Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Gracias! He pensado en todo lo que comentas, lo que menos me preocupa es lo de cortar la tija, pero hay que tener clara la talla. Pero también lo que más me llama de la sl, a parte de la calidad y peso del cuadro es la tija integrada. Tengo un par más de modelos en mente, y cuando acabe un poco el lío que tenemos encima, estudiaré precios, disponibilidad, colores.... Al final será puro capricho y como bien dices hay que invertir bien el dinero.
    Te agradezco el texto!;)
     
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  2. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    Gracias!!! Lo apreté a 8, y sali esta mañana. Sin crujidos ni nada extraño.

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  3. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    Lo problemas que puedas tener de rotura o que se quede corta la tija puedes solucionarlos en alguna empresa de las que reparan carbono, no es lo ideal pero es una solucion que queda bien, dependiendo el que igual lo ideal es pintar el cuadro tambien
     
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  4. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    También es verdad. Se trataría de elegir un buen profesional si se diera ese caso...

    La SL es un pura sangre. Antes de tenerla hay que saber cómo mimarla :).

    Maquinón en todos los sentidos.

    Saludos!
     
  5. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    En Galicia si.. casi 1h más que mi zona de Teruel.. jejeje
     
  6. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    eso es, yo lo tengo claro si algun dia necesito hacer algo lo reparo y a correr.
    A todo esto, en que peso teneis la SL ?? disc o no disc.
     
  7. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Mi SL disc con Ultegra Di2, potenciómetro dura ace, y ruedas Dura Ace C40 está en 7,3kg en orden de marcha.(con pedales, portabidones y soporte de Garmin)
     
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  8. Interaptor

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    Yo no la tengo... por aquí hay gente que sí, otros están valorando poder tenerla...

    Yo, una TCR SuperLight la tendría en puentes... :) Pero sea la que sea es tremendísima... Es uno de esos modelos en los que eso ya es mucho más secundario.
    También depende del uso que quiera darse. El disco tiene su mercado. El puente también. Y la SL es igual de buena, igual de profesional.

    Saludos!
     
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  9. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Una Tcr SL, si no fuese por la tija, sería para mí el modelo definitivo. Como tú has dicho muy bien, los inconvenientes hay que tenerlos muy en cuenta porque realizar un desembolso similar requiere analizarlo todo muy bien.
     
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  10. robin69

    robin69 Miembro Reconocido

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    No sé por qué tanto miedo a la tija integrada de la TCR SL.
    Se trata de coger las medidas que uno tenga en su bici actual y "calcarlas" en la TCR SL: se mide bien la distancia del eje del pedalier a los railes del sillín, y seguro que no te equivocas ala hora de cortar la tija.
    En el peor de los casos, Giant proporciona un juego de separadores por si fuera necesario poner alguno
    Saludos
     
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  11. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Tema transporte y reventa de un cuadro con tija cortada son temas a tener en cuenta, como dijo @Interaptor . Al menos para mí.
     
  12. bolitaboli

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    Exacto.
    Yo medi bien...y perfecto. Y en caso de cambiar 1cm arriba o abajo (más no es necesario) están los separadores.
     
  13. bolitaboli

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    La reventa no es mucho problema, porque la talla es la que es...y con los separadores hay 2cm de posibilidad arriba o abajo.
    Una talla ML que es la que llevo yo, es válida para alguien entre 177 y 183cm, pues aunque yo midiera 177, y la distancia al pedalier fuera de 75cm, por decir algo, seguro que valdría para alguien de 182 que tuviera 77cm al pedalier. (con los separadores).
    Y viceversa, si tú mides 183, y la vendes a alguien de 177cm, pues se corta la tija y arreando.

