dispuesto a desembolsar mucha pasta para tener una bici ligera. Pero no es el único factor que tengo en cuenta, me explico:
    Aparte de ser ligera, me tiene que entrar por los ojos, me tiene que molar, por ejemplo el cuadro de mi bici tiene pintura tricapa, bastante mas pesada que las que sólo llevan una fina capa de barniz o directamente el carbono visto que es muy soso en mi opinión.
    Llevo tubulares de casi 300g, que resisten bastante bien a los pinchazos, son cómodos y con buen agarre. Me podría ahorrar 150g fácil montando tubulares ligeros pero con muchas mas posibilidades de pinchar.
    Podría no llevar potenciometro y ahorrar peso también, pero me gusta saber la potencia que soy capaz de generar.
    Podría no llevar el sensor de velocidad del garmin y ir sólo con el gps. Pero considero que así es mas preciso. y no hay fallos cuando se pierde la señal.
    Podría no llevar el D-Fly o los mandos satélites del dura-ace...
    Llevo pedales dura ace, que son pesados, pero son robustos y no hacen ruidos. He llevado time y look, que son mas ligeros y mas cantarines también.
    Tengo la bici en 6.4Kg en talla 56 con todo lo anteriormente mencionado. Podría llegar a tener la bici en 6.2Kg sin ningún esfuerzo, pero no estoy dispuesto a renunciara todas esas cosas.
    En cambio si estoy dispuesto a renunciar a un sistema de frenado como son los discos, (que conllevan cuadro, grupo y ruedas mas pesados que sus homólogos de puentes) ya que yo no toco casi el freno y no salgo nunca cuando llueve. Si a eso le sumas que no soporto la posibilidad de ruidos y que no soy manitas para hacerlos el mantenimiento... además nunca me ha faltado frenada, (las pocas veces que la he necesitado) y menos con los puentes de doble anclaje...
    Para mi la decisión está cristalina...
    Pero este es sólo mi caso concreto. Que cada uno monte lo que quiera...
     
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  5. Ritxis

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    Algunos sueñan con ello, creen que sufrirán una espectacular bajada de gramos......:D:D:D y tienen que mejorar en otros aspectos......
     
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  6. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    La primera evolución es bajar de peso si o si para competir con sus bicis de puentes. Yo también rebajaría las dimensiones del disco, creo que con 140 mm sobra para casi todo el mundo. POdrían habilitar medidas de 100 o de 120 mm que seguro que rebaja el tamaño de pinzas del peso de ambas. Sobre el refresco del disco creo que también bastaría , para lo que se frena en carretera...
    Yo he probado 140 y 160 y no he notado ninguna diferencia en la frenada ni en el refresco del disco
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo en 30 años que llevo andando en bici nunca miro en qué desarrollo queda la bici cuando llego a casa
    Y nunca cambié un cambio o desviador por que perdieran tensión los muelles
     
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  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    cuanto peso? crees que hay mucha mejora sin que afecte al rendimiento..................:rolleyes:
    que se preocupen de otras cosas antes, que mas falta les hace
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Bien...comparto la mayoria...pero te pongo un supuesto. Imagina que en X tiempo no se fabrican bicis con puentes, o que solo las fabrican en gamas bajas. Cuando vayas a una tienda y quieras comprar si o si puentes aunque no se fabriquen, ¿vas a pensar que te estan vendiendo algo que no necesitas y te la quieren colar o vas a pensar que el tendero no puede ofrecerte lo que quieres porque simplemete no lo hay?. O si quieres una bici de puentes de 8000€ pero solo las hay de 1000€, ¿que pensaras?.
    Pues esto mismo se podria extrapolar a hoy en dia....aunque no sea tan extremo.
    Si tu vas a una tienda y las marcas que hay llevan discos pues te venderan discos, los necesites o no, y eso no significa que el tendero ni que no sea honesto ni que te este presionando, etc...,vende lo que las marcas fabrican.

