¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Hay que ser más fríos y no dejarse llevar por pasiones irracionales. Look hace buenas bicis, como otras muchas marcas. Y hacen cagadas como los demás, los frenos integrados de la 695 Aerolight eran una castaña, problemas en el pedalier cada 2x3, la cuña de la potencia se aflojaba...
    Y de los pedales ya ni hablo.
    No seamos fanboys.
     
  2. Ikerlan

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    Por ejemplo a mí esa que han puesto me gusta en líneas generales, pero el rabo ese que se han sacado para colocar el puente trasero me parece un engendro y el guiado retorcido del cable en la parte delantera ni te cuento. Horroroso. Menos mal que va con Etap, que si no, no quiero ni pensar en el festival de cables...
     
  3. Interaptor

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    Buenos y festivos días, aunque no se noten... :)
    Mañana sí se notarán por fin un poco.

    Ayer vivimos uno de los días más graciosos del extremismo. :).

    Resulta que desde hace un tiempo y con insistencia, se pedían estudios que precisaran la media de peso que tiene de más el disco sobre el puente, y no de una forma muy elegante. Así:

    La verdad es que el lenguaje soez particularmente no me llama la atención. Quizá sirva más en un chiringuito de playa para que el camarero te sirva antes o algo... No lo sé, pero me quedé con la petición del estudio.

    Casualmente encuentro uno exhaustivo. Es largo, pero dedica un tiempo a examinar bicicletas exactamente iguales, con nombres iguales, sin componentes distintos , sin cuadros diferentes. Todo estudiado, detallado y expuesto por un equipo que tiene buena reputación, independiente y técnico.

    La cifra que obtiene el estudio es 630. Algo más de lo que dice el título de este hilo.

    Nunca hubiera pensado que una cifra de un estudio que se pidió de forma soez iba a terminar como el ajo para Drácula. :) Pero reconozco que fue uno de los días más hilarantes de todos en el confinamiento. Todo escrito y documentado en páginas anteriores. Muy bueno.

    Saludos y ánimo con el casi desconfinamiento!
     
    Última edición: 1 May 2020
  4. Interaptor

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    Sí. El tema de la potencia que citas fue una absoluta metedura de pata de los ingenieros de Look. Aún hoy es resulta muy chocante cómo se pudo sacar eso al mercado.

    Estaba simplemente anclado a un tornillo!. Una pieza que además iba de más delgada en la parte del tornillo más cercana a nosotros, a más ancha en la parte del manillar, y se desajustaba con pocas vibraciones. Uno de los errores más inverosímiles que se ha visto en la construcción de bicis. Creo que los responsables ya no andan por la marca, y con razón. Ese tipo de fallos cuesta mucho. Una marca blanca de supermercado tiene mucho mejor anclaje que ese.

    Respecto a los pedales, coincido. Mejor Shimano. En componentes, es la más fuerte desde el punto de vista de la calidad aplicada a la ingeniería y al precio. Look destaca más por la calidad de fabricación de cuadros, no tanto de componentes.


    Saludos!
     
    Última edición: 1 May 2020
  5. Ikerlan

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    Hazme caso, que en tres años se ha evolucionado mucho. A día de hoy está entre 300 y 400.
    Claro que hay marcas que se han quedado atrás, a pesar de su renombre.
     
  6. Interaptor

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    Yo, en serio, después de tanta especulación, sentimientos, percepciones, intuiciones... me quedo con los estudios.

    Me da un poco igual el tema de la diferencia, no soy ni pro disco ni pro puente... soy pro verdad. Por eso, respetando lo que prefiera hacer cada uno, yo me quedo con lo que dice el estudio que se pidió. Es lo mejor que tenemos hasta el momento y está hecho por gente muy reputada.

    Todos pueden hacer lo que quieran. Lo que no es lógico es hablar así, pedir un estudio, y luego echar pestes de él porque la cifra no gusta.

    Es lo que tenemos. Si los 630 no le gustan, que reclame a los autores del estudio.

    Yo sí creo que se evolucionará, pero cuesta mucho. Giant para 2021 tiene diferencias de 700. Aunque muchos no lo crean, esa cifra de 630 de media es un buen logro ya. Ten en cuenta que implica que toda la industria avance, no sólo unos cuantos.

    Scott está en 600-650.
    Trek también en 600-650.
    Canyon está mejor, en 600.
    Conor está en 710-610.
    La mejor de todas las que yo he visto en este aspecto es Rose, con "sólo" medio kilo.

    Todo comprobable en sus páginas web. para modelos exactamente iguales, sin trucos de poner componentes diferentes a mucho mayor precio, sin nombres distintos, y sin cuadros camuflados de pulido diferente.

    Todo eso es lo que ha tenido en cuenta el mejor estudio que tenemos. Siento que la cifra no sea lo que esperaba el compañero, en serio. No se acaba el mundo por estas cosas... :)

    Saludos y muy buen día a todos!
     
    Última edición: 1 May 2020
  7. Ikerlan

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    Yo no te he pedido ningún estudio, porque no lo necesito.
    Los 300-400 los he comprobado y también te los han puesto a ti aquí.
    Si Giant no es capaz, habla con ellos.
     
  8. Interaptor

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    Era el ejemplo de una Team de disco y una Pro de puentes?. No es la misma bici. El pulido interno de un cuadro no se corresponde con el otro. Un cuadro está más elaborado internamente que otro, eliminando imperfecciones. Los nombres en Giant, si son distintos, significan bicis distintas, aunque luego el aspecto parezca el mismo.

    Otras marcas para camuflar pesos, dotan a modelos con el mismo nombre de componentes diferentes, aumentando el precio. Son cosas muy conocidas...

