Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    Sí. Viendo el pedido a posteriori queda mucho mas claro Susaetath. Pero cuando lo tenía en el carrito no lo estaba para nada, y viendo en foros de la pérfida albion, cuando se empezó a vender el cuadro hace unos cuantos meses los enviaban sin eje, de ahí mis dudas.

    Pero parece que peefecto!

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  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    A mi no me hacen falta más ruedas ni más cubiertas. Si acaso, meteré otra 2,4 detrás, pero por donde me nuevo y a la velocidad que me muevo, no me hace falta más.

    Horquilla, a mi me ha ido bien la de 140, que es de 138 de barras en realidad, así que 130-140 le van bien. Supongo que podría ir incluso con 100-110 por angulo de dirección y la haría un poco menos tren, pero no sé si eso bajaría mucho el pedalier.
     
  3. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    El problema es que es mas larga que un día sin pan,si no me lo estaría pensando seriamente.
    En la talla s metes cualquier tija pija de 120mm de recorrido,que,al fin y al cabo,es lo que necesitamos los que nos va bien esa talla :D:p
    Pero vamos,el reach lo mata todo :(
     
  4. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Por confirmar,40 pavos de envío? :confused:
     
  5. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    Si. Eso es. Algo alto, pero creo q aún así muy buen precio, no?

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  6. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Miradlo de otro modo, el eje va incluido...

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  7. Vitigc

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    estoy igual con 1,70,la pequeña la veo bien pero siempre entra la duda, ahora mismo en la 29 acabo de pasar a S (sb150) llevando M (capra, una 29)las tres ultimas. Esta tendencia de mas reach cada vez nose algunos entendidos dicen que empieza a pasarse. Sin embargo me descoloca que la blue pig llevo 17 porque salió asi sin mas y voy cómodo también.

    El precio es bueno sin mas, porque es la básica que sacan cada cierto tiempo sin detalles que llevan las mas caras.
     
    Last edited: May 4, 2020
  8. Euphoria

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    Si yo a la talla podría adaptarme pero siendo patilargo o cuerpicorto según se vea no me veo con algo más extremo que la Meta que tengo ahora, hasta aquí con mis limitaciones técnicas lo muevo bien y me divierto... más de esto no sé, sería probar supongo... pero pagar mil pavos por probar me da la risa.

    Sin título.jpg
     
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  9. __piru__

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    Si,esa es otra,hay que estar muy convencido,que son muchos leuros :oops:
     
  10. scrat64

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    A mi la geo de las Vendetta tampoco me ha convencido nunca, me gustan esteticamente, ese aspecto "bruto" y eso... Pero para mi son un trolebus...
     
  11. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    A mí me pasa lo mismo. 178 cm y en la mayor parte de los casos estoy entre las tallas M-L. Lo gracioso es cuando alguna página me recomienda la M-L y o tienen M, o tienen L...pero bueno...
    Yo también soy de reach cortos por el tema de la hernia, que prefiero ir un poco más erguido.
    Pero lo curioso del caso es que, si os fijáis, los últimos comentarios están a favor de reach más cortos, y sin embargo, la mayor parte de las marcas están apostando por las long o longer...no deja de ser curioso...o al menos me lo parece a mí...
     
  12. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Ya te digo... para experimentos la gaseosa...
     
  13. Celtik

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    Buenas compañeros!

    Quería pediros consejo ya que me toca cambiar la burra y había pensado en pillar una mtb rígida de trail que NO sea muy radical o endurera . He estado mirando la Stanton Sherpa y la Cotic Solaris pero son algo caras...no sé si conocéis algún modelo similar algo más económico que me sirva para hacer un poco de todo. También le eché un ojo a la Ragley Big Wig Race pero mido 1,70m y no sé si será un poco caballo para mí. Agradezco vuestros comentarios. Gracias!!
     
  14. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Sin salir de On One tienes la DeeDar... aunque ha estado bastante más barata de lo que está ahora, la Big Dog de la que hablan es similar

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  15. Joseluarte

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    La Nordest Britango Tr es tu bici....

    Para horquilla de 140, 66.5° de dirección y 74 de tubo sillín
    Admite 120, con lo que se quedaría 67.5° (y supongo que 150 sin problemas)
    Yo me he pillado un cuadro en talla M, está el en la pag. a 399 leurdos. De acabados está muy bien, no es una Stanton pero cumple.
    Vainas cortitas 420, reach 429 y 1.143 entre ejes. Todo eso en talla M
    Ah y 2.860 de tonelaje en la báscula de casa
     
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  16. Joseluarte

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    Tendría que estar articulada, como los autobuses de ciudad :D
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que es una cuestión de interpretación de la geometría.

    Estos reach largos hay que entenderlos en relación a la conducción moderna de las bicis de enduro, pero no significa que realmente debamos ir más estirados sobre la bici. Hay dos factores que me ayudan a entenderlo: por una parte, estas bicis necesitan que pongamos más peso delante, pero no apoyándonos en el manillar, sino desde la posición del cuerpo sobre la bici. Por eso, estos reach tan largos nos obligan a colocarnos más adelante, adelantando el centro de gravedad del conjunto bici+ciclista.

    Por otra parte, desde el punto de vista del pedaleo, no tienen porque modificar realmente la distancia punta de sillín a manillar. Primero, usando una potencia supercorta, que añadida a un manillar superancho nos dan control direccional y seguridad al abordar bajadas técnicas. Segundo, con ángulos de sillín muy verticales que no afectan al reach, pero si acercan el sillín al manillar respecto del mismo reach y ángulos de sillín más relajados.

    Por eso, a más lanzamiento de horquilla, más reach y ángulo de sillín más vertical, sin que eso quiera decir que al pedalear vayamos a hacer el superman.

    Otra cosa es que el cóctel resultante sea del gusto de cada uno o no. No son bicis para ir haciendo trial, sino más bien para bajar muy rápido. No giran tan mal como pueda parecer; sí lo hacen si intentas girar de cualquier manera, pero si lo haces con la técnica que ellas quieren, carveando la curva, giran bien, rápido y seguro. Y hasta cerrado.
     
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  18. LyN_Suiza

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    Hay muchas... cuando yo estuve mirando y finalmente me quedé con la Sherpa, también consideré la Pipedream Sirius 4G que me pareció muy interesante y está ahora al -30%. Quizás te guste.

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  19. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Yo tendría un problemilla con los manillares anchos que necesitan este tipo de geometrías,
    Como máximo admito una anchura de 740mm, más me parece para montar un arco y flechas.
    En la Trance llevo 735 de manillar con potencia de 50 y la noto manejable, estable, muy contento.
    Antes de cortar el manillar probé con la medida de 780mm que me venía de serie, y aparte de parecer una choped, en monte cerrado me iba dejando los nudillos, y aqui con el monte cerrado que hay es un problema....

    Así que para mi, 740 es el máximo de manillar, luego habría que jugar con la potencia y retraso o no de sillín para ir colocado y a gusto.
    En la Britango no tendré problema porque me va a pedir una potencia de entre 45 y 55, tendré que ir probando a ver pero por ahi va a andar.
     
  20. Celtik

    Celtik Miembro

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