¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Por algún sendero
    Es muy distinto un material diseñado para que flexe que un material que flexa porque está mal construido, como puede ser una manillar chino.

    Es cierto que un cuadro y determinados componentes deben ser lo mas rígidos posible (manillar de carretera, pipa de dirección, zona del pedalier....) para transmitir mejor, así como hay partes que conviene que sean mas flexibles (zona de la tija, tirantes, etc). De hecho es uno de los motivos por lo que la fibra de carbono ha tenido tanto éxito, te permite ser super-rígido o muy flexible según te interese.

    Que flexe en no es malo ni mucho menos (si es lo que se pretende, claro)
    Mirad la nueva supercaliber, que tiene suspensión "activa" de 60mm dejando los 40mm restantes a la flexión del triangulo trasero...
     
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Buenos días a todos.

    Os dejo, para ilustrar lo que se dice de la flexión y su compatibilidad con la rigidez (ya que se buscan en zonas distintas) el primer vídeo que ha salido sobre eso, para plasmarlo en imágenes.

    Es una voz muy impostada de márketing... :) pero para ilustrar más o menos las zonas, nos sirve...



    Saludos y muy feliz día!
     
  3. trigonmaniaco

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    Yo en ningun momento he dicho que un cuadro u otro componente no pueda o no tenga que flexar. Incluso he dicho que a un cuadro se le pide rigidez pero tambien comodidad.
    Yo solo he relatado mi experiencia donde creo que la flexion que vi me parecio excesiva, en un sentido que no me parecia logico(no lo que aparece en el video) y en un lugar que pienso tendria que ofrecer mas rigidez(pipa direccion-tubo superior).
    Que tenga que ser asi.....,a mi particularmete no me va mucho.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en el video explican como funciona ese sistema, el cuadro esta en un potro y se supone que le estan aplicando una fuerza mayor que la que va a sufrir en la vida real lo no quiere decir se note en marcha......mi cuadro tiene de pedalier a tope 50 cm. y desde hay a la parte superior del sillin hay 26 cm mas y yo no noto esa flexion exagerada ( y no soy peso ligero)....y un cuadro rigido con esa particularidad para ofrecer algo de comodidad
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    En ese video sale lo logico. Lo que aporta mayor comodidad a una bici siempe es el triangulo trasero y la horquilla, vamos, que no dice nada nuevo. Y sobre lo que yo vi y donde lo vi, ni se acerca....
    Quien me quiera convencer que haciendo fuerza en el manillar la pipa de direccion junto con tubo superior se deban de retorcer..sigo sin verlo.
     
  6. Interaptor

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    No se trata de convencer a nadie, Trigomaniaco. Esto sólo es un foro y se exponen opiniones y experiencias sin más. Nadie tiene verdades absolutas y aunque las haya, tampoco es el sitio para convencer de nada. Lo importante es transmitir información y que cada uno con ella busque lo que necesite.

    No os enfadéis. Esta afición nos une más que nos separa... y todos somos buena gente que trata de ayudar y contar lo que puede aportar.

    Está claro que el vídeo de la Felt se ha hecho con máquina de tortura, pero no hace falta tampoco una presión sobrehumana para comenzar a flexar. Si no fuera así, no tendría sentido el sistema en una simple bici que aguanta pesos no muy altos para personas, no elefantes... El sistema ha de tener un rango pensado para ellas.

    Decir también que estos sistemas están enfocados en esa zona porque sobre el 70- 75% del peso va al eje trasero... De ahí cosas como las de tener más radios en la rueda trasera que en la delantera, por ejemplo... :) 16/24 en las PR2 de Giant...

    El peso siempre presente... sin ser lo único.

    Saludos!
     
    Última edición: 4 May 2020
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Los cuadros tienen que flexar, los buenos, los que están bien diseñados y construidos, tienen la rigidez y torsión en su justa medida. Es muy fácil construir un cuadro rígido pero sería muy incómodo. De todas formasen marcha no se debería notar ninguna torsión, solamente notar comodidad. Si notas torsión en marcha hay algo que no está bien.
     
  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Así es. Si notas torsión en marcha, lo primero que deberías hacer es bajarte inmediatamente! :)

    Luego ya se vería qué no está bien...

    Saludos.
     
