Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. Salvaepic

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    Respecto a la 3 me pasa como a ti. Me dijeron que le metiese km y que sobre los 1000 y pico pasase a ajustarla, que era conveniente que los cables cediesen un poco. De hecho toqué los limitadores del desviador y estaba en el límite (tanto es así que el tornillito se podía sacar).
     
  2. triqui75

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    Pues es que las dos primeras preguntas, igual pa los que tais de ello parecen absurdas, no lo se. Y en cuanto a la tercera, lo que tu dices. No se si es que tiene que tocar el plastico ese negro que trae el desvidador o que... pero me parece raro que vaya rozando. A ver si alguien nos saca de la duda y sino a esperar y llevarla al taller.
     
  3. Interaptor

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    Veo que somos muchos los que tenemos pendiente la primera revisión gratuita...
    No te recomiendo tocar nada si no sabes bien el procedimiento de ajuste.

    En plato pequeño y piñón pequeño, combinación que nunca nunca se debe elegir en marcha ( ni aún algún piñón anteriro), la cadena sí hace un juego de desalineado. Eso sí, se recomienda poner plato pequeño y piñón pequeño SÓLO cuando llegas a casa y tener la bici en reposo, sin giro de cadena, para destensar todo.

    En plato grande y piñón grande, la cadena estará aún más forzada y con curvatura. Lo mismo de antes. Nunca elijas eso en carretera ni aún 3 piñones de margen.

    Si te rozara en los demás casos ( y hasta en estos si el ajuste no es fino fino) lleva la bici a revisión para ponerla a punto. Es muy normal que hasta que coja consistencia algo de eso pase.

    También lo mejor es ir aprendiendo cómo se hacen las cosas... pero si no sabes, no toques nada que lo empeoras casi seguro. No pasa nada, pero para eso está ese servicio a las Giant.

    Muy buena bici la que te has agenciado. Cuídala, que ya verás el rendimiento y diversión que te da!

    Saludos.
     
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  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    1.- es normal, la jaula de las roldanas esta un poco revirada en la parte baja y la roldana inferior no esta alineada, es asi.....la importante es la superior
    2.- no veo nada raro............
    3.- cambio mal ajustado, no debe de tocar... aqui el manual por si quieres echarle un ojo https://si.shimano.com/pdfs/dm/DM-RAFD001-05-SPA.pdf
     
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  5. Interaptor

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    Respecto a la pieza negra, yo también tengo dudas si la cadena no debe tocarla en ningún caso o se permite un "ligero" toque (es un material que no suena)...

    Sabemos algo de eso? No sé si en un ajuste fino fino no debe tocar la cadena esa pieza para nada... Ya lo preguntaré al mecánico después de todo este confinamiento.

    En mi caso, he visto que el desviador 105 R7000 ha cambiado algo respecto a lo anterior de Shimano y sí hay que saber algo más respecto a los nuevos componentes 105. El cable se recoje de otra forma y el tensor es diferente...

    Saludos.
     
    Última edición: 3 May 2020
  6. Ritxis

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    Shimano dice que debe quedar 0-0,5 entre la cadena y la placa......si ajustamos a 0 tocara, si comenta que le roza (puede ser excesivo) igual es que no se esta respetando ese rango de ajuste.............
     
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    Última edición: 3 May 2020
  7. Interaptor

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    Gracias. Perdón por no haberlo leído...

    Ya tengo yo también entonces tarea. Revisaré todo y visita al mecánico para revisión más "pro"...

    Saludos.
     
  8. Mpark

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    Hola Triqui!! La maneta del desviador tiene cuatro posiciones, dos para el plato pequeño y dos para el grande.

    Si en la segunda foto que muestras está en la posición más baja o uno (asegurate que sea así) parece que tienes el desviador mal ajustado, puede ser del tope inferior o de la tensión del cable.

    Si pones la segunda posición del desviador y el piñón pequeño y no te roza un pelín la cadena o hay separación entre cadena y desviador es que hay demasiada tensión en el cable, si es así quita un poco de tensión en el cable en esa posición hasta que la cadena toque un pelín el desviador por el lado exterior.

    Vuelve a poner el piñon grande y la primera posición del desviador (la más baja) si te sigue tocando afloja el tope inferior hasta que no lo haga y ya lo tienes ajustado.