    El mayor problema lo veo yo si cargas la bici en el coche dentro frecuentemente y tienes un Ibiza :D
     
  14. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Justo mi coche :cool:. Y no hay uno en casa, tenemos dos :eek:
     
  15. robin69

    robin69 Miembro Reconocido

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    No es problema el coche: yo la he llevado en un Polo.
    1. Se desmonta la rueda delantera
    2. Con la rueda trasera puesta, es cierto que el sillín topa con el lateral del coche en el maletero.
    NO PROBLEM: se apoya bien y la tija no se parte. Cuando me la he llevado de vacaciones, para más seguridad, se calza por debajo con algún objeto blando (bolsa de deporte con ropa). Así conseguimos elevar un poco la zona y que el sillín no descanse en el lateral del maletero (se evita el problema de la tija)
     
  16. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Pues con dos ibizas haces un Passat Variant!!!;)
     
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  17. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Sí, quizá lo que me da más reparo es el tema de reventa, aún pudiéndose adaptar a varias alturas, la tija integrada tira para atrás a mucha gente. Y yo cambio muy a menudo de bicicletas y la posterior venta, siempre la tengo presente, por otra parte una de las cosas que más me llama de la sl es la tija integrada.
     
  18. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Bueno, yo insisto, al final cada talla es la que es, por mucha tija integrada que lleve o no...
    Yo no coincido con eso de mí talla es una 56, pero como me ha salido una 54 de oferta ya le pondré una tija más larga.
    Que a lo mejor la gente se lo piensa un poco más ...pues sí. Pero si te gusta la bici...no lo veo un motivo como para no comprar una SL.
    Es como tú dices, precisamente lo que mola es la tija integrada. Por lo menos yo lo veo así
     
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Aquí ya no podemos ayudar mucho... Hay un Mon que tira por la integrada y un Mon que no... :)

    Creo que la primera en enterarse de qué Mon vence será la almohada...

    Yo entiendo más o menos todos los argumentos que se ponen... Estas cosas las decide uno en la cama después de otras cosas :) O incluso antes...

    Saludos!
     
  20. triqui75

    triqui75 Miembro activo

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    Hola chavales.
    Llevaba meses intentando postear por el foro pero hoy por primera vez fui capaz.
    Os presento a la niña de mis ojos. Poco pude disfrutarla porque fue adquirida a principios de febrero... Despues de una vida en mtb y años rucandome la cabeza en si comprar o no una flaca, al final la edad ya me pedia kms y carretera y me decidi por esta, no sin antes darle mil vueltas y volver loco a algun tendero (que me perdonen).
    1.jpg

    La cosa es que desempolvandola para mañana salir a darle un paseo, vuelvo a las andadas que me tienen un poco mosca, os cuento a ver si alguno que controle algo de mecanica me abre los ojos.
    Os pongo otras dos fotos y os comento a ver si veis algo raro, porque cuando la compre me dijeron que a los 1000km o por ahi me pasar a reajustar un poco todo y con lo del virus no pude. La bici en principio va bien, pero me da que la transmision no va todo lo fina que deberia y hay cosas que son obvias para mi pero otras se me escapan.
    3.jpg
    2.jpg

    1º) La primera cosilla que podeis ver en la primera de las fotos es si es normal que con el plato pequeño y el piñon cuarto engranado la linea que forman piñones y roldanas quede tan desalineada con la linea de cadena que va de la roldana de abajo hacia el plato???
    2º) Es normal que la linea de cadena adopte esa curva al ir de los piñones a los platos, como podeis ver en la foto de abajo??. Se aprecia que el plano de los platos no esta alineado con el plano de los piñones. No se si eso es normal en la geometria de una bici de carretera??.
    3ª)Por ultimo esta lo obvio y es que desde el principio en plato pequeño y corona a partir de quinto para arriba (mas abajo con el plato pequeño no voy porque se cruza la cadena la *****) la cadena me roza en el plastico negro interior del desviador y apretando el tornillito L del mismo no hay manera que se separe de la cadena, esta al tope. No se si es que hay que ajustar el desviador en su enganche al cuadro o que???
     

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