    Y pregunto en general. Si en una tienda tienen de los dos sistemas y existiera la probabilidad que un sistema deje de fabricarse(da igual cual), ¿cual seria para vosotros la forma honesta de obrar del tendero si quereis comprar lo que va a dejarse de fabricar?. Si no os avisa y os vende el sistema que se va a dejar de fabricar seria deshonesto porque parece que se quiere quitar las bicis que se van a quedar en la tienda aun habiendolo pedido vosotros. Y si os vende el sistema que va a perdurar aunque no lo querais va a parecer deshonesto porque parece que intenta vender lo que le interesa a el, cuando a lo mejor tb esta mirando por vosotros...

    No es tan sencillo..
     
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  10. Interaptor

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    Eso es. Mi orden de preferencia para comprar disco no pasa aùn por nada que pueda hacer la industria, ya que sería necesitar un disco. Por lluvia en mi caso.

    Después sí que no sé por qué decantarme, si por los roces o por el peso. Después el mantenimiento. Luego la aero. Finalmente el precio.

    Mucho a mejorar si llego a necesitar un disco... :)

    Saludos!
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Somos dos insensibles....:p
     
  12. danicapell

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    Tengo ganas de montar 140 pero en discos de 6 tornillos encuentro pocas opciones. también pienso que no hacen falta 160 y menos en ambas ruedas.
     
  13. nairo@fdez

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    Creo humildemente que todas esas opciones para decantarte ..en tu compra maestra ( puentes)...te las has pasado por el forro de los cojoooooooones:cool:
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Tu sales todos los días jijijiji
     
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Creo que la combinación perfecta es 160-140.
     
  16. Interaptor

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    ????

    A qué compra te refieres? Todas las bicis de carretera que tengo son de puentes.

    No sé si comprar puentes es compra maestra. A mí ese adjetivo no me gusta. Pero sí que en mi caso se puede decir que los puentes son lo que necesito, evitando los problemas de los discos :)

    Saludos.
     
  17. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Hola
    Por ponerte una y fundamental como es el título de este hilo...EL PESO...
    Dicho por ti ....tienes una bicicleta en torno o pasado de 8 kgs...
    Ya me contarás las sensaciones que tienes al subir un puerto con más de 600 grs (reiteró más de 600 grs) a otra bicicleta de puentes y discos con un peso de ...por ejemplo..7,2:cool::cool:
     
  18. Interaptor

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    La TCR dices?. Precisamente esa, que me salió la más barata con muchísima diferencia, es a la que más aprecio tengo.

    Respecto al peso que comentas yo sí creo que podría apreciar 700 de más en un puerto. Pero lo digo sin saberlo con tltal seguridad. En bicis de menos de 7 kilos sobre todo... pero sí que reconozco que hay que ser bastante sensible. Yo en 9 años de ciclismo pienso que podría notarlo (condicional). Los primeros años no. Ahora tengo la impresión que sí. 9 años son bastantes si te fijas en esas cosillas...


    De todas formas, se note o no, el peso está ahí. :)

    Saludos!
     
    Última edición: 29 Abr 2020
  19. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Jajajajajajajaja
    Ya te vas por la tangente ...hablame de PESO....no me hables de €€€... no es el tema.El tema es el PESO...SÍ SÍ ese que tanto te gusta nombrar pero que cuando se vuelve en tú contra...sacas el tema monetario (nada nuevo):oops:

    Ya te digo yo que SÍ notas esa diferencia de más de 600 grs ...si como dices llevas 9 años en ciclismo..:cool:
    Otra cosa es que lo aceptes:(

    PD No sé porque te empeñas en cambiar la realidad
     
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Pero qué preguntas con exactitud? Aclárate. Que si noto el peso? Te estoy diciendo que creo que soy capaz de notar 700 de más en un puerto pero no tengo la certeza absoluta.

    Saludos.
     
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