    Aunque los desviadores mecánicos de las serie 7 y 8 mil llevan un sistema de palancas que a mi particularmente no me gustan un pijo, me gustaban mas los anteriores, eran más sencillos y fáciles de ajustar.

    Espero haberte ayudado, un saludo.
     
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    Última edición: 3 May 2020
  9. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Yo opto por no hacer de manitas. Cuando le meta unos cuantos km más al taller, ya toqué lo justo e imposible hacer que no rozara con la pieza interna negra. Intuí que tendrán que reajustar la tensión del cable, pero soy un manazas y con la bici tan nueva no me la juego.
    Así hice yo y me resultó imposible. Por eso creo que a Triqui le pasa como a mi..tensión del cable. Gracias.
     
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  10. triqui75

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    Pues va a ser que lo tenia en la posicion 2 como bien explica arriba el compañero (el que ye novato y no sabe ye como el que no ve). Pero debe ser cosa de la tension del cable pues aun poniendola en la posicion 1 (la maneta de los platos) sigue rozando. De echo roza desde el piñon sexto para arriba. Vamos que solo puedo utilizar el cuarto quinto y sexto sin roces (mas abajo no suelo bajar con el plato pequeño). Voy a seguir con cuidadin los pasos que explica el amigo, a ver si puedo arreglar algo. Sino habra que llevarla al taller cuando pase todo este percal y mañana conformarse con la de montaña.
     
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  11. Gorka_Sarasibar

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    Buenas!!

    Por el mismo precio, qué bici cogeríais:

    - Giant defy advanced pro 0 2016

    - tcr pro team disc 2020


    Sé que la primera es de gran fondo y la segunda escaladora. A mí me van mejor las escaladoras pero he leído que esa defy responde muy bien en los puertos.

    Alguna opinión?

    Gracias!


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  12. triqui75

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    Gracias por el aporte. Ya que estoy, una pregunta de novato. Me comentas que hay dos posiciones para la maneta en plato pequeño y dos para el plato grande. Pero mi duda. En carretera cuando estamos andando con la bici, supongo que se utilizan la posicion 1 del plato grande y la 2 del plato pequeño??? O deberian estar reguladas todas las posiciones para que no rozaran en ninguna de ellas con el dichoso plastico que hay tanto en la parte exterior como en la interior del desviador.
     
  13. Mpark

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    Tcr con los ojos cerrados, mas que nada por la diferencia de edad,

    Para mi (opinión personal) la posición de la tcr no es para nada racing y eso que he cambiado la potencia de 90 por una de 100 en talla S y con 175cm de altura.
     
  14. Salvaepic

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    Con qué entrepierna?
     
  15. Mpark

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  16. Twain

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    Usarás la posición que te convenga, se sincronizan correctamente con el tensor del desviador, debe estar colocado en la funda del cable, sino lo tienes muy complicado. Los topes no deberías de tocarlos ya que eso no se mueven, aunque igual un cuartito de vuelta puede ser, espera a que el cableado se asiente.
    Rozara ligeramente en los dos piñones más extremos, así te servirá de chivata para cambiar:)

    Por otro lado tb deberás llevar la bici a revisión para mirar las ruedas, ya que se pueden desajustar algún radio y partirse, por experiencia con esas ruedas, son muy delicados.

    Eso sí,bicicleta para aburrirte y mucho entreno para estar a su altura:D:D. A disfrutarla
     
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    Última edición: 3 May 2020
  17. Ritxis

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    a los ultimos desviadores Shimano ya no les hace falta colocar tensor en la funda, va incorporado en el mismo desviador
     
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  18. Twain

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    En el r8000 o similar,la verdad no lo sabia.
    Tú haz caso a los sabios del lugar:);).
    Y no me refiero a mi:D
     
  19. yetibos

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    buen peso diria yo para una disc.

    La mia va con puentes y montada en ultegra mecanico, tubelizada, sin pedales se queda en 7,010kg,

    Todo con componentes Giant, sillin, potencia, portabidon de carbono, manilar de alu. Tambien lleva potenciometro, pero apenas sube el peso el que lo lleve o no.
     
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  20. Ritxis

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    el R8000, R7000, R9100, vamos las ultimas actualizaciones de los grupos......incluso casi al final de la "vida" del 5800 saco un segundo desviador (FD-5801) con la nueva caracteristica
     
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    Última edición: 3 May 2020

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