  9. carter

    carter el precio del poder

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    Las caden tuve las de 49 y bora ultra en 50
    De mejor a menos buenas para mi gusto
    Aerodinámica... zipp, caden, bora
    Aire lateral...zipp, caden, bora
    Rigidez...bora, caden, zipp
    Ligereza... caden, bora, zipp
    Frenada...caden, zipp, bora
    Precio..caden, zipp, bora.
    Las mas completas las caden, las mejores en aerodinámica y aire lateral las zipp, las bora no me gustaron con aire, ni por el ruido de la banda de frenado.
     
  10. trigonmaniaco

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    Creo que no me estais entendiendo...
    Primero ni me enfado ni intento convence ra nadie de nada. Repito, cuento MI experiencia y MI opinion.

    Y yo no he dicho que en marcha se note o no se note la flexion o que se tenga que notar.
    Simplemente he relatado que la flexion que yo vi EN PARADO y HECHA POR UNA PERSONA, ni siquiera una maquina que sujeta perfectamente el cuadro, me parecio exagerada, y mas en la zona que era. Tambien he dicho que mi manillar en parado flexa muchob y sin embargo en marcha no lo noto, y que ademas absorve bastante bien y es comodo. Si extrapolo esto al Felt puedo pensar que es "parecido", que aunque flexe luego en marcha el comportamiento es el adecuado, cosa que yo en ningun momento he criticado y valorado.
    Lo que si admito y he dicho, es que para mi, no es lo mismo que un componente flexe bastante a que sea un cuadro, este ultimo A MI me convenceria menos o me echaria mas para atras....
    Y que luego oye, lo uso y estoy encantado con el, pero creo que como estoy acostumbrado a mi tabla tal vez tenga la tolerancia de mi culimetro muy baja....
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    supongo que tampoco habras visto otros videos donde se ven las pruebas que hacen a los cuadros en los potros, alucinarias, dudarias de esos cuadros? y dependiendo de la marca/modelo? te fiarias mas o menos?.......... pero "cuestionas" el sistema de Felt, por que no te gusta lo que se ve.........

    en el video de Felt ves que se retuerza la zona del manillar? pregunto........o ya das por hecho que flexa en esa zona? si saber, sin ver y sin probar.............

    varios cuadros Z han pasado por mis manos, asi que algo "sabre" de ellos y su comportamiento......................

    lo unico que "no me gusta" del Z es donde se une el tubo superior al de sillin, 2 cm. mas arriba y para "ni gusto" seria perfecto.......
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    No quiefo seguir con este tema, y menos parecer que estoy en tu contra.

    Ya lo he explicado mas arriba. Ni videos ni estudios, ni potros, ni marketing, SOLO hablo de lo que YO VI PERSONALMENTE. Que por cierto ya puse en le primer post que fue hace casi 15 años y un poco posterior, imagino habran evolucionado....
    Y saque mi opinion porque se habia dicho en este hilo que Felt era de lo mejorcito en ingenieria y construccion, y yo pense que no estaria de mas contar mi experiencia, que bueno, no era solo la mia, que en la misma tienda no me lo recomendaron.....

    Si a alguien le ha parecido mal, pues lo siento, pero creo que tampoco he hecho ni haya dicho nada fuera de lugar.

    Fin.
     
  13. Interaptor

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    Venga, que no pasa nada.
    Todo esto es para entretenernos e informarnos.

    Al final del confinamiento, nos reunimos en algún sitio de Madrid, Pamplona, Bilbao, Coruña, Barcelona o Cádiz y nos echamos unas risas... :)

    Ánimo. Un día menos y con franja de salida municipal!

    Feliz tarde!
     
  14. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    A tomar unos chacolí
     
  15. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Sea un flan o no te tiene que gustar a tí:D:D
     
  16. migcor

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    Vincularlo a una falta de calidad cuando la propia marca lo muestra.......
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    me encanta y NO es un flan...........:D pase de una F (que a racing pocas le ganaban) a la Z y quizas note mas el cambio de postura..iba muy estirado en la F
     
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  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    si fuese en una "Esguors" seria la pera limonera...............:D:D:D
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La palabro SWORKS viste mucho en foromtb
     
  20. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Las letras S Works visten mucho dentro y fuera del foromtb....:cool:
     
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