    Giant no sería tan tonta de no aplicar eso en sus diferencias de 700 para el 2021.

    Pero vamos, es un tema que tampoco me importa mucho. El que quiera saberlo, que lleve una báscula antes de comprar y puede sorprenderse con estas cosillas... Para eso no hay mejor estudio. :)

    Saludos y buen día!
     
  9. Ikerlan

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    Yo ya tengo pesada la mía con báscula. 7,3 en orden de marcha. Contentísimo con mi compra maestra. Pero esa no es la cuestión.
    Lo del pulido interno es de traca.
     
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  10. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Nunca van a ser iguales un cuadro de puentes y uno de discos. Son siempre diferentes.
    Ahora si lo pulo o lo pinto con lágrimas de ángel ya no te vale para la comparativa.
    Hazme caso, 300-400.
     
  11. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Jajajajajajajaja
    Ten cuidado al poner el peso de tú bicicleta porque las básculas de los que tenemos bicicletas de discos suelen estar "defectuosas"...incluso hasta la de las tiendas...
    No te digo más...:cool:

    Yo ahora he pillado una báscula, pero al comprarla he especificado que era para pesar bicicletas de puentes :eek:

    Saludos
     
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  12. angel51

    angel51 Miembro

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    En el video de la LOOK, el cable del freno trasero lo ha montado por el lado contrario al que viene montado normalmente.
    A mi personalmente el anclaje del freno trasero me parece algo diferente y original.
    Yo tengo una Look de esas y en cuanto al peso, yo he subido de la anterior a esta, pero es que cuando te "enamoras", haces ciertas tonterias
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    A mi este ya no me vuelve a pillar...
    Ni para faltarme al respeto, ni para debatirle las mentiras que dice y mucho menos para tener que estar justificando lo que pienso.

    Un ejemplo de su linea....ayer Look era una de las marcas mas prestigiosas a nivel de control y fabricacion de sus productos, se le pregunto en que se basa y si conoce look. Calla, como siempre, y hoy como le ponen ejrmplos de fallos de Look se quiere apuntar el tanto de que ua estaba al corriente de todo, incluso dice mas...sobre ingenieros, etc...
    Hoy look ya no debe de ser la misma marca...y la oponion del aleccionador es la que parece que vale, ya incluso se permite el lujo de separar las calidades de los productos, por un lado los cusdros y por otro los componentes. Y lo mas triste es que no tiene ni puñetera idea de lo que habla.....
    Pone los cuadros como lo bueno y los componentes como lo malo, lo dicho, ni idea.

    Un pequeño apunte, y aqui acabo este temita.
    El que era distribuidor Look para España fue absorvido hace unos años por una empresa holandesa. Esa empresa NO queria seguir con la parte de cuadros y bicicletas Look, pero SI quiera seguir con la distribucion de pedales. Que curioso preferia perder lo "supuestamente bueno" de Look y quedarse con "lo supuestamente malo", segun el aleccionador de este hilo, claro. Look le dijo que de eso nada, o todo o nada, y al final fue nada.

    Pero menos mal que tenemos en el hilo al que sabe que es lo bueno y que es lo malo aunque no sepa de lo que habla.....

    Ahora tergiversara de nuevo para justificarse de alguna manera....lo dicho, a mi no me vuelve a pillar.
     
  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Coincido. Una de las marcas que más motivo da para enamorarse :).

    No es la única. Pinarello no se queda muy atrás... pero es aún más personal/original/infrecuente que ésta. Yo veo bastante menos Look que Pina... Detalles como precisamente los del puente trasero son en mi opinión deliciosos de ver. La estètica es personal, y si se combina con una técnica depurada... surgen romances. Unas bicis con mucho sentido estético y de ingeniería. :)

    Saludos.
     
  15. turbox

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    Si el informe en que te basas es el del video. En ese video se compara una venge Vias con Dura ace con una ven vias con Etap... SOlo por eso ese informe ya no sería válido.
    Estamos de acuerdo en que hay diferencias, pero no hay que crear dogmas, que es lo parece que se pretende aquí..
    Yo, grosso modo, diría que en bicis de gama alta esa diferencia ronda los 300-500 como mucho y llega hasta los 700-900 en bicis de gama baja.

    t
     
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Lo mejor es que cada uno lo compruebe de forma directa si le interesa. La media no dice mucho a alguien que quiere comprar algo específico.

    Y tampoco es algo que deba preocupar al que necesite un disco. :)

    Saludos.
     
  17. monchi1

    monchi1 Miembro Reconocido

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    lo tuve, pero ese ruido de fondo que hacen los cassettes huecos me ponia nervioso, asi que me lo quite
     
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  18. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Hombre si al final vamos a estar de acuerdo an algo y todo... cada uno asume la diferencia si quieres o incluso si la quiere saber. En mi caso estoy encantado con el peso de mi bici, y mas aun de no tener que andar comparando... Pesa menos mi actual aero de discos que mi antigua aero de puentes. No puedo pedir más.


    El tema de "para quien necesite discos" en serio, déjalo ya... te lo digo, de verdad, sin acritud... ya me calenté hace un par de días y yo no soy así...
    A lo mejor te compro mas "para quien le salga de los Coj0N€$ tener discos" que es mas real. Necesitar no necesitamos ni bicicleta...
     
  19. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    A mí ese ruido me gusta, jjaaajaa.
     
  20. Interaptor

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    Entonces seguimos coincidiendo.

    En mi concepto de necesidad no sólo entra el lado técnico, sino el estético, el de venta, o la simple satisfacción de un capricho :). Sea la razón que sea...

    Al contrario igual. Para eso están los puentes...

    Saludos.
     
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